La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta sumó un punto y es cuarto en la tabla general

El conjunto rojinegro se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones y el domingo juega ante Cali.

Cuando ya se jugaba el último minuto del tiempo de reposición y el Cúcuta Deportivo iba abajo en el marcador, el cucuteño Mauricio Duarte se vistió de héroe y con un golazo igualó el marcador 2-2 y rescató un  punto en el partido adelantado de la fecha 16 ante el Deportivo Independiente Medellín, en el estadio General Santander.

Tanto el equipo motilón como el de los paisas protagonizaron un partido de ida y de vuelta con un primer tiempo dominado en su mayoría por el visitante y un segundo tiempo con más posibilidades para el conjunto de casa.

Y es que a tan solo seis minutos de haber empezado el juego y luego de una llegada del Cúcuta, Diego Herazo, tras una jugada colectiva de Leonardo Castro puso en ventaja a la visita. El plantel rojinegro que había salido al campo con actitud de conseguir los tres puntos no esperaba un gol tan temprano y tras la anotación le fue imposible encontrar el equilibrio. 

Durante los primeros 45 minutos solo unas cuantas llegadas individuales acercaron al once fronterizo al arco rival. Además, lució desconcentrado y con lentas salidas por las bandas por donde esperaba tener más posibilidades.

Medellín se adueñó de la cancha e impuso su juego y mermó las posibilidades del Cúcuta que aunque buscaba igualar el marcador no encontraba los espacios. El poderoso de la montaña se fue al descanso con el marcador a favor. 

Le puede interesar El Cúcuta logra sufrido empate 2-2 frente a Medellín

Los cambios del segundo tiempo 

Para el segundo tiempo, el técnico motilón Sebastián Méndez sacó a Diego Chica, por una molestia en la cadera,  y puso a jugar al argentino Matías Pérez con la tarea de darle un orden al equipo en la mitad del campo.

De esa manera el partido empezó a inclinarse hacia a favor del cuadro motilón. Las llegadas eran constantes y las posibilidades de gol empezaron a aumentar. En una de las jugadas de ataque rojinegro, Matías Pérez fue derribado en al área y el árbitro dio penalti y Jhonathan Agudelo convirtió la anotación y revivió la esperanza de voltear el marcador.

Sin embargo, en una desafortunada jugada, cuando apenas faltaban cinco minutos para el final, Germán Cano, quien no había sido protagonista durante el partido, aprovechó un remate para poner el marcador a favor del DIM.

Cúcuta Deportivo no bajó la intensidad, siguió atacando y cuando se jugaba el último minuto del partido, tras un rebote luego de un tiro libre, Mauricio Duarte salió al rescate y con un golazo igualó el marcador y puso de pie a los asistentes al estadio General Santander.

Con este marcador, Cúcuta llegó a los 21 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla, en la cuarta casilla.

El próximo juego será ante Deportivo Cali, en el Valle del Cauca, en un enfrentamiento ante quien fue el técnico del ascenso, el argentino Lucas Pusineri. El partido está previsto para el domingo a las 5:00 de la tarde.
 
Síntesis del partido

Cúcuta: Juan Chaverra; Javier López, Braynner García, Mauricio Duarte, Henry Obando (James Castro 55’); Harrison Mancilla, John Hernández, Diego Chica (Matías Pérez 45’), Jeysen Núñez; Luis Miranda (Lisandro Cabrera 80’), Jhonathan Agudelo. DT: Sebastián Méndez.

Goles: Jhonathan Agudelo (60’), Mauricio Duarte (95’)

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Luis Tipton; William Parra, Carlos Sinisterra (Ever Valencia 55’), Diego Arias, Diego Herazo (William Arboleda 51’); Leonardo Castro (Steven Rodríguez 67’), Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Goles:  Diego Herazo (7’), Germán Cano (85’).

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 29 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día