La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Dos de dos, Cúcuta se llevó todo
La hinchada armó la fiesta, más de 42.000 fanáticos acudieron al estadio General Santander.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 26 de Noviembre de 2018

El estadio General Santander se convirtió en una verdadera caldera. Más de 42.000 hinchas colmaron las gradas del ‘Coloso de Lleras’ para ver cómo se jugaba el último partido de un año que quedará para la historia

Lucas Andrés Pusineri, el técnico debutante, este lunes pudo celebrar junto a su hinchada por partida doble. 

De saco y corbata, haciendo honor al importante compromiso que se jugaba, el técnico argentino vio como luego de tres años el equipo de la frontera lograba el ascenso y se ganaba la copa de la B, un premio más que merecido para un grupo que nunca dejó de creer. 

La que tampoco dejó de creer fue la hinchada motilona, esa que en los últimos dos partidos en el General Santander marcó una asistencia superior a la de todos los partidos por las semifinales de la primera división. El pueblo tenía hambre de buen fútbol y eso fue lo que se le dio este año.

Este lunes, las plazas del estadio no dieron abasto. A las afueras del escenario se podían escuchar los cánticos, así como las celebraciones en los goles de Jonathan Agudelo y de Carlos Sinisterra, goles que sentenciaron una serie que acabó (3-0) tras los partidos de ida y vuelta.

Luego del resultado contundente ante el unión Magdalena, la fiesta fue inevitable en una ciudad que ya sueña con ver de nuevo el fútbol grande de Colombia. 

Quieren seguir en el equipo 

Tras el pitazo final y luego de dar la vuelta olímpica, el equipo rojinegro se trasladó a la plaza de banderas. En medio de música y arengas, el equipo recibió un homenaje por parte de la Alcaldía y la Gobernación, en compañía de miles de aficionados.

Si había un día para celebrar ese era ayer, y así fue. Jugadores y cuerpo técnico pudieron tener fiesta antes de pensar en lo que será el 2019 en materia deportiva. 

Muchos jugadores quieren continuar con el ‘proyecto Pusineri’, pero tienen claro que se debe llegar a un buen acuerdo con el club motilón, que deberá concretar un equipo competitivo para el nivel de la A. 

“Hoy por hoy continúo con el Cúcuta. Me debo una charla con José Augusto (Cadena) y depende de lo que suceda, seguiremos. Ojalá que sea así”, declaró tras levantar la copa el timonel motilón. “Yo solo pienso en el Cúcuta, ya el presidente pagó un 80% de mis derechos deportivos y ahora solo me veo en el Cúcuta”, agregó por su parte el cancerbero estrella Juan Camilo Chaverra.

En esa misma línea se expresó el volante argentino Luciano Guaycochea: “La idea mía es seguir. Depende del ‘Presi’. Ahora se me termina el contrato, pero yo tengo muchas ganas de seguir”.

El mejor equipo

Luego de 38 partidos disputados este año en el Torneo Águila, el equipo fronterizo logró un contundente número de 90 puntos. Durante toda la temporada tan solo se perdieron dos partidos, mientras que se empataron nueve.

Un balance tremendamente positivo para un club que venía golpeado y que para este 2018 depositaba toda su confianza en un técnico al que muchos criticaron su falta de experiencia. Pero, Pusineri respondió, y para corroborar su labor y la de su cuerpo técnico, en el estadio General Santander su equipo no perdió un solo encuentro este año. 

Además, el equipo de la frontera le sacó una ventaja de 14 puntos al segundo clasificado, que es el conjunto bananero. 

Este año fue dorado para el equipo de la frontera. La hinchada, que se ha mostrado escéptica con las directivas del equipo, volvió a creer en un proyecto deportivo. 

Aunque todavía queda camino por delante y lo más duro será adaptarse una vez más a la A, el equipo de la ‘Perla del Norte’ ya ilusiona.

Temas del Día