La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta Deportivo está listo para el remate contra Unión Magdalena
Los motilones se alistan para el final de la fase de todos contra todos en el Torneo Águila.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

A dos días de que se juegue la jornada 13 del Torneo Águila 2017-II entre el Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena, ya todo el plantel rojinegro se prepara para la recta final de la fase de todos contra todos, en la que el cuadro fronterizo aparece como uno de los favoritos y tiene cuatro partidos por delante. Para el equipo, dos de ellos son “finales” que se tienen que “jugar a muerte”, pues son los garantes de que el club pase con tranquilidad a los cuartos de final del Torneo.

Además, en caso de que los resultados se den a favor de los rojinegros, y se sumen los puntos necesarios en la  reclasificación, se garantizaría una segunda oportunidad para conseguir la ‘cima’: volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, volver a la A. 

Listos para el choque

El Cúcuta Deportivo, que jugará este lunes en el ‘Coloso de Lleras’, espera motivado por una gran victoria conseguida en la ciudad de Cartagena, en la pasada fecha. En un partido que se vio rodeado por fricción, lesiones y faltas relevantes en el arbitraje, el Cúcuta, con creces y nueve hombres en la cancha, logró llevarse tres puntos (3-2), que se le complicaron en el remate del partido. Sin embargo, lograron sumar y ahora, en casa, le apuntan a una nueva victoria luego del complicado empate (0-0) que sacaron ante Universitario de Popayán en la fecha 11, y que dejó serias dudas, más cuando se ve en la necesidad  de afrontar cambios tácticos –que son necesarios- cuando el rival estudia y neutraliza los puntos fuertes del contrario –en el caso de ese partido, las poderosas bandas del rojinegro-.

El problema de las bandas

Lo de Popayán parece haber quedado en el pasado, por lo menos así lo aseguran los jugadores y el técnico.

“Hay que tener paciencia, porque saben que nosotros somos muy fuertes por las bandas. Popayán nos hizo un doblaje muy bueno que no nos dejó hacer nada por ahí.  Así que hay que tener paciencia y esperar el momento para meter un pase preciso y encaminar un ataque de gol o de contra”, aseguró James ‘Taganga’ Castro.

Castro, que es samario y que además jugó en el Unión Magdalena tres años (2005, 2007, 2010 y 2011) afronta el encuentro con el conocimiento necesario –aunque también es cierto que los equipos se van renovando tanto en plantilla como en táctica-. “Debemos cuidarnos del contragolpe, ellos contragolpean muy bien. Uno no sabe qué puede pasar en los partidos en los que hay que tratar de aguantar el contragolpe que tienen. Hay que tener paciencia para conseguir el gol que es nuestra fortaleza”, agregó.

Por su parte, el técnico Flavio Robatto aseguró que ya todo está estudiado para el partido. “Ellos presionan directamente de a tres y cuatro (jugadores). Si superamos esa línea, los laterales van a tener la oportunidad de tener espacio, esa es la primera idea. Hay que ver si en el partido se puede lograr”, indicó. 

Dos partidos que son finales

El choque del lunes es contra el Union Magdalena, un equipo que llega en la posición 11 de la tabla con 13 puntos y que de los últimos cuatro partidos, ha ganado dos, empatado uno y perdido otro. Mientras que el Cúcuta es el cuarto mejor, y el más goleador del campeonato (24 dianas). Sin embargo, en los cuatro últimos partidos tiene el mismo balance que el ‘Ciclón’ de Santa Marta.

Habiendo finalizado la cita con el azulgrana costeño, los motilones tienen por delante dos partidos con rivales directos que se tienen que ganar sí o sí. Contra Leones FC y contra el Deportes Quindío.

No obstante, Robatto explicó que “estamos bien, sabemos que son dos rivales directos, un poco más Quindío en cuanto a la tabla de reclasificación, y en cuanto a plantel. Pero respetándolos a los dos siempre”, dijo.

“Leones se enfrenta a Pereira el martes y ellos tienen 4 partidos muy difíciles en el final. Si nosotros obtenemos los triunfos de local probablemente terminemos entre los dos o tres primeros, y eso es lo que queremos para en el octagonal definir de local”, agregó el técnico argentino. 

En consecuencia, los motilones emprenden una ardua recta final, pero con las opciones vivas, así que el partido del lunes a las 8:00 p.m. marcará el ritmo de los tres restantes, justo antes de jugarse la fase final, en los cuartos.

Temas del Día