Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Noviembre 2018 - 3:41am

Dos de dos, Cúcuta se llevó todo

La hinchada armó la fiesta, más de 42.000 fanáticos acudieron al estadio General Santander.

Juan Pablo Cohen
El técnico argentino Lucas Andrés Pusineri vio como luego de tres años el equipo de la frontera logró el ascenso y se ganó la copa de la B,
/ Foto: Juan Pablo Cohen

El estadio General Santander se convirtió en una verdadera caldera. Más de 42.000 hinchas colmaron las gradas del ‘Coloso de Lleras’ para ver cómo se jugaba el último partido de un año que quedará para la historia

Lucas Andrés Pusineri, el técnico debutante, este lunes pudo celebrar junto a su hinchada por partida doble. 

De saco y corbata, haciendo honor al importante compromiso que se jugaba, el técnico argentino vio como luego de tres años el equipo de la frontera lograba el ascenso y se ganaba la copa de la B, un premio más que merecido para un grupo que nunca dejó de creer. 

La que tampoco dejó de creer fue la hinchada motilona, esa que en los últimos dos partidos en el General Santander marcó una asistencia superior a la de todos los partidos por las semifinales de la primera división. El pueblo tenía hambre de buen fútbol y eso fue lo que se le dio este año.

Este lunes, las plazas del estadio no dieron abasto. A las afueras del escenario se podían escuchar los cánticos, así como las celebraciones en los goles de Jonathan Agudelo y de Carlos Sinisterra, goles que sentenciaron una serie que acabó (3-0) tras los partidos de ida y vuelta.

Luego del resultado contundente ante el unión Magdalena, la fiesta fue inevitable en una ciudad que ya sueña con ver de nuevo el fútbol grande de Colombia. 

Quieren seguir en el equipo 

Tras el pitazo final y luego de dar la vuelta olímpica, el equipo rojinegro se trasladó a la plaza de banderas. En medio de música y arengas, el equipo recibió un homenaje por parte de la Alcaldía y la Gobernación, en compañía de miles de aficionados.

Si había un día para celebrar ese era ayer, y así fue. Jugadores y cuerpo técnico pudieron tener fiesta antes de pensar en lo que será el 2019 en materia deportiva. 

Muchos jugadores quieren continuar con el ‘proyecto Pusineri’, pero tienen claro que se debe llegar a un buen acuerdo con el club motilón, que deberá concretar un equipo competitivo para el nivel de la A. 

“Hoy por hoy continúo con el Cúcuta. Me debo una charla con José Augusto (Cadena) y depende de lo que suceda, seguiremos. Ojalá que sea así”, declaró tras levantar la copa el timonel motilón. “Yo solo pienso en el Cúcuta, ya el presidente pagó un 80% de mis derechos deportivos y ahora solo me veo en el Cúcuta”, agregó por su parte el cancerbero estrella Juan Camilo Chaverra.

En esa misma línea se expresó el volante argentino Luciano Guaycochea: “La idea mía es seguir. Depende del ‘Presi’. Ahora se me termina el contrato, pero yo tengo muchas ganas de seguir”.

El mejor equipo

Luego de 38 partidos disputados este año en el Torneo Águila, el equipo fronterizo logró un contundente número de 90 puntos. Durante toda la temporada tan solo se perdieron dos partidos, mientras que se empataron nueve.

Un balance tremendamente positivo para un club que venía golpeado y que para este 2018 depositaba toda su confianza en un técnico al que muchos criticaron su falta de experiencia. Pero, Pusineri respondió, y para corroborar su labor y la de su cuerpo técnico, en el estadio General Santander su equipo no perdió un solo encuentro este año. 

Además, el equipo de la frontera le sacó una ventaja de 14 puntos al segundo clasificado, que es el conjunto bananero. 

Este año fue dorado para el equipo de la frontera. La hinchada, que se ha mostrado escéptica con las directivas del equipo, volvió a creer en un proyecto deportivo. 

Aunque todavía queda camino por delante y lo más duro será adaptarse una vez más a la A, el equipo de la ‘Perla del Norte’ ya ilusiona.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Artículo

Silvestre Dangond bajo lluvia de críticas por gesto con seguidora

La acción registrada a través de una foto se ha hecho viral en las redes sociales.

Tomada de Instagram
Judicial
Artículo

Accidente en la vía El Zulia - Cornejo deja un muerto

La víctima iba en un vehículo verde que chocó con un árbol.

La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

10 canciones para recordar a Diomedes Díaz por el día de su cumpleaños

El reconocido cantante de vallenato nació un 26 de mayo en Cesar.

Archivo
Colombia
Artículo

Detenido exembajador Fernando Marín acusado de soborno

La orden de captura en su contra se hizo efectiva en Bogotá. 

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Galería de imagenes

Policía le celebró el día a las madres de Pamplona

Con bailes, rifas y otras actividades alegraron a estas mujeres.

Cortesía
Zona verde
Artículo

Un raro ejemplar de oso panda albino fue avistado en China

La Reserva Natural Nacional de Wolong, donde fue visto el animal.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cancillería reporta una familia colombiana afectada tras sismo en Perú

Anunció apoyo para los connacionales que necesiten algún tipo de asistencia.

Colprensa
Política
Artículo

Arrancó la jornada electoral de las consultas partidistas en 12 municipios

Buscan elegir los candidatos de los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia perdió 2-0 ante Senegal

Los cafeteros mantienen sin embargo intactas sus opciones de acceder a octavos si derrotan a Tahití el miércoles.

EFE
Colombia
Artículo

Cuba no recibió a ciudadano de ese país expulsado por Colombia

Fue detenido en marzo del año pasado por, aparentemente, planear atentados terroristas en Bogotá.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.