Escuchar este artículo

Cúcuta, un equipo con orden y con equilibrio

Domingo, 15 de Septiembre de 2019
El equipo rojinegro sigue creciendo en su estilo de juego, en la tabla general y la del descenso.

Desde la llegada de Guillermo Sanguinetti – en la fecha quinta – el  equipo motilón acumula seis partidos sin perder (3 empates, 3 victorias). Los motilones han mejorado su estilo de juego y se consolidan en la parte alta de la tabla de posiciones con 21 puntos en la clasificación general.

Los resultados ilusionan a los hinchas y entusiasman a jugadores  y cuerpo técnico pues ven más cerca el objetivo de quedarse una temporada  más en la primera categoría y de ser protagonistas en el torneo.

En el partido por la fecha 11 de la Liga el Cúcuta Deportivo dominó el juego y derrotó a Atlético Nacional con un contundente 3-2, un resultado que motiva y confirma el trabajo que han venido haciendo en lo que va del torneo.

“El equipo estaba preparado para afrontar un partido como el que tuvimos. El propósito era volver con algún punto y para fortuna nuestra sumamos los tres puntos y nos siguen fortaleciendo. Cúcuta hizo un juego inteligente, estoy orgulloso del equipo”, dijo Sanguinetti.

El entrenador destacó la capacidad que tuvo el equipo de reponerse ante un gol tempranero (a los 20 segundos) como el que vivieron ante Nacional.

“No se perdió el orden y eso fue virtud de los jugadores que estaban en el campo, no fue un juego fácil, pero se corrigieron los errores y se pudo conseguir un marcador a nuestro favor. Al final nos faltó sacar un contragolpe más…”, recordó el entrenador. “En definitiva todos hicieron un gran trabajo táctico y eso es un mérito para todos”.

Le puede interesar Cúcuta remonta y gana a Nacional 3-2

De suplentes a titulares 

Uno de los factores que ha contribuido a los buenos resultados del Cúcuta en las últimas fechas ha sido el que los jugadores que han llegado a ocupar los espacios que dejaron los lesionados lo han hecho de la mejor manera. 

Ya lo había adelantado Sanguinetti: “en el Cúcuta todos entrenan para ser titulares y tienen la capacidad de estar en la cancha cuando los requiera”. Y así ha sido ante las bajas sensibles de jugadores importantes como Diego Chica, Matías Pérez o Jhonathan Agudelo, a quienes las lesiones los han dejado varias semanas de baja. Sin embargo, quienes han llegado en su lugar han suplido  la necesidad.

Uno de los más destacados ha sido Carmelo Valencia quien cuando llegó como refuerzo generó reacciones encontradas entre la hinchada que lo consideraban ‘viejo’ para las necesidades del Cúcuta.

En las primeras fechas Valencia se mostró tranquilo. “Me entreno muy bien y estoy a punto para ayudarle al equipo cuando lo requiera”, dijo. Y ahora que ha tenido la posibilidad de ser titular no la ha desaprovechado. Ha despertado su capacidad goleadora y lleva cuatro anotaciones en dos partidos.

El equipo rojinegro sigue creciendo en su estilo de juego,  en la tabla general y la del descenso. El próximo partido de los motilones será el domingo a las 5:00 de la tarde en el General Santander donde enfrentará al Deportivo Cali un equipo que va bien en la Liga y que es dirigido por el extécnico motilón, Lucas Pusineri.

Carmelo Valencia se ha convertido en figura del Cúcuta. En el último partido marco dos goles y fue el jugador del partido.

Nacional 2-3 Cúcuta

Cúcuta Deportivo aprovechó los errores de Atlético Nacional y lo derrotó en su propia casa 2-3, con lo que alcanzó parcialmente el segundo lugar de la tabla de posiciones. Además acabó con el invicto que llevaban los verdes.

Nacional empezó ganando con gol de Daniel Muñoz cuando apenas iniciaba el compromiso. A los 33 llegó la paridad del cuadro de la frontera con Daniel Restrepo, tras asistencia de Luis Miranda. Y antes de que finalizara la primera parte, Vladimir Hernández le dio la ventaja al cuadro de casa.

Para la segunda mitad apareció Carmelo Valencia al minuto 68, para igualar nuevamente las acciones, tras una asistencia de James Castro, y el propio Carmelo le puso cifras concretas al marcador cuando rondaba el minuto 81, tras un error de Daniel Bocanegra.

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra (Pablo Cepellini 82’), Brayan Rovira, Juan Cabal (Cristian Blanco 91’); Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos (Andrés Reyes 70’).

DT (E): Pompilio Páez.

Goles: Daniel Muñoz (1’), Vladimir Hernández (41’)

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte; Luis Miranda (Ever Valencia 54’), Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Daniel Restrepo (Alexis Hinestroza 62’); Andrés Sarmiento (Braynner García 84’), Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Daniel Restrepo (33’), Carmelo Valencia (68’ y 81’).

Image
La opinión
La Opinión