La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dimayor se pronunció sobre el anticipo del Cúcuta

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no hace parte del contrato de televisión.

Tras la suspensión de la audiencia que está revisando el caso del Cúcuta Deportivo con relación al incumplimiento del acuerdo de reorganización, la Dimayor, quien fue uno de los puntos claves en la primera jornada de esta sesión, se pronunció respecto al caso en cuestión.

El Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD) y la Alcaldía de Cúcuta solicitaron que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en cabeza de su presidente Ramón Jesurún, que presentara un pagaré firmado donde quedara en constancia que los dineros del adelanto de la Dimayor (1.500 millones de pesos), llegarían directamente a las cuentas de ambos entes el próximo lunes.

Esta decisión la tomaron entendiendo que en la audiencia del 24 de febrero, el expresidente de la División Mayor, Jorge Enrique Vélez, sirvió como garante de José Augusto Cadena, pero no se hicieron los pagos. 

Lea aquí:

Liquidación judicial, un camino cercano al Cúcuta Deportivo“Espero que el alcalde entienda que Jesurún no tiene competencia para firmar algo, ya que son dineros de la Dimayor, más no de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Eso es como pedirle a un juez civil que de una sentencia penal”, comentó Édgar Cortés a La Opinión, quien estuvo en reunión con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

La entidad rectora del Fútbol Profesional Colombiano hizo llegar un documento a de la Superintendencia de Sociedades, en la que afirma que deberán esperar hasta el día de mañana para recibir respuesta por parte de los dos clubes (Cortuluá y Deportes Tolima), quienes no firmaron la solicitud del anticipo. 

En el documento también se afirma que “en el caso que esto no ocurra, se convocará inmediatamente a una reunión extraordinaria de Asamblea para el día 18 de noviembre, con el fin de que la Asamblea tome la correspondiente decisión que considere”.

Esto quiere decir que, según lo previsto en el artículo 30 de los estatutos de Dimayor, el Cúcuta Deportivo necesitará al menos 19 votos de los 36 clubes afiliados a esta entidad, para ser aprobado el anticipo del dinero referente a los derechos de televisión.

“En este momento hay una gran desconfianza sobre si realmente la Dimayor pagará, pero puedo decir que se está haciendo todo el esfuerzo para salvar al Cúcuta por ser un histórico con gran afición”, dijo Cortés, quien es abogado de Ángel Uriel García, un accionista del Cúcuta Deportivo y expresidente la institución rojinegra.

Le pude interesar:

Así va la audiencia del Cúcuta Deportivo

“Podría decir que la Dimayor está en disposición para llegar los recursos. Se trata de que los problemas se solucionen”, añadió.

Dicho esto, no hay certeza de cuál será la estrategia del Cúcuta Deportivo al no tener el pagaré firmado por Jesurún.

Además se espera que el equipo motilón haya cumplido con lo pactado, de cancelar unos dineros a Javier López, Carmelo Valencia, el ICBF, una promotora de finca raíz, a Edwin del Castillo y a la Supersociedades.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día