La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta logra un punto luego de tres fechas sin sumar

Tras su empate 1-1 ante Once Caldas, el rojinegro se prepara para enfrentar a Envigado, el sábado.

Con un Juan Camilo Chaverra, elegido como mejor jugador del partido, el Cúcuta Deportivo logró empatar 1-1 en su visita al Palogrande de Manizales, en el enfrentamiento con el Once Caldas en el marco de la fecha 14 de la Liga. 

Hanyer Mosquera al minuto 15’ y Dayro Moreno al 67’, fueron los autores de los dos tantos en la capital caldense, en un partido que estuvo más inclinado a favor del local quien no pudo concretar las acciones que tuvo gracias al palo y a un Chaverra muy seguro en el arco. 
 
Un punto después de tres fechas

El estratega motilón Jorge Artigas, paró en la cancha a un equipo con novedades frente al último encuentro ante Tolima (0-3). 

Jean Pineda regresó tras pagar fecha de sanción -por su expulsión ante Medellín- en remplazo del Gilberto ‘Alcatraz’ García (expulsado ante Tolima) y Hernán Burbano sustituyó a Jefferson Solano (recibió la roja ante los pijaos). 

Pineda, revulsivo en la primera linea de volantes, al minuto 2 empezó a mostrar las razones por las que debe ser titular, pateando un balón desde fuera del área que salió desviado por poco. 

El local, que en su equipo inicialista contaba con el recordado goleador y contratación estrella del semestre, Dayro Moreno, no se quedó atrás y también respondió antes de los cinco minutos. 

El mismo Moreno remató dentro del área estrellando la pelota en el palo superior izquierdo de Chaverra. 

Ese primer aviso alertó a Juan Camilo, quien centró su atención a los remates del exjugador de la Selección Colombia. 

Incisivo y con instinto de goleador, Dayro volvió a patear al minuto 9 pero Chaverra esta vez atajó. 

Cinco minutos después, el motilón empezó atacar por la banda derecha de Winston Ramírez quien centró una balón que superó a todos dentro del área pero a punto de salir, Burbano recuperó, enganchó al lateral del albo y nuevamente centró una pelota que fue rematada pero desviada a un tiro de esquina. 

Matías ‘Coquito’ Rodríguez pidió la pelota, la metió al área permitiendo que el defensor central Hanyer Mosquera cabecear y dejara al guardameta Gerardo Ortiz sin posibilidades de atajar. 

Esa anotación le dio confianza al equipo aunque al mismo tiempo despertó alerta pues desde su regreso inició ganando en tres partidos, y en tres le remontaron. 

La respuesta del Once no se hizo esperar y 180 segundos después, el capitán Andrés Felipe Corre, estrellaría la segunda pelota en el palo. 

El juego se tornó de ida y vuelta. 

A los 21’, Ramírez disparó desde por lo menos 30 metros y por poco pone el 2-0 para el motilón. 

Carlos Pájaro, nueve minutos después, también disparó desde lejos pero Chaverra respondió a cabalidad. 

Al 35´con un remate que salió desviado, Robert Mejía casi empata el compromiso. 

Antes de finalizar la primera mitad, Coquito recibió la amarilla luego de cortar un contra golpe peligroso. 
 
Errores que vuelven y cuestan

Para la segunda parte, Hubert Bodhert metió a Sebastián Hernández y David Lemos en el local. 

Hernández generó la primera jugada de peligro de los últimos 45, a los 55’, al estrellar, nuevamente y por tercera vez, la esférica en el palo en una jugada que continuaría con otro remate que Ramírez sacó de la línea. 

Un minuto después ‘Coquito’ fue remplazado por Juan Pablo Marín. 

Tras un error de Diego Peralta en la salida, el Once aprovechó y en pies de Dayro Moreno igualaría al 67.

Cúcuta intentó 60 segundos más tarde en una contra que Michell Ramos, a la hora de definir, la  mandó a las nubes.

Al 81, Artigas quemó sus últimos cartuchos e incluyó a Héctor Solano, Auli Oliveros y Ronaldo Ariza por Peralta, Ramírez y Burbano. 

En los últimos 10 minutos, el juego se volvió neutro sin situaciones de mayor peligro. Fue hasta el 90’ que Chaverra tuvo que intervenir en dos ocasiones para salvar su arco. 

El motilón enfrentará a Envigado, el sábado a las 6:05 p.m. en Armenia.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día