Escuchar este artículo

Cúcuta suspende entrenamientos por coronavirus

Miércoles, 18 de Marzo de 2020
La directiva del club cesó además las actividades administrativas.

Pese a las paralizaciones de la Liga y el Torneo del futbol colombiano hace una semana por la pandemia del coronavirus, el Cúcuta venía desarrollando sus entrenamientos. Sin embargo, este miércoles la directiva del club anunció el cese de todas las actividades.

La Sociedad Cúcuta Deportivo FC informó que “a partir de la fecha quedan suspendidas todas las labores”, acatando las medidas de prevención implementadas por los gobiernos nacional, departamental y local.

Lea además Con un plantel expectante, Cúcuta continuó entrenando

“Nuestro plantel profesional, divisiones menores y área administrativa ingresan en cese de actividades hasta nueva orden, con el fin de proteger a cada uno de los integrantes de nuestro club”, señaló.

La directiva del conjunto rojinegro recalcó que todos sus jugadores están “en perfecto estado de salud”.

En el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), equipos como Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, América de Cali y por lo menos otra decena más, han tomado medidas como la cancelación de entrenamientos grupales y hasta han optado por entrenar virtualmente. 

Le puede interesar Cúcuta entrenó con normalidad, mientras otros equipos se resguardan

El martes, el elenco motilón desarrolló su práctica en las instalaciones del colegio Comfanorte, haciendo trabajos de tácticos de fútbol; y muy temprano este miércoles, en la cancha de Vallester.

Vale recordar que el viernes pasado, el máximo accionista y presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, propuso una acción para con los jugadores en el período del parón del futbol profesional colombiano. 

Cadena dijo en el programa Zona Libre de Humo, que “nosotros estamos en proceso de solicitar un permiso especial al Ministerio del Trabajo para suspender los contratos de trabajo de los jugadores mientras pasa todo eso, vamos a hacer la consulta para ver si se puede”. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión