Escuchar este artículo

Cúcuta visita al Unión Magdalena

Sábado, 1 de Septiembre de 2018
A las 3:00 pm, de este domingo, será el encuentro de la fecha 23 del Torneo Águila.

Con la convicción de sumar un nuevo triunfo, el Cúcuta Deportivo, líder del Torneo de Ascenso, visita este domingo desde las 3 de la tarde al Unión Magdalena, segundo en la tabla de posiciones, en el que será el juego más llamativo de la fecha 23 en el fútbol de la B.

Los motilones, que no conocen la derrota, saltarán al estadio Sierra Nevada (Santa Marta) con la motivación en todo su esplendor, tras la goleada 3-0 que consiguieron ante el Cortuluá, en el General Santander, la fecha anterior.

Por su parte, el Unión Magdalena saldrá con la intención de quebrar la histórica marca que registran los de la frontera, al mantener 22 fechas invictos, superando las 21 que ostentaba Envigado FC en el Torneo de 2007.

El reto para los samarios no es nada fácil, aunque desde que el campeonato reanudó no han cedido puntos en condición de local (3 triunfos de 3 posibles) y esperan revalidarlo ante el líder.

Además, quieren restar diferencia a los motilones, debido a que se ubican colíderes a 13 puntos de distancia, con un compromiso pendiente. 

Sin embargo, los motilones no planean ponerle fácil la tarea, pues para este juego el técnico rojinegro, Lucas Pusineri, hizo énfasis, una vez más, en la tenencia del balón, la concentración, el equilibrio y la efectividad, factores que considera claves a la hora de buscar los tres puntos. 

Las novedades de los motilones estarían en: el cambio en portería donde sería titular Jhonny Da Silva por Juan Chaverra y el retorno a la titular de Mauricio Duarte por Robert Carvajal, esto, con respecto al último partido.

Carlos Ramírez, quien anotó gol en el partido ante el Cortuluá, se mostró positivo frente a este nuevo juego y aseguró que el equipo está cada día mejor y a nivel personal se siente más seguro.

Cúcuta suma 54 puntos en la general y es líder en solitario con un rendimiento del 80 por ciento.  Los motilones buscan sumar la mayor cantidad de puntos de los 24 que quedan por disputar, para terminar primeros la fase de todos contra todos y asegurar su presencia en los cuadrangulares  finales.

Probables nóminas

Unión Magdalena: Giraldo, Subero, Rentería, Battiste, Rodríguez, Valencia, Pereira, Scoot, Miranda, Garcés y Márquez.

DT: Harold Rivera

Cúcuta Deportivo: Da Silva, Castro, García, Mostasilla, Duarte, Mancilla, Chica, Solano, Vásquez, Ramírez, Agudelo.

DT: Lucas Pusineri

Hora: 3 pm.

Estadio: Sierra Nevada.

Image
La opinión
La Opinión