La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta viajó a Tunja en busca de un triunfo con altura

Los rojinegros enfrentan este domingo a Boyacá Chicó, a las 2:00 pm, en el estadio La Independencia.

El Cúcuta Deportivo se preparó con miras a lo que va a ser el juego de visitante frente a Boyacá Chicó por la fecha 10 de la Liga BetPlay, partido que será vibrante por la condición complicada de ambos en la tabla de posiciones.

Además, significará el quinto encuentro a cargo de Jorge Artigas y su cuerpo técnico conformado por Pablo Fuentes (asistente técnico) e Ignacio Rama (preparador físico).

A propósito de este partido, que se jugará este domingo a las 2:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja, Pablo Fuentes y el defensor cucuteño José Orlando Pérez, quien fue capitán frente al Deportivo Cali, comparecieron en rueda de prensa el pasado viernes, para hablar sobre los cambios que se deben hacer, el nivel del equipo, y sin duda, como ven el juego en la altura.

“Se tiene que mejorar porque hubo errores y virtudes frente al Cali, hicimos tres y nos hicieron tres, así que algo falló. Los tiempos son cortos, el sacrificio y el cansancio es mucho, pero hay que recuperarse, es lo principal” comentó Pablo Fuentes.

Mientras que José Orlando añadió: “tenemos que estar más atentos para no cometer las mismas equivocaciones”.

En cuanto al nivel del equipo, Fuentes dijo estar tranquilo porque el grupo está enfocado en los objetivos.

Agregó que se le da la misma importancia al que inicia jugando, como al que tiene la posibilidad de entrar, y si el partido se empató, luego de ir perdiendo 3-1 frente a los azucareros, se debió gracias a la responsabilidad del plantel, “los cambios fueron fundamentales”, apuntó el asistente de Artigas. 

Jugar en la altura

No es un secreto a voces lo complicado que son estos partidos para los rojinegros, aunque en la primera fecha de esta liga se haya iniciado con empate a uno de visita frente a Patriotas, no pasó lo mismo en la jornada 6 contra La Equidad en el estadio de Techo y en el debut de Jorge Artigas como timonel del equipo motilón, donde se perdió 4-1.

Para Pablo Fuentes, ese encuentro sirve de experiencia. “A la altura hay que respetarla, pero no temerle, hay que tomar los recaudos correspondientes para el beneficio del equipo”. El asistente técnico del Cúcuta cree que el partido será duro, pero no por el clima, sino por lo competitivo que es el cuadro ajedrezado.

“Chicó es un equipo que tiene buena parte ofensiva, pero creo que podemos contrarrestarlo con orden táctico y contragolpes, así como se vio muchas veces frente al Cali”, acotó José Orlando, quien abrió el marcador al minuto 18 frente a los caleños y ya tiene dos goles como profesional (el primero fue contra el Junior en 2019). “Vamos por los tres puntos”, enfatizó el defensor.

Con relación a la nómina que convocó el cuerpo técnico cucuteño para viajar ayer a Tunja, hay cuatro novedades: la inclusión de Cristian Mina, Ronaldo Ariza y los hermanos Jefferson y Héctor Solano. No estarán Cristian Valencia, Matías Rodríguez y Hernán Burbano, estos dos últimos fueron  importantes en el empate frente al Deportivo Cali. 

Historial de partidos

De las 20 veces que el Cúcuta Deportivo ha enfrentado a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, desde el 2006, nueve partidos han sido por primera división, dos por segunda y otros nueve en Copa Colombia. Dejando un saldo bastante negativo para los cucuteños con 8 derrotas y un empate por Liga, mientras que por Copa han sido 6 derrotas y 3 empates.

El panorama es un poco distinto en cuanto a la segunda división, registrando una victoria para cada bando; siendo el 14 de febrero de 2017 por la primera fecha del todos contra todos, el día que, gracias al gol de Diego Echeverri, el Cúcuta se impuso  por primera vez en la altura frente al cuadro ajedrezado. El equipo motilón era dirigido por el vallecaucano Fernando Velasco.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día