Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Febrero 2019 - 5:12am

Cúcuta va por su tercer triunfo en la Liga

El equipo motilón sigue sin conocer la derrota, con cinco goles a favor y solo uno en contra.

Colprensa
Este domingo recibe al Envigado desde las 5:30 p.m.
/ Foto: Colprensa

Con la tranquilidad que da ser el líder de la Liga, el Cúcuta Deportivo recibe este domingo al Envigado desde las 5:30 p.m., en el estadio General Santander, donde no ha perdido desde hace 32 fechas, por la tercera jornada del campeonato colombiano. 

Sin conocer la derrota,  con cinco goles a favor y solo uno en contra, los dirigidos por Sebastián Méndez, saldrán hoy sin muchas modificaciones en la nómina titular. Solo una duda estaría rondando a Méndez, quien contemplaría cambiar a Darwin Carrero por Javier López, en la defensa.

Sobre Envigado, los motilones saben que no pueden confiarse. Aunque el equipo antioqueño no pasa por su mejor momento en el arranque del torneo, es un onceno con jugadores muy talentosos. Envigado ocupa la casilla 16 con solo un punto acumulado en los dos primeros juegos de la Liga.

Le puede interesar El Cúcuta Deportivo volvió a ganar y es líder de la Liga

“Sabemos que Envigado es un equipo que juega bien, con jugadores jóvenes, de hecho la historia lo marca, alcancé a jugar con James Rodríguez, es un club de formadores y eso está  bien, además toca muy bien la pelota, pero intentaremos imponer nuestro ritmo”, aseguró el entrenador Méndez.

Tranquilidad y control

Tanto jugadores como cuerpo técnico tienen claro que para seguir sumando tienen que mantener el orden y la efectividad que han mostrado en los primeros juegos. 

James ‘Taganga’ Castro, quien fue titular el partido anterior, dijo que el equipo poco a poco va consolidando su estilo de  juego y que eso les garantiza ir logrando partido a partido buenos resultados.

Castro aseguró que aunque están felices por ese buen inicio, los partidos anteriores ya son historia y el que afrontan este domingo será completamente distinto, por lo que la clave será la concentración y la afectividad. 

“Envigado es un equipo al que tenemos que quitarle el balón y hacerle sentir quien es el que manda. No nos podemos confiar en lo que ya hemos hecho tenemos que seguir trabajando para lograr lo que queremos que es ser protagonistas y mantener la categoría”, aseguró Castro.

Jhon ‘la goma’ Hernández, quien será una de las alternativas que tendrá Méndez para este partido, también analizó el rival y destacó la juventud de su plantilla y lo desequilibrante que puede ser este factor.

“Tenemos que ponerle un poco de intensidad al partido, saber presionar y concretar casa opción que tengamos. Ellos vienen con la necesidad de sumar y nosotros tenemos que aprovechar eso”, aseguró el jugador que este semestre llegó como refuerzo para el equipo motilón.

Un duelo con historia 

Además de los presentes, estos dos equipos tienen un duelo histórico, pues en 2015 una goleada 4-1 del cuadro naranja sobre los motilones sentenció prácticamente su descenso del cual apenas regresaron este año.

Diez años atrás, en 2005, Cúcuta había sido verdugo del elenco antioqueño y con un triunfo 2-1 lo condenó a retornar a segunda división. 

Esta será una buena posibilidad para que Cúcuta mantenga el invicto y sume tres puntos que tienen un valor especial, pues  ambos equipos merodean la zona del descenso; los naranjas ocupan la plaza 18 con 91 puntos, dos más que Unión que es colero y los rojinegros, por su parte, suman 94 en la casilla 16.  

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Video

Sorpresiva y mortal caída de un árbol en la vía Cúcuta-Sardinata

Bajo la lluvia y entre la neblina que cayó en el kilómetro 13 del sector La Rugosa se cumplió el rescate.

+ Deportes
Artículo

Yuliana Lizarazo fue plata en Ecuador

Se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colapsado servicio de consulta externa del Erasmo Meoz

Los pacientes tienen que madrugar si desean obtener una de las 400 fichas para programar las citas.

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Bucaramanga, en Cúcuta

El ingeniero vendrá por invitación de la fundación cultural El Cinco a las Cinco.

Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La política siempre va a dividir a la gente: Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez prepara su próximo álbum para finales de año.

Especial para La Opinión
Economía
Artículo

La quiebra asusta a dueños de negocios en La Salle

Luego de que la IPS, prestadora de servicios a Medimás, fuera sometida a vigilancia especial por la Supersalud.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Proyecto de banco de alimentos para el sector ganadero está en veremos

La junta directiva de Coganor no quiere recibir la maquinaría que ya está en la sede del gremio.

Archivo / La Opinión
+ Deportes
Artículo

20 años corriendo por Cúcuta

La carrera atlética Día del Trabajo sigue sin recibir el apoyo verdadero de los entes deportivos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Firmas para evitar que particulares operen los servicios

La iniciativa es liderada por el exconcejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino.

Política
Artículo

Una a una se votarían las seis objeciones en Senado

Empieza su recta final esta semana, con la radicación de la ponencia positiva por parte de las mayorías.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.