La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta Deportivo busca los cuartos de final de la Copa Águila
En el partido de ida los rojinegros empataron contra Deportivo Cali (3-3), en Zipaquirá.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 25 de Julio de 2017

Este miércoles es el día para reafirmar ante la afición el buen nivel por el que atraviesa el Cúcuta Deportivo. Los dirigidos por Flavio Robatto se miden ante un rival de consideración, el Deportivo Cali.

La cita, que será a las 6:00 p.m. en el estadio Palmaseca, de Palmira (Valle), se jugará por la vuelta de los octavos de final, en una serie que viene empatada a tres tantos del partido que se jugó en Zipaquirá el pasado 5 de julio. 

Así es como este miércoles el equipo rojinegro buscará la victoria de visitante ante un grande de la A. En la ida el Cúcuta demostró que está en buen nivel y que tiene con qué llevarse el pase a los cuartos de final. 

Desventaja en los números  

De los siete encuentros que ha jugado el Cúcuta en esta Copa Águila, ha ganado tres, empatado tres y perdido uno. Mientras, el Deportivo Cali ha ganado cuatro, empatado dos y perdido uno.

De otro lado, en los tantos marcados, los azucareros también llegan con mejores números. El Cúcuta ha marcado 11 dianas y ha encajado 10, mientras que los de Cali han concretado 16 y encajado 10. 

Aunque no se trata de una situación abismal, un solo tanto podría hacer la diferencia en el encuentro de hoy que está abierto para ambas partes. 

Llegan con bajas

El equipo de la ciudad fronteriza llega al encuentro con dos bajas importantes en su plantilla titular, el delantero Diego Echeverri y el central Brayner García. Ambos jugadores fueron expulsados en el final del partido de ida.

“Son bajas que cuestan pero tenemos un plantel comprometido y el que entre por ellos va a dar su mejor esfuerzo. Tenemos claro que los jugadores que jueguen van a tener un buen desempeño”, indicó el asistente técnico del equipo, Hugo Mejía. 

Aun con las importantes bajas, Mejía asegura que el equipo está “confiado más no tranquilo” para el choque de hoy por eliminación. “Confiados en el trabajo, en lo que se ha venido haciendo. Y sabemos que vamos a sacar el resultado beneficioso”, aseguró. 

Motivación extra

Aunque sea un rival a tomar más que en serio, los motilones jugarán hoy con seguridad el encuentro, no solo por la buena actuación que llevan hasta el momento en el Torneo Águila, donde ocupan la segunda plaza con nueve puntos y el rótulo del equipo más goleador con 11 tantos, sino que son esos buenos resultados lo que significarían el pase directo al estadio General Santander, al que podrían llegar en la siguiente temporada si se logra un acuerdo entre las directivas del club y los gobiernos departamental y municipal de Cúcuta.

Temas del Día