La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta venció al Cortuluá y reina en la B
Salió decidido a mermar al rival y hacer de su casa un fortín. 
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 29 de Agosto de 2018

El Cúcuta Deportivo sigue imparable. Anoche, en el estadio General Santander ante el Cortuluá, sumó su victoria número 16 en el Torneo de Ascenso, que le permitió mantener su histórica racha de 22 fechas sin conocer la derrota. En esta oportunidad, el equipo de la frontera venció 3-0 al conjunto vallecaucano.

El juego se preveía intenso y así fue. Los once rojinegro, consciente de que debía mantener su buen juego y animado por los más de 12.000 mil hinchas que se situaron en las tribunas, salió decidido a mermar al rival y hacer de su casa un fortín. 

Desde el primer minuto, el grupo de futbolistas dirigido por Lucas Pusineri, que había estudiado bastante al contrario, estuvo acertado en la marca línea por línea y no dejó que Maller Candelo, creador del Cortuluá, hiciera su juego.

Lea también Cúcuta Deportivo le ganó al Cortuluá (3-0)

Tan solo dos minutos después de inicio del partido, se abrió el marcador a favor del invicto del torneo. El gol motilón llegó gracias a una jugada colectiva que centra Jefferson Solano y en el área, tras un doble cabezazo, Carlos Ramírez puso a festejar al rojinegro.

Con el marcador a favor y el rival sin encontrar su mejor fútbol, la escuadra motilona se adueñó  del partido. Cortuluá trato de contrarrestar el planteamiento de los de casa, pero terminó sin encontrar el arco cucuteño.

Antes de finalizar el primer tiempo y para compensar lo hecho durante el partido,  Jhon Vásquez  anotó el segundo para el Cúcuta Deportivo.

Tras el descanso, el local no bajó su ritmo de juego y el rival siguió buscando el gol sin acierto. En el Cúcuta llegaron los cambios, salió Jonathan Agudelo e ingresó Jeysen Núñez para darle un poco de frescura al equipo.

Y con el propósito de ampliar el marcador Pusineri envió a la cancha al delantero Wilberto Cosme en reemplazo de Carlos Ramírez.

Faltando nueve minutos para terminar el juego, Cúcuta envió a la cancha a Luciano Guaycochea para sustituir a Jhon Vásquez y fue el recién ingresado, en el último minuto, quien sentenció la victoria rojinegra.

Con la victoria, justa para el Cúcuta Deportivo, que siempre dominó el partido, el cuadro rojinegro sigue al frente del Torneo de la B con 54 unidades, 13 más que el segundo que es el Unión Magdalena y a quien visitará el domingo, a las 3:00 de la tarde, por la fecha 23 del campeonato.

Por su parte,  el Cortuluá, que nunca encontró su juego y no fue amenaza para el líder, sigue en la séptima posición con 28 puntos y en la próxima fecha recibirá al Bogotá F.C.

Temas del Día