Escuchar este artículo

Cúcuta sigue sudando la pretemporada

Lunes, 15 de Enero de 2018
Este lunes, la cancha sintética de Vallesther fue escenario para el entrenamiento de los dirigidos por Lucas Pusineri.

Mucha exigencia física con trabajos de potencia y velocidad, pero siempre combinados con ejercicios de balón, así ha sido la primera semana de la pretemporada que adelanta el Cúcuta Deportivo bajo las órdenes de su nuevo cuerpo técnico, y que arrancó este lunes el “segundo microciclo de trabajo”, según lo expresado por su entrenador Lucas Pusineri, esperando la llegada de varios refuerzos y la confirmación de dos o tres partidos amistosos, para que el grupo acabe de acoplarse a la nueva idea táctica antes del arranque del campeonato.

Desde las 8:00 de la mañana los alrededores de la cancha sintética del barrio Vallesther se empezaron a llenar de transeúntes, y algunos habitantes del sector, quienes buscaban el mejor lugar para observar, a través de las mallas, los movimientos de los futbolistas motilones, y las indicaciones del entrenador y su asistente, Rubén Tanucci.

El trabajo en el césped sintético estuvo enfocado principalmente a ejercicios de velocidad, tenencia de pelota y definición; siempre a elevada intensidad y con periodos cortos de descanso.

Lea además Arrancó la era Pusineri en el Cúcuta Deportivo

“Terminamos el primer microciclo de trabajo, que fue de lunes a sábado, y que nos sirvió un poco para conocernos con el plantel y con los nuevos jugadores que han llegado. La predisposición de los futbolistas ha sido muy buena, estamos en ese periodo de reactivación después del de descanso (de fin de año), entonces la verdad que el trabajo ha sido muy bueno”, manifestó Pusineri al finalizar la práctica.

Refuerzos y amistosos

En cuanto a la conformación del plantel para el torneo de 2018, el presidente José Augusto Cadena fue claro en afirmar que se priorizará mantener gran parte de la nómina que jugó el año pasado, y reemplazar las posiciones de los jugadores que se fueron.

En ese sentido, regresaron al equipo los argentinos Cristian Álvarez y Luciano Guaycochea, y el delantero antioqueño Jonathan Agudelo.

“El presidente está al tanto de los lugares que necesitamos reforzar, mientras tanto, en este periodo de conocimiento, estoy muy conforme con la actitud de los futbolistas. Tenemos una buena base que estuvo el año pasado, y trataremos de reforzarnos con jerarquía”, dijo el entrenador argentino, que tendrá en Cúcuta su primera experiencia como director técnico.

Sobre el estilo de juego que verán los hinchas motilones, Pusineri aseguró que tratará de implantar en el equipo rojinegro el ‘ADN’ que lo definió como jugador, pero antes deberá esperar a tener el plantel completo para empezar a definir los esquemas que utilizará.

“Me gustan los equipos aguerridos pero que puedan demostrar buen futbol, ese es el despliegue que me gustaría ver acá, esa es la conjunción que a mí me gustaría lograr. Para eso estamos trabajando, para eso es este periodo de adaptación de pretemporada, para conocernos”, afirmó el timonel, que no tuvo reparo en responder los saludos de los aficionados y sacarse algunas fotos con varios de ellos, que lo esperaron hasta el final de la sesión.

Le puede interesar Pusineri dice estar “muy comprometido” con el ascenso del Cúcuta

“Quiero revancha”

Uno de los baluartes del Cúcuta Deportivo el año pasado fue el mediocampista argentino Cristian Álvarez, quien ayer se unió al equipo para empezar en óptimas condiciones la temporada 2018.

“Muy contento porque pude extender mi vínculo con el club. Así que, como el año pasado, siempre el objetivo es el ascenso, pelear arriba, el equipo recién se está armando pero todavía hay tiempo de hacer una buena pretemporada de seguir ajustando cosas”, declaró el volante.

“El año pasado nos quedamos con la espina de haber podido llegar un poco más lejos, tanto en reclasificación como en la semifinal, pero bueno, es un nuevo año y tenemos nuevo técnico”, expresó el creativo.

Image
Jairo Andrés Navarro