Escuchar este artículo

Cúcuta, a seguir por la senda victoriosa

Viernes, 19 de Julio de 2019
Serán los 22 jugadores en la cancha quienes escriban la historia de este encuentro.

Con la moral muy arriba, luego de la contundente victoria como visitante 3-1 ante Rionegro Águilas, los dirigidos por Pablo Garabello saldrán hoy a las 5 de la tarde al gramado del General Santander por los 3 puntos ante Independiente Santa Fe, por la segunda fecha de la Liga colombiana.

Aunque serán los 22 jugadores en la cancha quienes escriban la historia de este encuentro, el equipo fronterizo ya sabe lo que es vencer al rojo santafereño este año, pues el 30 de enero lo derrotó 2-1 en el estadio El Campín, con goles de Luis Miranda y otro en contra de Nicolás Gil.

Duelo especial

El partido que se vivirá en el coloso de Lleras tendrá sus ingredientes adicionales. Además de vivirse un duelo de equipos necesitados por la tabla del descenso, más por los lados locales que visitantes, el ‘morbo’ estará en la parte técnica. Pablo Garabello, técnico motilón y Patricio Camps, adiestrador albirrojo fueron compañeros por mucho tiempo y ahora serán rivales.

Aunque esta etapa como entrenadores para los argentinos es nueva, no deja de ser bastante llamativo el fútbol que seguramente se va a ver en la cancha, toda vez que ambos hicieron parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia que encabezó José Pékerman, entre 2011 y 2018.

Los dos extranjeros esperan extender ese legado del extécnico del combinado patrio e implementarlo en el fútbol colombiano a nivel de clubes. Sus ideas y estilo hablarán por cada uno de ellos, pero también respaldarán lo que ya hicieron estos argentinos en la Selección.

El General, un fortín

Si bien el Cúcuta Deportivo solo ganó un partido de los últimos 5 partidos que disputó como local (2-1 al Atlético Junior), ante el equipo bogotano las estadísticas son bastante favorables.

De las últimas 10 confrontaciones entre rojinegros y leones por Liga en el General Santander, los locales han vencido en 7 ocasiones, los capitalinos en una y empataron las dos restantes.

El último partido que jugaron ambas divisas en esta ciudad fue el 7 de febrero de 2015 y terminó en empate a 2.

Los goles cucuteños fueron obra de Jhonatan Palacios y Cristian Canga, mientras que los visitantes vinieron por cuenta de Luis Páez y Wilson Morelo.

Carmelo Valencia, flamante refuerzo del conjunto nortesantandereano, de buen desempeño en la primera fecha, espera volver a tener su oportunidad y habló sobre lo que genera para él jugar ante su exequipo.

"Nunca tengo partidos aparte, sea el rival que sea, significan tres puntos. Siempre pienso en el club que estoy defendiendo y en este momento es el Cúcuta Deportivo", indicó Valencia.

A recuperar la memoria

Luego del empate a cero en su primera salida ante el Deportivo Pasto, los cardenales también ajustan sus fichas para lo que será el segundo partido en la era Camps.

"Vamos a hacer nuestro partido, sabemos lo que buscamos, queremos mejorar lo que hicimos en Pasto así que vamos por buen camino", afirmó Camps.

Aunque el técnico argentino ya puede disponer del delantero Jefferson Duque, nuevo refuerzo del 'León', en una de las líneas que más frágil se encontraba Santa Fe, el goleador antioqueño no viajó para este duelo, pero habló del mismo.
"Creo que ya estamos a punto. Esta semana era fundamental para ir conociendo muy bien los trabajos que quería el profe y seguramente el equipo que ponga dejará todo por traerse los 3 puntos", indicó Duque.

Posibles formaciones:

Cúcuta Deportivo vs. Independiente Santa Fe
Estadio: General Santander
Hora: 5:00p.m.

Image
Rito Julio Patiño Echavarría