Escuchar este artículo

Cúcuta sigue sin encontrar un modo de juego

Lunes, 3 de Febrero de 2020
El equipo motilón cayó 2-0 ante el Deportivo Pereira.

La tarde del pasado domingo, el Cúcuta Deportivo cayó por primera vez en la Liga 2020 tras ser jugadas tres fechas. Su verdugo fue el Deportivo Pereira que lo venció 2-0 en la impecable cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas (donde se jugó la primera fase del preolímpico Sub-23) con goles de Jairo Molina y Jorge Posada. 

Ahora, los dirigidos por Jairo ‘El Viejo’ Patiño tienen la tarea de sumar su primer triunfo el próximo sábado cuando enfrente a Alianza Petrolera a las 4:05 de la tarde en el General Santander. 

Aunque es muy temprano para determinar para que está el plantel rojinegro – comprendiendo que por el momento se están compaginando los jugadores–  el juego mostrado por el equipo de Patiño genera preocupación.

Del partido en la capital de Risaralda se puede determinar lo siguiente:

Se juega sin el balón 

Al igual que contra Patriotas  y Millonarios (63-37), el Cúcuta Deportivo volvió a ser inferior en la tenencia de la pelota. Esta vez el porcentaje fue 57% a favor de los ‘matecañas’ sobre los 43 de los motilones. 

Patiño, director técnico del rojinegro, decidió jugar con Juan Pablo Patiño por Yeison Carabalí en el mediocampo, haciendo una nueva dupla con Jean Pineda. La estrategia no resultó efectiva puesto que, a pesar de que se tuvo más el balón con respecto a los duelos anteriores, no se generaron salidas ofensivas con estos interiores. 

Poco volumen ofensivo 

Un solo disparo a puerta hizo el equipo motilón en 90 minutos de juego. Michell Ramos, desde la banda izquierda y fuera del área, sacó un derechazo que para fortuna de los pereiranos  el arquero Harlen Castillo mandó al tiro de esquina.

De resto, no hubo más remates con dirección de gol. 

Es preocupante que al centro delantero no le llegan balones en el área y tenga que retroceder para ser partícipe del juego.   

Los laterales no marcan 

Nuevamente Gilberto ‘Alcatraz’ García falló en la marca en una jugada de gol. En el tanto de Molina, el lateral derecho olvidó al rival y dejó al delantero barranquillero solo frente a Juan Camilo Chaverra; situación parecida al gol de Hansel Zapata, de Millonarios, tras un tiro de esquina. 

Al descuido de García, se sumó también el lateral izquierdo Tomás Maya, a quien Posada superó fácilmente tras recibir un balón filtrado que pasó en medio del lateral y el central Cristian Valencia. 

Faltas cometidas 

El Cúcuta Deportivo cometió 21 faltas en el encuentro contra Pereira. Además fueron amonestados Matías ‘Coquito’ Rodríguez, Jean Pineda y Cristián Valencia. Hanyer Mosquera terminó expulsado al 54 tras golpear, al parecer sin intención, a un rival en la cara. 

En los anteriores encuentros fueron amonestados: Agustín Vuletich contra Patriotas y Ronaldo Ariza, Alcatraz y ‘Coquito’ contra Millonarios. 

Chaverra, la figura

El guardameta y capitán del rojinegro tuvo cinco atajadas con destino a puerta. 

Chaverra se sigue consolidando como uno de los mejores arqueros del fútbol nacional y ya suma 14 atajadas en los tres partidos de liga con el Cúcuta Deportivo.

Gustavo Contreras S. 
gustavo.contreras@laopinion.com.co

Image
La opinión
La Opinión