La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta va por su tercer triunfo en la Liga
El equipo motilón sigue sin conocer la derrota, con cinco goles a favor y solo uno en contra.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Sábado, 2 de Febrero de 2019

Con la tranquilidad que da ser el líder de la Liga, el Cúcuta Deportivo recibe este domingo al Envigado desde las 5:30 p.m., en el estadio General Santander, donde no ha perdido desde hace 32 fechas, por la tercera jornada del campeonato colombiano. 

Sin conocer la derrota,  con cinco goles a favor y solo uno en contra, los dirigidos por Sebastián Méndez, saldrán hoy sin muchas modificaciones en la nómina titular. Solo una duda estaría rondando a Méndez, quien contemplaría cambiar a Darwin Carrero por Javier López, en la defensa.

Sobre Envigado, los motilones saben que no pueden confiarse. Aunque el equipo antioqueño no pasa por su mejor momento en el arranque del torneo, es un onceno con jugadores muy talentosos. Envigado ocupa la casilla 16 con solo un punto acumulado en los dos primeros juegos de la Liga.

Le puede interesar El Cúcuta Deportivo volvió a ganar y es líder de la Liga

“Sabemos que Envigado es un equipo que juega bien, con jugadores jóvenes, de hecho la historia lo marca, alcancé a jugar con James Rodríguez, es un club de formadores y eso está  bien, además toca muy bien la pelota, pero intentaremos imponer nuestro ritmo”, aseguró el entrenador Méndez.

Tranquilidad y control

Tanto jugadores como cuerpo técnico tienen claro que para seguir sumando tienen que mantener el orden y la efectividad que han mostrado en los primeros juegos. 

James ‘Taganga’ Castro, quien fue titular el partido anterior, dijo que el equipo poco a poco va consolidando su estilo de  juego y que eso les garantiza ir logrando partido a partido buenos resultados.

Castro aseguró que aunque están felices por ese buen inicio, los partidos anteriores ya son historia y el que afrontan este domingo será completamente distinto, por lo que la clave será la concentración y la afectividad. 

“Envigado es un equipo al que tenemos que quitarle el balón y hacerle sentir quien es el que manda. No nos podemos confiar en lo que ya hemos hecho tenemos que seguir trabajando para lograr lo que queremos que es ser protagonistas y mantener la categoría”, aseguró Castro.

Jhon ‘la goma’ Hernández, quien será una de las alternativas que tendrá Méndez para este partido, también analizó el rival y destacó la juventud de su plantilla y lo desequilibrante que puede ser este factor.

“Tenemos que ponerle un poco de intensidad al partido, saber presionar y concretar casa opción que tengamos. Ellos vienen con la necesidad de sumar y nosotros tenemos que aprovechar eso”, aseguró el jugador que este semestre llegó como refuerzo para el equipo motilón.

Un duelo con historia 

Además de los presentes, estos dos equipos tienen un duelo histórico, pues en 2015 una goleada 4-1 del cuadro naranja sobre los motilones sentenció prácticamente su descenso del cual apenas regresaron este año.

Diez años atrás, en 2005, Cúcuta había sido verdugo del elenco antioqueño y con un triunfo 2-1 lo condenó a retornar a segunda división. 

Esta será una buena posibilidad para que Cúcuta mantenga el invicto y sume tres puntos que tienen un valor especial, pues  ambos equipos merodean la zona del descenso; los naranjas ocupan la plaza 18 con 91 puntos, dos más que Unión que es colero y los rojinegros, por su parte, suman 94 en la casilla 16.  

Temas del Día