La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta, sin opciones en los cuadrangulares

Aunque solo falta el partido ante Nacional, la derrorta ante Junior dejó a los rojinegros sin posibilidades de pelear la final.

A falta de un partido por disputar en los cuadrangulares, el Cúcuta Deportivo se quedó sin posibilidades de seguir en la lucha por un cupo a la final del fútbol colombiano. El equipo perdió este domingo 1-0 ante el Junior en Barranquilla y permanece en la última casilla del Grupo A con cuatro unidades.

Fue un partido intenso en el que el Cúcuta luchó hasta el último minuto. Pero ese esfuerzo no fue suficiente para sumar los tres puntos que necesitaba para seguir soñando. El conjunto motilón salió a disputar el partido con la mejor actitud y mucho orden, tal como lo había previsto. Tuvo opciones claras de anotar pero no las concretó, mientras que al ser presionado por el local supo responder.

Apenas a los 13 minutos del primer tiempo, el rojinegro tuvo que sortear con la desafortunada lesión del defensor argentino David Achucarro, que lo obligó a hacer el primer cambio. En lugar de Achucarro entró el nortesantandereano José Orlando Pérez.

El partido siguió con ataques permanentes de ambos equipos. El Cúcuta buscaba contener el juego que proponía el Junior hasta lograr espacios que pudiera aprovechar. Los primeros minutos de juego pasaron así, sin un dominar claro.

Cuando ya se jugaban los últimos  minutos de la primera parte, el árbitro decretó un penalti a favor del Junior, el cual fue cuestionado por la escuadra motilona. El central señaló una mano dentro del área de Luis Miranda. El arquero Sebastián Viera fue el encargado de cobrarlo pero lo envió por encima del travesaño.

Con el marcador igualado se fueron al descanso y al volver el partido siguió por el mismo camino. Hicieron los cambios y ambos equipos salieron decididos a abrir el marcador, pero no sería sino hasta el minuto 71 que llegaría el primer gol.

Otra vez, una mano en el área cucuteña esta vez de Alexis Hinestroza, le permitió al Junior tener otro penalti para desequilibrar el juego. Teófilo Gutiérrez fue el encargado de ejecutarlo y de convertir el único tanto del partido.

Con el marcador en contra, el once dirigido por Guillermo Sanguinetti no bajó la guardia, siguió buscando el arco rival pero sin éxito. 

A los 81, Cúcuta se quedó sin un jugador. El lateral Mauricio Duarte fue expulsado por doble tarjeta amarilla y así, el juego se hizo  más complicado de equilibrar. El tiempo se acabó y Cúcuta no pudo sumar para seguir en la carrera para alcanzar un tiquete a la final.

El próximo partido de equipo rojinegro será  ante Atlético Nacional en el estadio General Santander para despedir el año donde no solo se salvó del descenso, sino que ilusionó con los cuadrangulares.

El grupo A lo comanda Junior con 10 puntos, seguido de Tolima con 8, tercero y sin posibilidades está Nacional con cinco puntos y cierra el grupo Cúcuta con cuatro unidades.  

Síntesis

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza (Daniel Moreno 55’ – Luis Narváez 89’), Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez, Luis Sandoval (Luis González 57’). 
Gol: Teófilo Gutiérrez (71’)
DT: Julio Comesaña.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, David Achucarro (José Pérez 13’), Braynner García, Mauricio Duarte; Alexis Hinestroza, Harrinson Mancilla (Andrés Sarmiento 77’), Jhon Hernández, Ever Valencia (Jhonathan Agudelo 64’); Luis Miranda, Carmelo Valencia.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día