La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta recibe al Real Cartagena en un duelo para salir del fondo
Los motilones perdieron la última fecha del Torneo Águila contra Quindío.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 21 de Marzo de 2016

La sexta jornada del Torneo Águila se cierra la noche de este martes en el estadio General Santander, con el duelo entre Cúcuta Deportivo y Real Cartagena, que han tenido un comienzo irregular y desde el fondo de la tabla luchan por meterse entre los ocho primeros.

Los motilones vienen de perder en la última fecha ante Quindío, en un juego extraño que dominaron en la primera parte pero que terminaron perdiendo en la segunda mitad, con dos goles de Wilson Carpintero.

Del otro lado, el equipo de La Heroica también llega al encuentro de esta noche precedido de una derrota, en casa, ante Valledupar, y no logra apaciguar  la crisis deportiva que lo llevó a cambiar de técnico hace dos semanas.

La mala racha de ambas escuadras se nota en la tabla de posiciones. Tanto rojinegros como cartageneros han ganado solo un partido de los cinco que han disputado, y los equipos que lideran el torneo ya les tomaron más de diez puntos de ventaja.

En contraste, Cúcuta y Cartagena fueron los que mejores refuerzos mostraron y los que crearon más expectativa antes del arranque del Torneo.

Para este semestre, Real Cartagena sumó a Edwin ‘Alpinito’ Carrillo, Martín ‘El Toro’ Arzuaga y el portero Luis Delgado. Cúcuta vinculó al experimentado defensor Hugo Soto y a los argentinos Leandro Gracián y Roberto Nanni.

Sin embargo, el fútbol lo han puesto los equipos más modestos.

“Ya todo lo hemos hecho”

El técnico Miguel Augusto Prince fue claro al afirmar que durante la semana trabajaron en todas las flaquezas que mostraron ante Quindío, y que lo único que queda es esperar que esta noche los futbolistas estén concentrados y se logre ganar el partido.

“Ya nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer del lunes pasado a hoy (ayer), ya nos queda esperar hacer un buen partido, y que ganemos que es lo más importante para estar cerca al sexto, séptimo y octavo clasificado”, dijo el estratega ocañero al finalizar la última práctica de la semana, en donde acostumbra a trabajar las jugadas de balón parado.

Con relación a la falta de eficacia anotadora que ha mostrado el equipo desde la primera fecha, Prince manifestó que el único camino es seguir trabajando para que los atacantes empiecen a convertir las acciones que se generan.

“La eficacia anotadora como que es un problema nacional, porque veo los partidos de la liga y hay equipos que también tienen mucho volumen de ataque pero poca definición. Eso es una enfermedad nacional, y nosotros también la tenemos, entonces tenemos que seguir trabajando para que en esos momentos salga a relucir la capacidad del jugador para definir todo lo que se crea”, puntualizó.

2x1 para entrar al estadio

Para el juego de esta noche podrán ingresar dos aficionados con una sola boleta, en las tres localidades habilitadas por el equipo.

Sur tendrá un costo de $14.000, Oriental de $20.000 y Occidental $30.000.

Temas del Día