La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta, una fecha más hacia el ascenso

El equipo motilón jugará luego de una ‘agridulce’ victoria (3-2) en casa ante el Unión Magdalena.

La recta final del Torneo Águila se empieza a finar. Son tres fechas las que faltan para que se finalice la fase de todos contra todos, antes de que arranque el cuadrangular final, donde se definirán los dos pasajes de este año a la primera división del fútbol colombiano. 

El Cúcuta Deportivo no la tiene fácil, pero está más que vivo en esa aspiración. Este martes, por la fecha 14 del torneo Águila, el cuadro motilón visita a Deportes Quindío, en Armenia, en busca de tres puntos que le aseguren su continuidad entre los ocho clasificados. Quindío, que es octavo en la tabla y quinto en la reclasificación, es un rival directo para los de la frontera que, además buscará revalidar su cupo a los cuartos de final, ya que siente los pasos de un Orsomarso que está a solo un punto de arrebatarle el puesto.

Es una nueva ‘final’, y el Cúcuta, con el regreso a la cancha de su capitán, John García y del máximo goleador del torneo Erwin ‘el Alpinito’ Carrillo, saldrá este martes a demostrar que la A sí está a la vista, en un encuentro que se jugará a las 6:00 p.m. en el Centenario de Armenia y será trasmitido por Win Sports. 

Errores para el olvido

El Cúcuta jugará luego de una ‘agridulce’ victoria (3-2) en casa ante el Unión Magdalena, que gracias a dos errores del defensor Jhonny Riascos, por poco concreta un empate (2-2). Sin embargo, en la parte complementaria de ese mismo encuentro, el jugador demostró por qué fue titular y desarrolló un juego productivo. Algo que hizo que la tribuna pasara de silbarlo a aplaudirlo.

“Después del primer tiempo, el equipo salió con otra actitud y gracias a Dios no seguí cometiendo los mismos errores y bueno, pudimos sacar eso adelante”, afirmó el defensor. En el entretiempo “todos trataron de subirme la moral, me dijeron que era un gran jugador y eso fue lo que ayudó a salir con otra actitud”, agregó. 

Para el partido de este martes, volvió a ser convocado y tiene claro el objetivo. “Lo primero, es que se den cuenta (Quindío) que estamos fuertes de la cabeza y concentrados en defensa, que no estemos dando ventaja. Saben que tenemos un equipo muy jodido, que juega muy bien por las bandas y que ternemos un ataque muy rápido”, destacó. 

La mejor delantera del torneo

El Quindío no solo recibirá a los motilones, también a la mejor delantera de todo el Torneo. En los dos primeros puestos de la tabla de goleadores están, por Cúcuta, Erwin Carrillo y Diego Echeverri, cada uno con 7 tantos. Además, el lateral más incisivo del combinado rojinegro, Luis Núñez, está listo para jugar, luego de pasar por una distensión de ligamentos. 

Sobre el choque, ‘el Alpinito’ aseguró que conoce la defensa del Quindío. “Ya nos hemos enfrentado varias veces. Son jugadores grandes y fuertes pero les cuesta cuando te mueves con la pelota y eso es lo que vamos a tratar de hacer para crearles problemas en la parte de atrás”, dijo.

Por su parte, el guajiro Jonathan Pérez –que anotó ante el unión-, sugirió que “hay que explotar las bandas, que es lo más fuerte que tenemos para así poder tirar centros a los delanteros”. 

Quindío, rival directo 

Las últimas tres fechas, antes de entrar en los cuartos de final, son frente a Quindío, Leones y Fortaleza. Y como lo asegura el equipo, “son finales a muerte”, en las que Quindío aparece como la más importante.

“Es un rival directo en nuestra pelea, y un rival esperado. Se nos hizo un partido difícil en Zipaquirá, lo pudimos ganar y ahora vamos a buscar los tres puntos en Armenia”, explicó el técnico Flavio Robatto, que no podrá contar con el argentino Luciano Guaycochea, el cucuteño Braynner García y el paraguayo Héctor Sanabria.

Los de Armenia también están en la lucha por la reclasificación (en el quinto puesto), y con 18 unidades en la tabla no pueden permitirse una derrota, menos de local. Sin embargo, Robatto la tiene clara: “Es un rival muy físico, que basa su potencial en el 1 contra 1. Creemos conocer el partido que tenemos que hacer para conseguir los puntos”, dijo.

Al momento, los rojinegros son terceros en la tabla, con 24 puntos, detrás de Pereira y Leones, y sigue siendo el más goleador con 27 tantos en la lista.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 2 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día