Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Julio 2020 - 4:03am

El 13 de agosto se reanudará la audiencia de incumplimiento del Cúcuta

La deuda con la Alcaldía, según conoció La Opinión, es de 452. 624.014 pesos.

Archivo / La Opinión
José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, deberá darle respuesta por sus incumplimientos a la Alcadía de Cúcuta a la cual le debe 452 millones de pesos y al IMRD al que le debe 909 millones.
/ Foto: Archivo / La Opinión

La Superintendencia de Sociedades, luego de recibir reclamos por la falta de pago del Cúcuta Deportivo a sus creadores, anunció ayer que reanudará la audiencia de incumplimiento del club el 13 de agosto a las 9:00 de la mañana vía canales virtuales.

En esta audiencia, el cuadro rojinegro tendrá que demostrar que está cumpliendo con lo acordado el pasado 24 de febrero donde se comprometió a empezar a pagarle a la Alcaldía de Cúcuta y al Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) a finales de marzo y a principios de abril.

En ese momento, Jairo Yáñez, alcalde de la capital nortesantandereana, aceptó el acuerdo propuesto por el Cúcuta Deportivo, que fue respaldado por Jorge Enrique Vélez, expresidente de la Dimayor,  quien se comprometió a girarle unos dineros al equipo que correspondían a la venta de los derechos de televisión internacional del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Como estos dineros no llegaron, el club no canceló ninguna de sus cuotas pendientes. En su momento, se esperaba que aportara una cantidad con los dineros del préstamo de dos jugadores al fútbol argentino, pero tampoco sucedió.

La semana pasada, se conoció una carta en la que Yáñez le solicitaba a la Supersociedades reanudar la audiencia pues el equipo “no ha hecho efectivo el acuerdo pactado y no se han efectuado los pagos convenidos”.

En el documento, Yáñez sostiene que se hace necesario que se tomen las medidas a las que haya lugar, con el fin de que no se vean lesionados los derechos del acreedor.

“Teniendo en cuenta que su incumplimiento de conformidad con el articulo 45 numeral 1 de la ley 1116 de 2006, amerita ser causal de terminación del acuerdo de reorganización y posterior liquidación judicial”, se afirma en el documento.

La deuda con la Alcaldía, según conoció La Opinión, es de 452. 624.014 pesos.

A esta solicitud hecha por el alcalde, se le sumó una denuncia por parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) hecha el pasado viernes, en la que afirman que el Cúcuta Deportivo le debe a algunos jugadores más de cuatro meses de sueldo a pesar de que estos se redujeran el sueldo hasta un 50 por ciento y están teniendo problemas con el pago de sus arrendamientos.

Lea También: Alcalde pide a Supersociedades reanudar audiencia contra el Cúcuta

Asimismo presentaron una queja a la Supersociedades por el incumplimiento de salarios post acuerdo quebrantando sus compromisos legales y pidieron al Ministerio del Deporte quitarle el reconocimiento deportivo al club.

Por su parte, a finales de mayo, Arnulfo Sánchez, director del Imrd, le había planteado tres propuestas al club para que empezara a adelantar sus pagos de la deuda que al corte del segundo trimestre del 2020 asciende a 909 millones de pesos.

1. Cancelar en el menor tiempo posible 575 millones de pesos que es la mitad de la deuda de 2018, 2019 y el pago de los cuatro semestre de 2020.

2. Pagar el saldo del 2018 y dos cuotas de 2019 (marzo y junio) que suman 430 millones y el restante lo pagará en los trimestres de junio, septiembre y diciembre en cuotas diferidas de 238 millones.

3. Pagar 500 millones lo más pronto posible y lo restante lo pagara en las siguientes seis cuotas (septiembre y diciembre el 2020, marzo, junio, septiembre y diciembre de 2021). 

Ninguna de ellas fue respondida por el club, a pesar de que en su momento, dijeron que las iban a estudiar.

“Aún guardo la esperanza de que José Augusto Cadena se comunique con nosotros y nos proponga un acuerdo pues nuestra intención es que el equipo no sea liquidado ni mucho menos que se vaya de la ciudad”, afirmó Sánchez.

El jueves 13 de agosto se conocerá la determinación que tome la Supersociedades frente al futuro del rojinegro, que en últimas, entraría a un proceso de liquidación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Las cifras de la pandemia en los últimos siete días en el mundo

El número de casos diagnosticados apenas refleja una parte de la cifra real de infecciones en todo el mundo.

AFP
Vida y salud
Artículo

Alimentos indispensables durante el embarazo y la primera infancia

Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque invitó a desconocer elecciones de Asamblea Venezolana

Duque argumentó que si los países no han reconocido la legitimidad  de Nicolás Maduro, tampoco deberían hacerlo en este caso.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Programa 31 minutos lidera la nueva campaña de Unicef

‘Cuarentena 31’ es una serie de historias que abordan distintas situaciones de la vida cotidiana en medio de la pandemia.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Suerte de la curul de Uribe aún no se define

La Corte Suprema ya notificó al Senado sobre la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Política
Artículo

Álvaro Uribe anunció que ya no tiene coronavirus

En su mensaje de éste viernes, Uribe Vélez, informó en su red social Twitter la noticia. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Margarita Cabello, candidata de Duque para el cargo de Procurador General

Su designación se conoció horas después de que la Corte Suprema de Justicia, nominara a Wilson Ruiz.

Colprensa
Pamplona
Artículo

Destruyen medicamentos y droga decomisada en Pamplona

Se incineraron pastillas medicinales adulteradas y un lote 3.635 de cajas para empacar analgésicos.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.