La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta, obligado a ganarle a Alianza Petrolera
Los motilones visitan este domingo el estadio Daniel Villa Zapata, a las 3:30 pm.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Abril de 2019

Solo una victoria, este domingo,  ante Alianza Petrolera (3:30 de la tarde), por la fecha 15, le podría garantizar al Cúcuta Deportivo su permanencia entre los ocho mejores del fútbol colombiano cuando el campeonato llega al 75 por ciento de la temporada. 

Los motilones, que acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar, buscarán enderezar su participación en la Liga donde suman 21 puntos y permanecen en la casilla séptima de la clasificación general.

Lea además Chaverra salvó al Cúcuta de una goleada

Para este juego, los dirigidos por Sebastián Méndez tienen la obligación de sumar, no solo para levantarse anímicamente si no para mantenerse entre los ocho y seguir alejándose del descenso.

Y es que después de 10 fechas liderando el torneo, el cansancio físico le pasó factura al equipo motilón y mermó su rendimiento.

El mismo entrenador reconoció que debió  hacer rotación durante las primeras fechas para evitar los errores, pero aseguró que el equipo ya está en forma nuevamente y listo para mostrar su mejor versión.

Sobre el partido dijo Méndez que será un juego complicado, pero para el que ya corrigieron los desaciertos que tuvieron durante los últimos juegos. “Se ha trabajado bastante en la concentración en defensa y la efectividad en la delantera”.

Tanto el técnico como los jugadores rojinegros prefieren aún no hacer cuentas sobre los juegos que quedan para poder clasificar, creen que el ir partido a partido los hará ser más acertados.

“El campeonato es muy parejo, uno podría pensar que con tres partidos ganados de los cinco que quedan podríamos clasificar, pero no es algo que podamos calcular, entonces vamos paso a paso, confiados de que esto va a mejorar”, dijo Méndez.

Le puede interesar Cúcuta se esconde del fantasma de la B

Intenso final de Liga

A Cúcuta le quedan, con el partido de hoy, 15 puntos por disputar, de los cuales solo seis serán en casa (ante Tolima y ante Junior), los nueve restantes tendrá que disputarlos por fuera. El ideal probable sería que acumule al menos 11 puntos de los que le restan para poder asegurar su presencia en el grupo de los ocho clasificados.

En el descenso los rojinegros tienen 109 puntos,  cuatro más que el último de la tabla que es Rionegro y suma 105. Alianza Petrolera, rival de hoy, tiene 104, por lo que ganarle este partido sería tomar un poco más de ventaja.

“Sin duda, el juego ante Alianza tiene un valor agregado por el tema del descenso, pero tenemos que concentrarnos es en sumar sin pensar en el rival. Después de todos los partidos que llevamos sin ganar, necesitamos un triunfo”, manifestó Méndez.

Estadísticas

Cúcuta-Alianza Petrolera
Partidos jugados 6
Partidos empatados 1
Partidos ganados Cúcuta 2
Partidos ganados Alianza 3
Goles anotados Cúcuta 8
Goles anotados Alianza P. 8
Puntos ganados Cúcuta 7
Puntos ganados Alianza 10
 

Temas del Día