La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Delgado quiere ser el cerrojo rojinegro
El portero se formó en las divisiones menores del Bucaramanga y ha jugado con Alianza Petrolera, Real Santander, Real Cartagena y Millonarios.
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 7 de Julio de 2015

“Pienso en grande. Quiero llegar a una final con Cúcuta y pelear el título. No quiero pensar en lo pequeño porque eso sería solo salvar la categoría”, fueron algunas de las primeras frases que entregó el portero Luis Enrique Delgado Mantilla a La Opinión, en su primer entrenamiento con el equipo que se alista para el comienzo del segundo campeonato del año.

Indudablemente, el principal objetivo que tendrá este semestre el conjunto motilón será esquivar una vez más el temido descenso a la segunda división, y para ello, el presidente José Augusto Cadena vinculó, para este torneo, a futbolistas de experiencia, buscando que le aporten categoría a la camiseta rojinegra, y a un nuevo cuerpo técnico que ya ha trabajado en otros clubes en situaciones similares a las que atraviesa el Cúcuta.

El último refuerzo en arribar a la frontera fue el portero santandereano, que a sus 34 años decidió asumir un nuevo reto en su carrera profesional: volver a pelear desde abajo para ganarse el reconocimiento de una hinchada, tal como lo hizo en Millonarios, cuando llegó a comienzos de 2010.

Delgado, que se formó en las divisiones menores del Atlético Bucaramanga, ha vestido también los colores de Alianza Petrolera, Real Santander, Real Cartagena y Millonarios, con el que alcanzó su punto más alto a nivel profesional, al ganar la Copa Colombia, en 2011, y el Torneo Finalización, en 2012.

El sábado fue anunciado en las redes sociales del club, y el pasado martes ya se puso la indumentaria de entrenamiento para disputar su primera práctica bajo las órdenes del técnico Flabio Torres.

“Deseo que podamos meternos en las finales. El tema es que esto se va construyendo poco a poco porque es un grupo prácticamente nuevo. Con los partidos oficiales ya se va a ir aclarando el panorama, y se van a ir solidificando conceptos, lo que permitirá que el equipo tenga más coherencia entre sus líneas”, sostuvo el portero, que además de sus buenos reflejos bajo el arco tiene entre sus destrezas un efectivo disparo de tiro libre, respaldado por las cuatro anotaciones que ha conseguido ejecutando las faltas al borde del área rival.

A principios del mes pasado, Millonarios le informó a Delgado que no seguiría en sus filas en la siguiente temporada, y después de mantener varios diálogos con el presidente Cadena, el cuidapalos logró estampar su firma el contrato para defender el arco motilón a partir de este semestre.

De acuerdo a lo expresado por el guardameta, si el técnico Torres lo desea,  él está disponible físicamente para comenzar atajando en el primer partido del semestre, el sábado a las 5:30 de la tarde, ante el Junior, en Barranquilla.

Junto con Delgado, el Cúcuta Deportivo este semestre ha sumado a Estéfano Arango, John Hurtado, Fram Pacheco, Marlon de Jesús Pabón, Germán Centurión, Jarlin Quintero, Gustavo Bolívar, John Montaño y Martín Morel.

Ramos no pasó los exámenes

El técnico Flabio Torres lamentó que el defensor lateral antioqueño, Jamell Orlando Ramos, no hubiese superado los exámenes médicos, por lo que las directivas rojinegras deberán seguir en la búsqueda de un refuerzo para el carril derecho.

Torres destacó el trabajo del presidente José Augusto Cadena para reforzar la nómina del equipo, con la última llegada del portero Delgado, pero recordó que en los días que restan para el inicio del torneo, deberá llegar, en primera instancia, un lateral derecho y, de ser posible, otro atacante.

Temas del Día