Formulario de búsqueda

-
Domingo, 23 Febrero 2020 - 8:16am

El Cúcuta de Artigas va por su primer triunfo

El reto lo tiene este domingo a las 3:15 de la tarde frente a Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

Juan Pablo Bayona / Cortesía
El Cúcuta Deportivo se entrenó esta semana bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico que tiene la misión de ganarle a Equidad en Techo (Bogotá) por primera vez en la historia.
/ Foto: Juan Pablo Bayona / Cortesía

Desde que la Equidad Seguros llegó a la primera división del fútbol profesional colombiano, el Cúcuta Deportivo no le ha podido ganar como visitante. Diez veces se han enfrentado.

Este es el primer reto que tiene el director técnico uruguayo Jorge Artigas, quien asumió las riendas del rojinegro el pasado 18 de febrero, luego de salida de Jairo ‘El Viejo’ Patiño que no pudo ganar en los cinco partidos que dirigió (tres empates y dos derrotas). 

Artigas llegó a un equipo ubicado en la posición 16 con solo tres puntos y una diferencia negativa de cuatro goles. 

Con un inicio de año complicado no solo en lo deportivo sino en lo administrativo –ya que el equipo está llamado mañana a la reanudación de la audiencia por incumplimiento ante la Superintendencia de Sociedad y sigue recibiendo llamados de atención por parte del Ministerio del Deporte–, los rojinegros deberán buscar un triunfo que alivie la sed de victoria del plantel y por supuesto, la de sus hinchas.

El reto lo tiene hoy a las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

Lea además Cada vez hay más denuncias públicas contra el presidente del Cúcuta

Su rival, Equidad Seguros, está en similares condiciones puesto que no ha ganado en las cinco fechas que van de Liga Apertura 2020. 

Los aseguradores se encuentran en la posición 18 con solo dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas. Le han marcado 12 veces y anotó en ocho.

Frente a la actualidad de los dos elencos, Artigas afirmó que los números no son condicionantes de la calidad de un equipo.

“La clave de este duelo es jugar con un nivel de intensidad y concentración muy alta. Debemos estar en todos los lados de la cancha y no solo donde está el balón. Es algo que hemos trabajado. Equidad tiene jugadores importantes pero nosotros tenemos con que contrarrestar”, añadió el timonel que tendrá sus primera experiencia en los banquillos colombianos.

En referencia a la falta de gol del Cúcuta Deportivo (solo marcó dos goles en cinco partidos), el uruguayo dijo que el equipo debe provocar y generar, pues la carencia de gol no es culpa del delantero. 

Además, el nuevo entrenador afirmó que encontró, en esta semana de trabajo, a un equipo con buen pie, lleno de experiencia y juventud  con el que se puede salir adelante.

Al preguntarle por Jean Pineda, el jugador más destacado en el último partido del Cúcuta, dijo que le ha dejado una grata impresión por sus aptitudes para el fútbol. 

“La idea es que se mantenga como terminó el otro día (lateral derecho). Es un chico humilde y está dispuesto a jugar donde sea”, sentenció Artigas. 

Por su parte, Diego Peralta, defensor central cucuteño, afirmó que el grupo es consciente de la situación deportiva que se atraviesa. 

“A mí no me sorprende los reclamos de la hinchada. La conozco y asimismo la plaza. Esta ciudad vive del fútbol. El hincha quiere ver al equipo ganando y estamos trabajando en eso” subrayó Peralta.

Igualmente dijo que La Equidad es un equipo competitivo que tiene la necesidad (igual que el Cúcuta) de sumar de a tres.

Para el argentino-croata Agustín Vuletich, quien no vio minutos en el último juego, la idea de Artigas va enfocada a la agresividad en la presión alta, acción que los motilones intentan plasmar en el campo de juego. 

“Como equipo debemos hacer hincapié en nuestras virtudes. No fue bueno lo que hicimos en las cinco fechas pero ya es un cuerpo técnico. Esperamos ganar, lo estamos buscando” sentenció.

El historial

El primer duelo que tuvieron motilones y aseguradores en primera división en el estadio Metropolitano de fecho fue en la finalización del 2007, con un marcador de 1-0 a favor de los locales. El autor del gol fue Stalin Motta, quien seguramente estará en los inicialistas de hoy.

Después de ese encuentro se jugaron nueve duelos más en los que los bogotanos ganaron cuatro y empataron cinco. 2008 (2-0), 2009 (1-1), 2010 (0-0) 2011 (1-1), 2012 (3-1 y 4-1), 2013 (0-0). 2015 (3-1) y el último juego fue por la fecha 8 del Apertura 2019, con un 2-1 a favor de los locales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: Momento de contingencia

El Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta se mantiene la expectativa.

La Opinión
Venezuela
Artículo

Unión Europea apoya plan para gobierno de transición en Venezuela

La iniciativa va en la línea de proponer una salida pacífica a la crisis del país, señaló el bloque.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fifa aplaza todos los partidos internacionales previstos en junio

La agenda deportiva sigue teniendo modificaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Archivo
Colombia
Artículo

Escándalo de abuso sexual que implica a 15 sacerdotes

Los curas fueron suspendidos, pertenecen a la Arquidiocésis de Villavicencio.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Murió ‘Perica’ Pérez, estrella del baloncesto rojinegro

El exdeportista estaba hospitalizado, desde hace varios días, en una clínica de Cúcuta.

Archivo
Mundo
Artículo

Si se levantan restricciones demasiado rápido la COVID-19 podría resurgir: OMS

La pandemia deja más de 50.000 muertes y más de un millón de contagiados. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Norte de Santander tiene 4 nuevos contagios de COVID-19, ya son 25

Colombia registra seis muertos más y otros 106 casos. Van 1.267 infectados de coronavirus.

Colprensa
Colombia
Artículo

Esposa de Andrés Felipe Arias publica carta sobre posible liberación

El exministro estaría entre los opcionados a salir, en el marco de la medida contra la propagación del coronavirus en cárceles.

Tomada de Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Moai, parches virtuales en la cuarentena

En la plataforma, los usuarios pueden compartir una pasión en común, como una clase de yoga, danza, música, arte, entre otras.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Mes de estreno en Netflix y HBO

Abril trae series nuevas, para entretener a las familias en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.