Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Junio 2017 - 4:20am

El Cúcuta Deportivo deberá remontar el domingo contra Chicó

El partido de vuelta por las semifinales se llevará a cabo a las 3:15 pm en el estadio Los Zipas.

Colprensa
El gol tempranero no bastó para mantener un juego seguro en el partido de vuelta en Zipaquirá
/ Foto: Colprensa

Los motilones se complicaron el ascenso a solo dos partidos de llegar a la final del Torneo Águila 1-2017. El cuadro dirigido por Flavio Robatto perdió 5-2 contra el Boyacá Chicó en el partido de ida  por las semifinales, que se jugó en territorio boyacense, la noche del jueves. Así, el Cúcuta queda en la obligación de marcar al menos 3 goles en la vuelta, y 4 si es que quiere avanzar de forma directa.

La ‘tribu’ motilona, que clasificó dentro de los 8 luego de una racha de seis partidos sumando en el complemento de la fase todos contra todos, hoy está nuevamente en apuros y dependiendo de una remontada épica para evitar un nuevo semestre en la Segunda B. 

Se empezó ganando

Dándole la esperanza a toda una hinchada de volver a ver su equipo en la primera división del fútbol colombiano, los rojinegros salieron marcar el ritmo del encuentro y desde el primer minuto se fueron arriba con un gol de camerino convertido por James ‘Taganga’ Castro. El partido era de Cúcuta, tan solo dos minutos después del gol, Juan Andrés Balanta logró eludir al arquero pero al final el esférico rodó por fuera de arco rival.

Le puede interesar: Cúcuta cayó por goleada ante el Boyacá Chicó

Aunque los motilones pegaron primero, los de Boyacá también salieron a buscar sus opciones, y fue al minuto 8 cuando por medio de Misael Riascos, que con un tiro de pena máxima se concretó la igualdad.

Los motilones no doblaron el brazo y aun con un gol engastado en la malla, siguieron con sus intenciones de marcar. Al minuto 37, Erwin ‘el Alpinito’ Carrillo devolvió la alegría sobrepasando la menguada defensa de los locales, pero eso no duró mucho. Faltando 3 minutos para el descanso, el cuadro ajedrezado por medio de Mateo Palacios sentenció el descanso a un empate (2-2).

Los cambió el segundo tiempo

La charla de medio tiempo pareció impactar de forma positiva a los locales, pues salieron más enchufados y con ganas de hacer respetar su localía. Tomaron posesión del balón y el desequilibrio en el marcador llegó al minuto 66 con un gol de Diego Valdés, que finalmente fue el premio al esfuerzo complementario. 

De ahí en adelante fue historia, ‘la tribu’ no reaccionó y el Chicó sentenció. La falta de precisión en la entrega y orquestando ataques lo único que logró fue que los boyacenses se tomaran confianza y liquidaran el partido con dos goles más.

El camino hacia la A se nubló, y se aclarará si mañana logran la hazaña. 

El objetivo será volver a la mentalidad ganadora que los llevó a la semifinal, y concretar las opciones de desaprovecharon en este partido de la ida.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.