La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta salvó la categoría
Con la victoria 1-0 ante Patriotas, los rojinegros aseguraron su participación en 2020 en la Liga.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 14 de Octubre de 2019

Al menos, uno de los objetivos planteados a inicio de semestre ya está cumplido. El Cúcuta Deportivo, luego de la victoria 1-0 ante Patriotas, aseguró la presencia del equipo en la primera división, la próxima temporada. 

Los motilones llegaron a 143 puntos, ascendieron al puesto 12 de 20 y se hacen inalcanzables por los dos candidatos a descender: Huila que tiene 130 unidades y Unión Magdalena que tiene 132.

Así las cosas, los cucuteños se concentran en los tres partidos pendientes ante Tolima, América y Junior que, además de sumar a la tabla del descenso, los afianzarían en el grupo de los ocho, donde el Cúcuta se ubica quinto con 28 puntos.

Lea además Cúcuta ganó y volvió al grupo de los ocho

Son nueve los puntos que quedan por disputar y aunque hay posibilidades reales de estar en la fase final del fútbol colombiano, con cada partido los encuentros se hacen más difíciles, pues la diferencia entre los ocho equipos que lideran la tabla no supera las ocho unidades entre ellos.

Además, el Cúcuta tiene que seguir sumando puntos para que la próxima temporada quede mejor posicionado en la tabla del descenso y no empezar a sufrir desde inicio de 2020.

El técnico de los motilones Guillemo Sanguinetti se mostró feliz por el primer logro alcanzado, pero dijo que el trabajo continúa, pues tienen proyectado clasificar y están trabajando para eso. Reconoció que siguen teniendo deficiencias, pero que con trabajo las van mejorando.

Le puede interesar Al Cúcuta solo le sirve ganar

El próximo rival de los motilones será el Deportes Tolima. El partido será en Ibagué por la fecha 18, en el estadio Manuel Murillo Toro, el fin de semana. Este será un partido crucial para los intereses de los cucuteños; de ganar estaría asegurando su permanencia entre los ocho, pero el Tolima es octavo con 25 puntos por lo que buscará ganar para ascender unos puntos.

La última vez que el Cúcuta visitó Ibague fue el 24 de agosto de 2013 y perdió 2-1. En 2015 se enfrentaron en Bogotá, ciudad donde hacía las veces de local el equipo tolimense. Esa vez también ganaron 3-0.

Luego vendrán los duelos ante América en el General Santander y con el Junior en Barranquilla. Cúcuta sigue siendo el único equipo que está entre los ocho que mantiene una diferencia negativa del gol (1), pues ha hecho 24 goles, pero le han marcado 25. 

Temas del Día