Escuchar este artículo

Cúcuta perdió 668 millones de pesos en 2017

Martes, 3 de Abril de 2018
El equipo recibió de la Dimayor un auxilio para participar en el torneo femenino.

El presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, señaló en la asamblea ordinaria que el equipo profesional entregó en la vigencia 2017 una pérdida de $914,9 millones con la aclaración dada por la contadora, Norma Osorno Vargas, que con la conversión a las Normas Internacionales la misma se reduce a $668 millones.

En el informe de gestión el directivo señaló que el activo intangible de la institución supera los $8.500 millones el cual está representado por los jugadores Mauricio Duarte, Luciano Guaycochea, Darwin Carrero, Junior Rangel, Luis Fernando Álvarez, Erick Montaño, Juan Camilo Chaverra y Cristian Álvarez. 

Sobre este último jugador, quien se retiró del equipo, aclaró que el mediocampista argentino aparece porque al momento de ser aprobado el informe de gestión por la junta directiva él pertenecía a la institución.

Cadena comentó que el monto de las taquillas en la anterior vigencia ascendió a $607 millones. “Los mayores ingresos se originaron por los dos encuentros que se disputaron en el estadio General Santander, porque las entradas en el estadio El Zipa de Zipaquirá no fueron las mejores.  

Los otros ingresos se derivaron de la siguiente manera: $92 millones por publicidad; por TV Cerrada $1.472 millones y por concepto de TV abierta $206 millones.

Además de TV Win Sport se recibieron $817 millones; de TV ETB $675 millones y de TV Tigo $4’985.000.

Aclaró que el equipo recibió de la Dimayor un auxilio para participar en el torneo femenino donde la escuadra contó con la presencia de jugadoras chilenas, paraguayas y venezolanas además de varias connacionales.   

La asamblea contó con presencia de 84,96% de los accionistas que representaron 673.613 de las acciones suscritas y pagadas.

Llamó la atención de que exjugadores, algunos con más de 30 años de retirados como Carlos Samboní, Antonio ‘El Gringo’ Palacios, Julián Martínez y Miguel Núñez tienen litigios con el equipo en varios juzgados. 

El presidente Cadena dijo que está abierta la posibilidad de vincular como patrocinadores a Comfaoriente y a Big Cola.   

CASO ÁLVAREZ

Tras terminar la asamblea, sobre el caso del volante argentino Cristian Álvarez, el directivo señaló que el afán de los empresarios dio al traste con la compra de los derechos deportivos del jugador.

“Nosotros tuvimos que pagar en esos días las obligaciones con la DIAN y los jugadores y si no lo hacíamos nos quitaban el reconocimiento  deportivo. Pedimos 15 días de plazo pero no, no los dieron”, explicó.  

Señaló que solo hasta junio se decidirá si se vincula o se descarta algún jugador, porque en ese momento se abrirá el libro de pases.

Manifestó que estaba muy contento por lo exhibido por el arquero Juan Carlos Chaverra, quien se convirtió de la noche a la mañana en el ángel guardián del arco motilón, contra todos los pronósticos. 

Como fiel escudero del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, afirmó que existe una guerra mediática contra él, por su intromisión en el fútbol femenino y aficionado.

“Él (Perdomo) aumentó los ingresos de la Dimayor y lo que existe es un mal entendido. Todo es cuestión de diálogo”, conceptuó.       

Image
La opinión
La Opinión