La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta-Nacional, un encuentro que se debe cerrar jugando bien
Una derrota generaría aún más pesimismo y mayor presión entre la hinchada.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019

Cerrar la Liga con una buena sensación, jugando bien y superando los errores. Este miércoles a las 5:00 de la tarde se da nuevamente la oportunidad de demostrar que sí puede tener un futuro halagador, de lo contrario, una derrota generaría aún más pesimismo y mayor presión entre la hinchada.

Jugadores y cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo están motivados por lo que lograron durante el año, a pesar de no haber alcanzado las finales que también se habían propuesto. Sin embargo, hoy quieren deleitar con goles y buen fútbol a los hinchas que los acompañen en el juego de despedida.

Carmelo Valencia, quien es el goleador del equipo cucuteño con 10 anotaciones analizó el rival y dijo que aunque no hay puntos cruciales en juego, será un partido que se tomará en serio pues el equipo cree que la mejor manera de despedirse es con un triunfo. 

De parte de Nacional, antes del viaje a Cúcuta, el técnico Juan Carlos Osorio volvió a hablar con la prensa e hizo un balance de lo que fue el semestre. “El equipo se caracterizó al principio de la temporada por ser arrollador, anotar muchos goles, exponerse a las transiciones rivales de defensa a ataque. A mitad de torneo ya no arrollaba, pero generaba suficientes opciones para realizar uno o dos goles en cada juego; y sobre el final, salvo el juego en Barranquilla, Nacional siempre fue propositivo, buscó la portería rival, generó muchas opciones, pero no fuimos eficaces”.

También destacó la gestión de la nómina: “Se le dio oportunidad a casi todos, soy consciente de casos puntuales como el de Andrés Perea, que posiblemente vaya a la MLS; el de Neyder Moreno, que le ha costado porque lo vemos en otra posición, pero va a tener la oportunidad. El resto del grupo, sobre todo los jóvenes, tuvieron sus opciones”.

El técnico dejó claro que Nacional es un elenco en crisis y que para ganar otra Copa Libertadores hay que invertir mucho dinero o iniciar un proceso. “Afortunadamente para el club y para mí hay un cariño mutuo y queremos ser parte de este proceso, ya será decisión de los jefes”.

Agregó que los jugadores saben lo que él piensa de la responsabilidad que tuvieron, lo que creen los hinchas y la prensa también, pero que “esa ropa sucia se lava en casa”. “Ellos saben qué grado de culpabilidad tiene cada uno”.

Otro de los que también habló fue Juan Pablo “El Indio” Ramírez, que manifestó que aunque los dos equipos estén eliminados hay que hacer un excelente partido.

“Debemos cerrar bien y mirar qué es lo que quiere el profe para el próximo semestre. Personalmente he hablado con él y me dijo que me quiere tener en cuenta, lo estamos analizando. La idea es terminar bien, hacer un gran partido y después sentarnos con él para definir qué es lo que va a pasar”.

Así se definirán los dos finalistas

Con tres equipos eliminados: Alianza Patrolera, por el Grupo B, y Nacional y Cúcuta por el A, se juega la última jornada de los cuadrangulares semifinales. Así se definen los finalistas:

1. El equipo que gane entre Tolima y Junior clasificará por el Grupo A. En caso de empate, Junior pasará.

2. En el B, América y Santa Fe tienen la gran opción. El que gané será el clasificado.

3. Si América y Santa Fe igualan 0-0, Cali podría ser finalista en caso de vencer por 2 o más goles a Alianza Petrolera. Pero, si hay un empate 1-1 en el Pascual, el verde azucarero tendría que anotar 3 o más goles para pasar.

4. Si Cali empata o cae, el finalista sale de América-Santa Fe.

Temas del Día