La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta solo pudo sumar un punto en Floridablanca
A pesar del empate 0-0 ante Real Santander, el club motilón sigue sólido en el liderato e invicto.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 24 de Abril de 2018

En un partido jugado por la fecha 11 del Torneo Águila, el Cúcuta deportivo logró este lunes un empate 0-0 en el patio del Real Santander, para ampliar así su racha de invictos en el campeonato de la B.

Aunque sumaron, los motilones no lograron desplegar todo su potencial, viéndose en momentos inferiores ante los santandereanos.

No fue el mejor partido para la saga motilona, que llegó a Floridablanca para sacar tres puntos más en la competencia de ascenso, luego de vencer en la pasada fecha al Universitario de Popayán 3-0.

Le puede interesar ‘La hinchada debe alentar y los jugadores no arrugarse’

El rojinegro se encontró en el Álvaro Gómez Hurtado a un rival que logró descifrar el planteamiento ofensivo de Lucas Pusineri -que no contó con Jefferson Solano-  y que le respondió con un esquema defensivo que logró mantener en ceros el marcador. 

En el arranque fueron 45 minutos de juego de ida y vuelta, en los que indiscutiblemente fueron los motilones los encargados de manejar el trámite del partido con la posesión del balón. Sin embargo no les fue posible concretar ninguna de las pocas ocasiones que consiguieron de frente al arco rival.

La ausencia de Jefferson Solano -reemplazado por Jeysen Núñez- se notó en el ataque motilón. El cucuteño Junior Rangel no lució igual que cuando su paisano está en campo, y Jonathan Agudelo, que fue el que más buscó la ventaja, tampoco tuvo su brillantez habitual para convertir.

Fueron 45 minutos para reflexionar, en los que la más clara llegó sobre el final por cuenta de Jeysen Núñez, que estuvo atento a un error defensivo, pero que no logró aprovechar.  

Chaverra evita la derrota

Para el segundo tiempo el panorama no mejoró para los motilones, al contrario, fue el equipo local el que salió con la mira puesta en ampliar el marcador.

Presionando el área motilona, el Real Santander tuvo al menos cinco oportunidades claras en las que estuvo a poco de irse arriba. Pero el salvador, como de costumbre, volvió a ser Juan Camilo Chaverra, que sacó la cara por un equipo que lució desorientado y que no encontró nunca el camino al arco santandereano. 

Manteniendo el arco en cero, el arquero cartagenero amplio tanto su invicto como el del equipo, que ahora suma 387 minutos sin recibir goles. 

Para los del Cúcuta, la mejor opción llegó por cuenta de Jonathan Agudelo, que tras una jugada de pelota quieta (81’) logró impactar, aunque la pelota se fuera a línea de meta. 

Con un 0-0 en el marcador, el central decretó el final de un partido con poco despliegue ofensivo y más fricción que calidad. Sin embargo, el equipo motilón sumó un punto que lo deja con 27 en la tabla de la B y amplía su invicto a 14 fechas.

Temas del Día