La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dimayor emite comunicado respaldando al Cúcuta Deportivo

La entidad dice que el motilón seguirá disputando las competencias con normalidad.

Cuando todo parecía gris para José Augusto Cadena, presidente y máximo accionista del rojinegro, tras la noticia dada por el ministro del deporte, Ernesto Lucena, relacionada con la suspensión del equipo y la imposibilidad de seguir disputando torneos nacionales o internacionales, salió la Dimayor en su defensa.

“El club afiliado le informó a Dimayor que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción”, aseguró la entidad encargada de organizar, administrar y reglamentar los campeonatos profesionales en Colombia.

Y agregaron “en los términos expuestos por el Ministerio del Deporte el día de hoy, indicamos que el club Cúcuta Deportivo F.C. disputará los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación en debida forma de la decisión adoptada”.

La razón principal por la que el Ministerio del Deporte, procedió a sancionar al equipo, era por la falta de pago a sus jugadores. 

“Queremos que se respete al futbolista, no queremos que ese tipo de actuaciones se sigan dando”, dijo Lucena, y añadió, “Cúcuta tiene una segunda investigación en curso. La reincidencia podría llevar a la pérdida del reconocimiento deportivo”.

Lo cierto es que el equipo presidido por José Augusto Cadena debe pagar 163.561.638 de pesos, y la multa interpuesta al mismo presidente por 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día