David Suárez es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo

Miércoles, 4 de Noviembre de 2020
Giovanni 'La Chaza' García será su asistente técnico.

David Suárez, un conocido de la casa, es el nuevo director técnico del Cúcuta Deportivo y estará acompañado por el exjugador motilón Giovanni ‘La Chaza’ García.

Suárez fue asistente técnico del rojinegro en el segundo semestre del 2014 y parte del primero de 2015, cuando su padre, Alberto Suárez, era entrenador del equipo.

En aquella época, el motilón pudo lograr su tercer ascenso en el cuadrangular de equipos tradicionales que se disputó en enero de 2015 en Bogotá.

35 encuentros en total asistió Suárez en el Cúcuta con un saldo de 15 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

Además, como asistente, tuvo experiencia en Jaguares (2014), América de Cali (2015/2016) y Deportes Quindío (2017).

Lea aquí: Artigas habló tras su salida del equipo motilón

Suárez es recordado por el plantel al ser el entrenador de la categoría Sub-20 en 2018 (donde llegó a la final de torneo nacional) y en el 2019 donde alcanzó los cuartos de final.

El caleño de 33 años ya conoce lo que es entrenar a Michell Ramos, Juan Pablo Marín, Julián Rojas, Héctor Solano, entre otros.

Este año tuvo la oportunidad de dirigir a Llaneros, de la segunda división.

Suárez estará acompañado por el cucuteño Giovanni ‘La Chaza’ García, quien venía trabajando con la Sub-17 y este año con la Sub-20.

Asimismo Luis Orlando López también como asistente y como preparador físico estará Álvaro Medina.

La decisión fue tomada en una reunión ayer, donde se debatió hasta el final quien sería el director.

Sobre las 7:30 a.m. Iniciará el primer entrenamiento.

El próximo juego del Cúcuta Deportivo será el viernes sobre las 8:00 de la noche, ante el Rionegro Águilas en tierras antioqueñas. 

El club motilón, al cierre de la fecha 17, se ubica en la posición 19 con 14 unidades en la Liga, mientras que en la Copa, recibirá al Tolima entre el 18 y 19 de noviembre por los octavos de final de la competencia que reúne a los equipos de la primera y segunda división. 

Es necesario precisar que cuando se termine la fase todos contra todos en la Liga, iniciará una liguilla entre los 12 equipos que no lograron clasificarse a los cuadrangulares.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión