La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta sigue invicto en Torneo Águila tras 14 partidos

El club empató este martes 1-1 ante Tigres y llegó a 34 puntos como sólido líder, con 8 puntos de ventaja sobre Pereira.

Jugando el encuentro de la fecha 14 del Torneo Águila, el Cúcuta Deportivo no logró este martes pasar del empate ante un aguerrido Tigres de Bogotá que dejó todo en la cancha para contener a unos jugadores rojinegros que, de locales, buscaban reafirmar su rótulo del mejor equipo del primer semestre de la competencia de ascenso.

Aun así el balance sigue siendo más que positivo para los motilones, pues siguen en la cima de la tabla y ampliaron su invicto a 14 partidos.

Con algunas dudas salió el Cúcuta Deportivo a enfrentar el partido de ayer ante el conjunto bogotano. 

Los dirigidos por Lucas Pusineri, que acostumbran a convertir el General Santander en un verdadero fortín, no lograron concretar sus ideas en ataque para los primeros minutos.

Lo contrario hizo el equipo visitante, que apenas pasar 8 minutos de juego se fue arriba en el marcador con un tanto de Daniel Peñaloza que dejó sin respuesta a los de la frontera por lo menos 15 minutos más. 

Sobre los 25’ se vinieron a despertar los rojinegros. Luego de un saque de banda al centro del área felina, el lateral Mauricio Duarte llegó para rematar a puerta, pero los reflejos del portero Roameth Romaña impidieron la celebración.

Con el gol de Peñaloza, que fue el noveno recibido por el Cúcuta Deportivo en el Torneo Águila, Tigres se metía en el grupo de los primeros ocho, sin embargo los motilones reaccionarían más tarde para poner el empate en el marcador.

Ya con más posesión de balón y con más claridad en su juego, los motilones volvieron a acercarse antes de marcar el tanto del empate. 

El cucuteño Júnior Rangel y el cartagenero John Vásquez generaron dos opciones (28’) en menos de dos minutos, pero fue al 35 cuando llegó la igualdad. 

El protagonista fue Jader Obrian, que aprovechó en diagonal un pase filtrado de Harrison Mancilla para poner una pelota cruzada que terminó en el fondo de la red.

Se sigue sumando

La igualdad le permitió a los motilones sumar 34 puntos y reafirmarse como líderes de la competencia en su último partido, de locales, antes del receso de mitad de año, pero los de Cúcuta iban por más. 

Si bien hombres como Júnior Rangel y John Vásquez, que acostumbran a sobresalir en el campo de juego no lucieron su mejor nivel, hubo otros como Diego Chica que buscaron echarse el equipo al hombro y trabajaron para generar opciones desde la mitad del campo, así la definición en la zona superior no llegara. 

Precisamente por esa falta de definición en el último tramo de cancha, el timonel del banquillo rojinegro marcó la sustitución de John Vásquez para que ingresará Jonathan Agudelo (64’), que entró enchufado aunque con pocas oportunidades frente a puerta.

Para los últimos minutos, Pusineri puso ‘toda la carne en el asador’ y permitió el ingreso al campo a los ofensivos Jefferson Solano (76’) y Luis Miranda (81’), por Júnior Rangel y Jader Obrian, respectivamente, sin embargo ninguno pudo cosechar el gol que pusiera a los motilones al frente del encuentro. 

Luego de 90 minutos jugados, ninguno de los dos conjuntos logró volver a hacerse daño, por lo que el 1-1 fue definitivo. 

(Tabla tomada de Google)

Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día