Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Agosto 2019 - 3:00am

Cúcuta sigue sin mostrar un buen fútbol

Los motilones solo sumaron un punto ante Jaguares, este sábado.

Alfredo Estévez
El equipo motilón llegó a ocho puntos en la clasificación general y se mantiene en la novena casilla.
/ Foto: Alfredo Estévez

Sin mostrar una idea futbolística clara, con tres cambios en su nómina habitual y bajo la dirección un nuevo técnico –el uruguayo Guillermo Sanguinetti–, el Cúcuta Deportivo sumó este sábado un punto (1-1) ante Jaguares por la fecha sexta de la Liga en el estadio General Santander.

El encuentro no resultó muy atractivo para los hinchas, pues apenas unas dos mil personas acudieron al estadio.

Durante la primera parte el equipo motilón no se mostró sólido. Lució perdido y sin quien de distribuyera fútbol en la mitad del campo. Tanto el equipo local como el visitante se acercaron con peligro a los arcos rivales sin mucha suerte pues se toparon con los arqueros quienes fueron las figuras en los primeros 45 minutos. 

Lea además Cúcuta y Jaguares empatan 1-1

En la segunda mitad se esperaba más volumen de ataque y que la charla de Sanguinetti en el entretiempo surgiera efecto.

Así fue, el equipo salió con mejor actitud y con más ganas de abrir pronto el marcador y a los 52 minutos llegó la recompensa para los motilones quienes en una buena jugada colectiva, que finalizó Luis Miranda ante el arquero, se logró poner el marcador 1-0 para los de casa. 

El juego pintaba mejor, sin embargo la dicha no duró mucho, a los 65 en una desafortunada jugada de tiro de esquina, Mauricio Duarte hizo un autogol para emparejar en encuentro.

Con el marcador igualado Cúcuta siguió intentando marcar la diferencia sin mucha claridad. Sanguinetti cambio delantero por delantero, sacó a Wilder Guisao y envió al terreno de juego a Carmelo Valencia, pero en la cancha la diferencia fue poca. En la tribuna la hinchada reclamaba más cambios pero solo hasta cuando faltaban cuatro minutos para completar el tiempo reglamentario el entrenador hizo el segundo, cambió a Jhon Hernández por Diego Chica para darle más aire en el medio.

Sin tiempo para más, la tarea ahora del nuevo entrenador rojinegro será replantear rápido el estilo de juego y sobre la marcha conocer la plantilla que tiene para volver a sumar de a tres puntos porque el calendario va corriendo el Cúcuta se sigue quedando.

El técnico uruguayo llegó como el salvador del Cúcuta para la presente temporada tras lo hecho por Pablo Garabello en las primeras cinco jornadas.  

El equipo corrió, dominó en la tenencia de balón, pero siguió con las mismas falencias tanto en ataque como en defensa. No encuentra claridad y no luce cómodo en su totalidad, solo por momentos.

Con este resultado Cúcuta llegó a ocho puntos en la general y a falta de que se complete la jornada sigue en la novena casilla. En el descenso se ubican en el puesto 17 y  a cuatro puntos de Alianza Petrolera que es el primer equipo que está en descenso directo.

El próximo partido de los motilones será el sábado 24 de agosto ante La Equidad por la fecha ocho de la Liga (el partido de la fecha 7 el Cúcuta lo jugará el 4 de septiembre ante Huila en Neiva). Aún no se llega a mitad de torneo pero si el Cúcuta quiere salvarse del descenso deberá comenzar a mostrar una mejor versión de juego y mejores resultados.

Síntesis 

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte; Jhon Hernández (Diego Chica 86’), Matías Pérez, Alexis Hinestroza; Luis Miranda, Jhonathan Agudelo y Wilder Guisao (Carmelo Valencia 66’).
Gol: Luis Miranda (52¿’)
DT: Guillermo Sanguinetti.

Jaguares: José Huber Escobar; Fabio Castillo, Kevin Riascos, Delio Ojeda, Juan Silgado; Yohn Mosquera, Yulián Anchico, Harrinson Mojica (Fabián Mosquera 84’); Darwin López (Stiven Rentería (64’), Pablo Rojas y Pablo Bueno. 
Gol: Mauricio Duarte (autogol) 65.
DT: Óscar Upegui.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Reducción de producción de petróleo en Arabia Saudita tras ataque con drones

La acción armada fue reivindicada por rebeldes yemeníes hutíes.

AFP
Colombia
Artículo

Cada día se cometen 37 delitos sexuales en Colombia

En 60% de las denuncias las víctimas tienen menos de 14 años, según un informe de la Dijín.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Video

Colombia, Ecuador y Perú se postularán para ser sedes del Mundial de 2030

El presidente Duque destacó que junto a los otros dos países formalizará la solicitud.

Colombia
Artículo

Confinados 3.816 habitantes en Chocó por combates: ONU

La grave situación se presenta desde el 17 de agosto por acciones del Eln.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigan si soldado se suicidó en cantón militar de Arauca

El uniformado tenía 19 años y era oriundo de Bogotá.

Ejército Nacional
Judicial
Artículo

Cuatro capturados en Tibú por porte y tráfico de armas

Uno de los detenidos es el padre de 'Catire', jefe del frente Juan Fernando Porras del Eln. 

Ejército
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La banda que construía y arrendaba laboratorios móviles para fabricar cocaína

Dos hermanos, según las autoridades, eran los jefes de esta organización que fue desmantelada por la Fiscalía y el Ejército.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Cárcel para pedófilo que sometió a su hijastra hasta con un perro

El detenido también embarazó a la niña cuando ella tenía 13 años de edad.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujer condenada por aborto comparte su drama en un documental

Un tribunal de El Salvador la sentenció a 30 años de prisión por homicidio agravado. La defensa de la detenida aseguró que el bebé nació muerto

AFP
Zona verde
Artículo

Guardabosques desmienten mito sobre desechos de fruta en la naturaleza

Los guardaparques de Estados Unidos aseguran que estos restos “no se van a descomponer rápido”.

Pixabay referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.