Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Mayo 2018 - 7:08am

Cúcuta sigue invicto en Torneo Águila tras 14 partidos

El club empató este martes 1-1 ante Tigres y llegó a 34 puntos como sólido líder, con 8 puntos de ventaja sobre Pereira.

Alfredo Estévez
El Cúcuta Deportivo sigue sembrando un camino de éxitos para buscar el anhelado regreso a la A. Anoche, en el estadio General Santander, retuvo su invicto al empatar con Tigres de Bogotá.
/ Foto: Alfredo Estévez

Jugando el encuentro de la fecha 14 del Torneo Águila, el Cúcuta Deportivo no logró este martes pasar del empate ante un aguerrido Tigres de Bogotá que dejó todo en la cancha para contener a unos jugadores rojinegros que, de locales, buscaban reafirmar su rótulo del mejor equipo del primer semestre de la competencia de ascenso.

Aun así el balance sigue siendo más que positivo para los motilones, pues siguen en la cima de la tabla y ampliaron su invicto a 14 partidos.

Con algunas dudas salió el Cúcuta Deportivo a enfrentar el partido de ayer ante el conjunto bogotano. 

Los dirigidos por Lucas Pusineri, que acostumbran a convertir el General Santander en un verdadero fortín, no lograron concretar sus ideas en ataque para los primeros minutos.

Lo contrario hizo el equipo visitante, que apenas pasar 8 minutos de juego se fue arriba en el marcador con un tanto de Daniel Peñaloza que dejó sin respuesta a los de la frontera por lo menos 15 minutos más. 

Sobre los 25’ se vinieron a despertar los rojinegros. Luego de un saque de banda al centro del área felina, el lateral Mauricio Duarte llegó para rematar a puerta, pero los reflejos del portero Roameth Romaña impidieron la celebración.

Con el gol de Peñaloza, que fue el noveno recibido por el Cúcuta Deportivo en el Torneo Águila, Tigres se metía en el grupo de los primeros ocho, sin embargo los motilones reaccionarían más tarde para poner el empate en el marcador.

Ya con más posesión de balón y con más claridad en su juego, los motilones volvieron a acercarse antes de marcar el tanto del empate. 

El cucuteño Júnior Rangel y el cartagenero John Vásquez generaron dos opciones (28’) en menos de dos minutos, pero fue al 35 cuando llegó la igualdad. 

El protagonista fue Jader Obrian, que aprovechó en diagonal un pase filtrado de Harrison Mancilla para poner una pelota cruzada que terminó en el fondo de la red.

Se sigue sumando

La igualdad le permitió a los motilones sumar 34 puntos y reafirmarse como líderes de la competencia en su último partido, de locales, antes del receso de mitad de año, pero los de Cúcuta iban por más. 

Si bien hombres como Júnior Rangel y John Vásquez, que acostumbran a sobresalir en el campo de juego no lucieron su mejor nivel, hubo otros como Diego Chica que buscaron echarse el equipo al hombro y trabajaron para generar opciones desde la mitad del campo, así la definición en la zona superior no llegara. 

Precisamente por esa falta de definición en el último tramo de cancha, el timonel del banquillo rojinegro marcó la sustitución de John Vásquez para que ingresará Jonathan Agudelo (64’), que entró enchufado aunque con pocas oportunidades frente a puerta.

Para los últimos minutos, Pusineri puso ‘toda la carne en el asador’ y permitió el ingreso al campo a los ofensivos Jefferson Solano (76’) y Luis Miranda (81’), por Júnior Rangel y Jader Obrian, respectivamente, sin embargo ninguno pudo cosechar el gol que pusiera a los motilones al frente del encuentro. 

Luego de 90 minutos jugados, ninguno de los dos conjuntos logró volver a hacerse daño, por lo que el 1-1 fue definitivo. 

(Tabla tomada de Google)

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría prorrogó la suspensión del gobernador Edwin Besaile por tres meses

El ente de control busca establecer su presunta participación en actos de corrupción.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Messi cofinancia un hospital para niños con cáncer en Barcelona

El futbolista y otros donantes anunciaron que aportarían 2,7 millones de euros.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

En Cúcuta niños y grandes aprenden con robótica y electrónica

Emprendedores de la región usan la metodología Steam para enseñar.

Colombia
Artículo

Asilos de Santander piden ayuda para evitar cierres

60 asilos enfrentan una grave crisis ante la falta de recursos económicos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravanas de migrantes

El mandatario estadounidense criticó a los dirigentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

AFP
Colombia
Artículo

Descenso de pobreza y hambre no van a la par en Colombia, dice primera dama

María Juliana Ruiz dijo que la pobreza y la pobreza extrema en Colombia se han reducido cerca de un 40 %.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Aún no se reactiva decreto de protección a los líderes

Aún no se conoce la totalidad de las cifras de los amenazados.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Cultivos cítricos de la región están en cuarentena

Por enfermedad destructiva que no tiene cura y amenaza con acabar la producción de estas frutas.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

La Polfa incauta 45 carros en 60 días

Fueron ingresados a territorio nacional de manera ilegal por las trochas.

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Ampliación de periodos no convence en la región

"En Colombia sí es necesario lograr la unificación de periodos, pero no como se está proponiendo".

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.