La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dimayor confirma desafiliación del Cúcuta Deportivo

Ahora la institución fronteriza no podrá competir en los torneos de la División Mayor.

Obra del pésimo manejo que le dio José Augusto Cadena al Cúcuta Deportivo llevándolo a tener su reconocimiento deportivo suspendido y adentrarlo en el proceso de liquidación judicial, la Dimayor determinó en la Asamblea de hoy que la institución deportiva más amada de los nortesantandereanos quedó desafiliada.

Esta determinación lleva a que el conjunto motilón no pueda participar en los campeonatos que organiza la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), quedando totalmente excluido futbol en el rentado nacional.

“Con relación a este encuentro se informa que en virtud de  la decisión de la Superintendencia de Sociedades del pasado 11 de noviembre de 2020, de decretar la apertura del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo F.C; y de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo F.C,  la Asamblea de Clubes Afiliados a DIMAYOR, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de DIMAYOR, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la DIMAYOR”.

Es necesario precisar que la Superintendencia de Sociedades le permitió hoy al Cúcuta Deportivo desarrollar su objeto social y la institución estaba a la espera de que el Ministerio del Deporte le respondiera una solicitud para retomar el reconocimiento deportivo.

Por ahora se espera que el liquidador Arturo Acosta Villaveces busque los mecanismos legales para sobrellevar esta situación. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día