Escuchar este artículo

Cúcuta, a no perder más puntos frente a Orsomarso del Valle

Sábado, 3 de Septiembre de 2016
El partido del torneo de ascenso se disputará este sábado en el General Santander.

Una nueva oportunidad para revertir su andar irregular tendrá este sábado el Cúcuta Deportivo, cuando reciba a las 3:30 de la tarde en el General Santander al club Orsomarso del Valle del Cauca, que le pisa los talones en la clasificación general con 31 puntos, 5 menos que los rojinegros que suman 36; y buscará llevarse algún punto en su visita a la frontera.

Luego de tener un buen cierre de campeonato en el primer semestre, sumando puntos importantes que lo metieron en la lucha por los primeros lugares de la tabla, el Cúcuta Deportivo no ha encontrado los resultados positivos en el segundo campeonato del año, y habiéndose disputado 6 fechas lleva 4 jornadas sin conocer la victoria.

El último triunfo de los motilones en el actual torneo de ascenso fue justamente en casa, el 31 de julio ante el Deportes Quindío, con un autogol del defensor visitante Carlos Eduardo Naranjo.

Desde entonces, han venidos dos empates (Unión Magdalena y Atlético FC) y dos derrotas (Real Cartagena y Real Santander) que le han mermado la confianza a los dirigidos por Miguel Augusto Prince, conocedores de la situación y de la urgente necesidad de volver a ganar.

“No venimos en buen andar, queremos resarcir todos los errores que hemos cometido dentro del campo y hemos trabajado para eso. En el último partido sacamos el cero en defensa y queremos repetir (hoy) en ese aspecto, y en la parte de arriba estar un poco más finos para definir. Esperemos que al que le toque tenga la claridad mental para poder sacar el resultado”, manifestó el defensor y capitán de los motilones, John García.

El zaguero antioqueño reconoce la situación que atraviesa actualmente el equipo, y sabe que es momento de empezar a ganar nuevamente porque los puntos que sumaron el semestre pasado no les asegura nada.

“Afortunadamente contábamos con un ahorro de puntos pero eso lógicamente que si no lo cuidamos se va acabando. Hay que sumar y cogerle más puntos a Orsomarso, que viene detrás de nosotros, y llegar bien a las últimas fechas para clasificar”, puntualizó García.

Otro de los habituales titulares que siente el afán de ganar que les trasmite cada fin de semana la afición es el cucuteño Mauricio Duarte, quien sabe de la concentración que deben tener en el fondo para que el compromiso no se les salga de las manos.

“A veces, los errores nos cuestan partidos, pero hay que meterla. Haciendo uno o dos goles, atrás vamos a estar más tranquilos y no se van a ver los errores. Los defensas tenemos que estar aplicados y que no nos marquen gol, porque siempre que nos marcan se nos complica”, sostuvo.

Image
Jairo Andrés Navarro