Escuchar este artículo

Cucuteño Darwin Carrero jugará en el fútbol de Kuwait

Domingo, 3 de Octubre de 2021
El defensor perteneció las plantillas que ascendieron al Cúcuta en 2015 y 2018..

El defensor central cucuteño Darwin Carrero fue oficializado ayer como nuevo jugador del Al-Yarmouk SC de la primera división de Kuwait, que le significará la primera experiencia fuera del fútbol colombiano. 

Carrero, aunque fue oficializado a inicio de año como jugador del Always Ready de Bolivia, pero finalmente no se dieron las cosas y continuó con Patriotas Boyacá, elenco al que llegó para el segundo semestre de 2019. 

Lea también: Cronología de la actual crisis del Cúcuta Deportivo

El aguerrido central de 27 años defendió los colores el Cúcuta Deportivo, desde 2012, cuando pudo militar en el equipo Sub-20. 

Darwin Carrero-Tigre Castillo.

Sumó sus primeros minutos en 2013, año en el que el rojinegro descendió tras perder la extinta promoción ante Fortaleza de Bogotá. En aquella temporada pudo marcar un tanto en la Copa Colombia.

Aunque no fue tenido en cuenta para el primer semestre de 2014, bajo las órdenes del estratega Héctor Estrada, regresó al plantel en el segundo bajo las órdenes de Alberto Suárez.

Fue alternante en Cuadrangular de Ascenso de 2015 y durante ese año tuvo la oportunidad de actuar en diferentes compromisos.

Darwin Carrero, Cúcuta Deportivo 2016.

Durante 2016, cuando el equipo estaba en segunda división, fue titular en una campaña en la que no se cumplieron los objetivos haciendo dupla con Jhon García.

Para 2017 siguió solido en el primer semestre y volvió al banco tras la llegada del capitán Braynner García. 

En 2018, el argentino Lucas Pusineri lo tuvo alternando haciendo dupla con Braynner o Jhonny Mostacilla en un año maravilloso para el rojinegro, con un ascenso anticipado tras una campaña histórica con un saldo de 27 triunfos, 9 empates y tan solo 2 derrotas en la temporada. 

Darwin Carrero, Cúcuta Deportivo 2019.

En el primer semestre  2019, de la mano de Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, fue alternante de Javier López y Braynner García. Carrero tuvo una destacada actuación en la victoria 2-1 ante Atlético Huila por la jornada 7, juego en el que pudo marcar y llevarse el reconocimiento de mejor jugador del partido

Para el segundo semestre, llegó a Patriotas Boyacá, equipo en el que militó durante todo 2020 y primer semestre de 2021 teniendo destacadas actuaciones que lo llevaron a esta nueva aventura en el medio oriente en donde compartirá con el colombiano Carlos Gómez. 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras