La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta se clasificó a los octavos de la Copa Colombia
El rojinegro superó a La Equidad con un marcador global de 5-3
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Octubre de 2020

El Cúcuta le sacó el cuerpo a los problemas extradeportivos y venció a La Equidad 3-2 en el estadio Centenario de Armenia por la vuelta de la fase III de la Copa, en la que llegaba arriba en el marcador por el 2-1 conseguido en suelo bogotano el pasado miércoles.

Un partido que inició con el conjunto asegurador intentando conseguir la igualada en el global lo más pronto posible, y un rojinegro que supo defender la ventaja desde el primer minuto de juego, apostando por las salidas rápidas que pudiera inquietar el arco defendido por Diego Novoa.

Y así fue, un pelotazo que no parecía tener mayor peligro a los 25 minutos, terminó siendo el primero del motilón a través de Ronaldo Ariza, quien aprovechó una mala salida de Novoa luego de un control defectuoso y disparó desde un poco antes de la mitad de la cancha con pierna derecha para empezar a darle tranquilidad a los rojinegros.

La ventaja que fue ampliada gracias al cucuteño Julián Rojas a los 45’, que disputaba su tercer partido como profesional y hacía su estreno en redes, tras aprovechar un rebote de él mismo, que pudo acomodar sobre el lado derecho del portero asegurador, sin que este pudiera evitarlo.

Con esta ventaja en el marcador, el Cúcuta Deportivo arrancaba el segundo tiempo, aquel que se modificó dos minutos después de iniciarse, con el gol del lateral de Equidad, Jhan Cuero, definiendo mano a mano con Esteban Giraldo, el arquero rojinegro.

El gol asegurador puso el global 4-2 transitorio, hasta que apareció otro de la tierra, el experimentado defensor y hoy capitán del equipo Diego Peralta, sobre los 55’, ampliando la ventaja  para los cucuteños, luego de definir con tranquilidad en el segundo palo una pelota que nadie despejó tras un tiro de esquina.

Las emociones en el Centenario de Armenia no cesarían, porque un remate desde afuera del área de Walmer Pacheco, permitió que Giraldo tuviera como en el partido de ida, un mal rechazo que fue aprovechado en esta ocasión por Pablo Sabbag, para decretar el quinto gol del partido y el segundo para los aseguradores en la noche.

Con esta victoria, el motilón clasificó a los octavos de final de la Copa Colombia (con un global de 5-3), que serán jugados en enero del próximo año a partido único, cuando se sumen los ocho equipos colombianos que participaron en torneos internacionales. 

Además, los equipos ganadores en esta tercera fase como el rojinegro, serán los locales en esa eliminatoria, con miras a obtener un cupo a la Copa Libertadores del 2021.

 

Temas del Día