La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta perdió frente al Quindío en Armenia

Dos goles de Wilson Carpintero le dieron la victoria al equipo 'cuyabro'.

Con dos goles del veterano Wilson el ‘Pájaro’ Carpintero (71’ y 80’), Deportes Quindío remontó un difícil partido y derrotó al Cúcuta Deportivo 2-1 en el cierre de la quinta fecha del Torneo Águila. Los cafeteros sumaron su quinta victoria consecutiva (tres en el torneo) y ahora son terceros de la tabla.

Por su parte, los cucuteños descontaron por medio del volante argentino Leandro Gracián (22’), quien se inventó un espectacular golazo casi desde la media cancha, pero ese tanto no le alcanzó a su equipo para sumar en el estadio Centenario. Los de la frontera no levantan cabeza y ahora son undécimos con cuatro puntos.

El partido empezó con un elenco local que se fue muy rápido encima de su rival para imponer la localía. Al minuto 7 llegó la primera aproximación de los dirigidos por ‘Cheché’ Hernández a la salida de un tiro libre de costado, que peinó en el primer palo Wilson Carpintero, pero en el segundo Christian Mina no alcanzó a llegar para empujarla.

A los 20 minutos, de nuevo los de Armenia perturbaron la zaga motilona, cuando Jackson Montaño se inventó una jugada por derecha, dejó en el camino a tres hombres, llegó hasta la media luna y se la dejó por izquierda al lateral Wilmer Palacios, quien enganchó hacia adentro y pateó muy débil y lejos del arco.

Los milagrosos hacían más por el partido, pero al minuto 22 llegó el primer tanto de la noche y fue para el Cúcuta, cuando el argentino Leandro Gracián se inventó un golazo casi desde la mitad de la cancha, después de un balón que tuvo que rechazar fuera del área el arquero Julián Mesa; la pelota quedó flotando y la ganó Diego Chica, que se la puso atrás al argentino, quien sacó un disparo perfecto que se metió lentamente en la red.

Luego del gol, Cúcuta se aproximó otras dos veces con Chica y Roberto Nani, pero les faltó puntería para conseguir el segundo de la noche. En la etapa complementaria, los cafeteros se fueron con todo en busca de la anotación. Al minuto 54 armaron una buena jugada con Mina, quien de cabeza desde el borde del área habilitó a Damir Ceter, el delantero aguantó con el cuerpo y se giró para sacar un remate que atajó bien el arquero Miguel Vargas.

Los cafeteros siguieron empujando y el técnico envió al campo a Giovanni López, quien con su claridad cambió el estilo de ataque quindiano. El resultado positivo fue rápido y al minuto 71 con un pase desde el sector izquierdo de López llegó el empate del Quindío, a través de Wilson Carpintero, que metió un cabezazo entre los centrales.

Los de Armenia siguieron de largo y al minuto 79 Mina le metió un pase al vacío a Carpintero, que  cuando se preparaba para definir, fue derribado en el área por el arquero y penalti claro. A los 80, el ‘Pájaro’ tomó la pelota y  disparó con potencia al centro para marcar su segundo tanto de la noche y darle la quinta victoria consecutiva (tres en el torneo y dos en copa).

Síntesis

Quindío 2 – Cúcuta 1
Estadio: Centenario.
Árbitro: Juan Gamarra (Bolívar).
Asistentes: Jonathan Quintero (Cauca) y Edivar Mosquera (Cauca).
Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño; Carlos Naranjo, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Yeison Carabalí (Giovanni López, 67’), Yéiner Orozco, Christian Mina, Steven Gómez (Johan Mendoza, 83’); Damir Ceter y Wilson Carpintero.
DT: José Eugenio Hernández.
Goles: Wilson Carpintero (71’ y 80’).
Amonestados: Christian Mina, Yeison Carabalí, Jeider Riquett, Jackson Montaño y Yéiner Orozco.
Expulsado: Jeider Riquett.

Cúcuta: Miguel Vargas; Jonathan Pérez, José Ramírez, Hugo Soto (Jhonatan Palacio, 84’), Mauricio Duarte; Víctor Asprilla, Diego Chica (Alex Castro, 90’), José Lloreda, Leandro Gracián; Brayan Lucumí (Elkin Mosquera, 70’) y Roberto Nani.  
DT: Miguel Augusto Prince.
Goles: Leandro Gracián (22’).
Amonestados: Roberto Nani, Diego Chica, Mauricio Duarte, José Lloreda y Miguel Vargas.

Colprensa | Armenia

Lunes, 14 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día