Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Septiembre 2018 - 2:30pm

Cúcuta le ganó al Universitario de Popayán 2-1

El equipo motilón retomó la senda de la victoria; sumó tres puntos más para seguir líder con 58 unidades.

Colprensa
El equipo motilón se prepara ahora para recibir en casa al Real Santander.
/ Foto: Colprensa

Cúcuta Deportivo regresó al triunfo en el campeonato de ascenso en Colombia y este domingo derrotó 1-2 al Universitario de Popayán, el juego válido por la fecha 25 del Torneo Águila, que se disputó en el estadio Ciro López, de la capital del Cauca. 

Durante la primera parte del compromiso, Universitario Popayán mostró agresividad futbolística, permitiéndole tres opciones claras de gol, la primera de ellas a escasos cinco minutos de iniciado el partido, por remate desde fuera del área de Wilson España, pero el travesaño truncó el grito de gol.

Luego vino otro remate de Michael Serna, quien también disparó contra el arco defendido por Juan Camilo Chaverra, pero el esférico pegó de nuevo en el travesaño. Después fue un cabezazo de Joan Cortés, pero el guardameta ‘rojinegro’ atrapó el balón. 

Al final, el delantero España puso a soñar a los locales con el triunfo, al marcar ya agonizando la primera etapa del compromiso.

El elenco de la frontera salió para la segunda mitad con otra disposición al terreno de juego y en los primeros 11 minutos ya le había dado vuelta al marcador. Los dirigidos por Lucas Pusineri mejoraron con el ingreso de Darwin Johan Carrero Ortega, quien reemplazó a Jhony Mostacilla. 

Los goles del Cúcuta llegaron tras un cobro desde el punto penal, ejecutado por Jhonathan Agudelo, luego de una falta en el área cometida contra el mismo jugador.

A los pocos minutos, y tras un tiro directo, llegó la anotación de Luciano Guaycochea, quien sacó un poderoso derechazo para mandar el balón a uno de los ángulos de la portería defendida por el guardameta Nicolás Muñoz. 

Después de los dos goles visitantes, Universitario Popayán perdió el fútbol vistoso del primer tiempo, mostrándose un equipo desordenado y con pocas llegadas al arco motilón. Universitario completó tres derrotas consecutivas y se aleja más de la posibilidad de ser protagonista de las finales del Torneo Águila 2018.

El Cúcuta Deportivo, por su parte, cumplió con la tarea de ganar para dejar atrás el trago amargo de perder el invicto hace dos fechas ante el Unión Magdalena y de empatar a un gol ante el Real Cartagena en el estadio General Santander en la última fecha. 

El argentino Lucas Pusineri dijo al finalizar el Partido que “esta victoria consolida aún más nuestra permanencia en la punta de la tabla y nuestra permanencia para las finales, además logramos presionar más al Unión Magdalena”.

Ahora, el equipo motilón recibirá en casa al Real Santander, mientras que el equipo de la capital del Cauca visitará a Bogotá FC.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Eln atacó dos puestos colombianos desde suelo venezolano: Guaidó

El opositor, reconocido como presidente interino del país, pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela “ejercer soberanía”.

EFE
Colombia
Artículo

Boyacá, primer departamento en prohibir el asbesto en contratación pública

Con la medida se espera reducir 80% el uso de ese material cancerígeno en la ejecución de obras.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Controles viales para agilizar la movilidad en Día de la Madre

Norte de Santander celebra a la mamás este domingo. En la vía Cúcuta-Pamplona hay nueve puntos con restricciones.

Cortesía y La Opinión
+ Deportes
Artículo

Fin al Manzana Postobón Team por casos de dopaje

El único club de ciclismo profesional continental que tenía Colombia desaparece de las carreteras internacionales.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

Norte de Santander, protagonista en Premio Obras Cemex

Plaza de mercado de Gramalote ganó en espacios colectivos.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Miguel ángel López es décimo en la general

Perdió tiempo por falla mecánica.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.