David Suárez: no estamos entrenando vinculados a algún club

Jueves, 8 de Abril de 2021
El último técnico que tuvo el Cúcuta Deportivo en 2020, empezó a entrenar, esta semana, a distintos jugadores profesionales de la región que hoy en día se encuentran sin equipo.

Esperanzados en que lleguen oportunidades, cerca de 18 jugadores entre profesionales y quienes llevaban procesos formativos, iniciaron a entrenar dirigidos por David Suárez, último técnico que tuvo el Cúcuta Deportivo antes de que se decretara el comienzo del proceso de liquidación judicial y de que fuera desafiliado de la Dimayor. 

“Este proceso parte de una petición de Braynner García con la intención de que nos moviéramos y entrenáramos. Le dije que entre los dos invitáramos a los jóvenes que han jugado en el Cúcuta o a nivel profesional, y los empezamos a llamar para que ellos mantengan la ilusión, alcancen un nivel físico, entrenen como equipo y mantengan viva la esperanza de volverse a ubicar como futbolistas profesionales”, afirmó a La Opinión Suárez, quien tuvo su primer vínculo con el fútbol cucuteño en 2014, siendo asistente técnico del elenco rojinegro. 

Trabajan por una oportunidad

El histórico jugador del Cúcuta, Braynner García, campeón del ascenso dos veces, campeón de primera división y semifinalista de Copa Libertadores en 2007, lidera el grupo luego de terminar su vínculo con el Unión Magdalena, en el que estuvo en 2020. 

Winston Ramírez y Julián Rojas, exrojinegros en 2020; Junior Rangel, campeón de ascenso en 2018; Richard González, con pasado en el fútbol panameño; Ezequiel Gélvez con partidos en Barranquilla FC y Llaneros; Jeison Duque, quien jugó en Venezuela y otros jugadores con etapas formativas, empezaron la preparación. 

Suárez espera también la llegada del guardameta Sergio Avellaneda, recordado por atajar para el Cúcuta en varias temporadas y por brindar sus servicios para el Deportivo Pereira en 2020. 

“Hay bastantes jóvenes que necesitan la oportunidad y de momento están libres. Queremos apoyar a estos muchachos, que no se queden. Lo estamos haciendo con el fin de que vuelvan a su forma física y táctica para que retomen su profesión”, aseguró Suárez, subcampeón del Torneo Nacional Sub-20 con el Cúcuta en 2018.

Por ahora, los jugadores se encuentran entrenando en las canchas del colegio Comfanorte durante tras veces a la semana. 

“Estamos buscando también espacios en Los Patios. Buscamos la posibilidad de que apoyen a estos muchachos ya que entrenar como grupo también genera unas necesidades de temas como medicamentos, un uniforme”, comentó el entrenador que podrá participar con el grupo en un torneo local inscritos bajo el nombre de Profesionales. 

Ningún vínculo con el Cúcuta Deportivo

“Vi un comentario de una persona preguntando que si podíamos usar el uniforme del Cúcuta Deportivo porque algunos de los miembros entrenan con prendas del club. Nosotros somos como si se reunieron unos amigos del barrio a entrenar, no estamos entrenando vinculados a ningún club”, aclaró Suárez quien está acompañado por el preparador físico Víctor Mariño. 
A la pregunta sobre si tiene algún vínculo con lo que hoy es el Cúcuta Deportivo S.A en proceso de liquidación judicial, gerenciado por Arturo Acosta Villaveces, contó  que no. 

“Esto no tiene nada que ver con el Cúcuta. No tengo vinculación. Tuve un contrato que terminó en el momento de la liquidación. Tengo una reclamación de unos meses que no se pagaron en 2019. Pero sobre si tengo un contrato laboral con el Cúcuta, no es así. Me han mencionado por si se llega a activar pero no estoy devengando un salario con nadie”, señaló el director que dirigió el último partido del Cúcuta en Rionegro, ante Águilas Doradas, el 6 de noviembre de 2020.

“Es irresponsable pensar y decir que estamos teniendo una base para el Cúcuta Deportivo. Esto es un tema de región, de solidaridad con la gente y jugadores de acá. Estamos haciendo esto por los nortesantandereanos. Dios quiera se puedan ubicar y que de nuestras relaciones que tenemos encuentren la oportunidad”, continuó el estratega que está acompañado también, en algunas sesiones, con Julio Angulo, quien a lo largo de los últimos años sirvió como fisioterapeuta del Cúcuta Deportivo. 

Sobre si existe una relación con José Augusto Cadena, expresidente del rojinegro, aclaró que cortaron comunicaciones desde el día que se anunció la liquidación. 
 

Image
Gustavo Contreras