La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta Deportivo es el ‘cacique’ del Torneo Águila

El equipo de la frontera puntea la tabla de la B y se perfila nuevamente como favorito a ascender en noviembre próximo. 

Ya acumulan un total de nueve partidos sin perder en el Torneo y la Copa Águila, son el equipo más goleador y además son los líderes del torneo de la B con 17 puntos. Tienen cuatro unidades de ventaja sobre el segundo (Atlético de Cali) y aún más importante, tienen la fe intacta rumbo al gran objetivo de la temporada, ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Le puede interesar Motilones se mantienen invictos en el Torneo Águila

Tras la salida de Flavio Robatto y la llegada del también argentino Lucas Andrés Pusineri al banquillo rojinegro, el equipo de la frontera parece haberse afianzado en el torneo de ascenso, aunque en el proceso haya perdido piezas clave. Sin embargo, los jugadores que llegaron para reforzar -como Jhon Vázquez-, y los que se quedaron  -como el portero Juan Camilo Chaverra-, han demostrado que el nivel futbolístico para lograr el objetivo, está.

Tras sortear satisfactoriamente la salida del jugador Cristian Álvarez, encontrando en el cucuteño Junior Rangel un volante creativo de grandes condiciones, el ‘cacique’ de la B tiene con qué seguir respondiendo en competencia, y aunque la pasada asamblea del equipo haya reflejado una pérdida, el año pasado, de 668 millones de pesos, el club, que únicamente recibe apoyo de la empresa Comfanorte, buscará que esto no le afecte en el sueño real: ser de la A.

Jugadores motivados

Sobre la buena situación del club en la parte deportiva, el defensor Mauricio Duarte reflejó confianza tras ganar en Cali en la pasada fecha (1-2 ante Cortuluá). “Venimos haciendo las cosas de la mejor manera, haciendo las cosas con humildad”, resaltó el jugador. “Sabemos que este Torneo es bastante largo, el tema de la reclasificación va a ser importante para lo que queremos, pero hay que seguir mejorando. Vamos por muy buen camino y esperamos que la gente nos apoye”, agregó.

Los motilones volverán a jugar, de locales, este domingo ante el Unión Magdalena.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día