Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Agosto 2018 - 4:17am

El Cúcuta Deportivo espera una victoria ante Llaneros

El partido se jugará este domingo a las 3:30 de la tarde, en el estadio General Santander.

Archivo La Opinión
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen claro que Llaneros no es –al igual que los demás- un equipo para subestimar.
/ Foto: Archivo La Opinión

El equipo motilón buscará dar un golpe de autoridad en el campeonato, y seguir con el buen promedio del primer semestre después de cosechar dos empates seguidos en la reanudación del Torneo Águila

Luego de haber jugado tres fechas por el Torneo Águila en este segundo semestre, el Cúcuta Deportivo, aunque todavía no conoce la derrota, solo ha logrado ganar uno de los encuentros, el que jugó ante Deportes Quindío (1-0). Este domingo se disputará el choque número 19 de la competencia y, los motilones bucarán asegurar tres puntos que les permitan seguir siendo los líderes indiscutidos de un campeonato de ascenso que le ha sonreído a los de la frontera desde su arranque. 

El rival de turno será Llaneros, que arribará, este domingo, al estadio General Santander (3:30 de la tarde), con la firme convicción de poder mejorar su rendimiento en la tabla de posiciones (13°), ante un equipo motilón que, en los últimos partidos, se ha mostrado inseguro a pesar de haber sumado en todos. Por su parte, los dirigidos por el profesor Lucas Andrés Pusineri Bignone, tendrán la ventaja de ser locales y de ser el equipo con el mejor promedio del año. La tribu rojinegra se ha dado la importante tarea de trabajar en las falencias que no los han dejado ‘despegar’, y así seguir escalando rumbo a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Con 42 puntos en la tabla, el club cucuteño es el amo y señor de la competencia. Está a ocho puntos de su principal perseguidor, que es el Deportivo Pereira que, de hecho, es el próximo contrincante a vencer. Dicho encuentro se jugará el 2 de agosto en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

Además de estar a ocho unidades de los pereiranos, los de la frontera tienen una ventaja de 20 tantos sobre el octavo en la clasificación (Deportes Quindío); y cuando se tiene en cuenta que solo los ocho mejores avanzan a los cuartos de final del Torneo, es preciso decir que ya hay bastante terreno abonado para la conquista motilona. 

Lea también Cúcuta: 18 fechas sin perder en el Torneo Águila

El análisis del rival

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen claro que Llaneros no es –al igual que los demás- un equipo para subestimar, por lo que la exigencia debe ser al máximo; sin embargo hay sensación de confianza entre el equipo. “Nos espera una victoria. Tratamos de corregir cosas que son importantes y mejorar en el juego asociado, que es lo que hemos venido pregonando. Trataremos en lo posible, ante nuestro público, de quedarnos con los tres puntos”, declaró Lucas Pusineri, en la previa del encuentro. 

Por su parte, con un tono más fuerte, el volante mixto Luciano Guaycochea aseguró que “esperamos que nos levantemos bien. Necesitamos ganar. De tres cuartos para adelante asociarnos mejor y tener mejor finalización”.

Sabemos que (Llaneros) es un rival jodido, que viene que de empatarle a Pereira en su cancha. No nos podemos relajar. Si bien, no vienen en buena condición en el Torneo, sabemos que vienen a correr, pero depende de nosotros”, agregó Guaycochea, que seguramente estará en el equipo titular para este domingo.

El que no podrá estar en el campo de juego será el central Braynner García que, con el encuentro de esta jornada, cumple su segunda fecha de sanción por haber sido expulsado en el pasado encuentro ante el Barranquilla FC.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Jóvenes le apuestan a las TIC por el turismo en Durania

Estudiantes del colegio José María Córdoba están a punto de concretar una página web, para dar a conocer su municipio.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Keylor tuvo un ‘Ángel’ en su estreno en la Champions con el PSG

El Real Madrid tuvo demasiado poco para que inquietara al que fue su arquero fetiche.

AFP
Publicidad
Viral
Video

Niña y su padre ahuyentan a ladrón con dos botellas y un pan

El delincuente intenta atracar en un supermercado armado con cuchillo.

Mundo
Artículo

Alcalde decreta en Francia la obligación “de ser feliz”

En el decreto prohíben la música triste y los libros que terminen mal. 

Pixabay referencial
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Mantra: la fotografía hecha canción

Para su grabación se diseñó un nuevo instrumento musical.

Cortesía
Colombia
Artículo

Tras rearme de Iván Márquez, Duque reafirmó compromiso con excombatientes

El mandatario dijo que los excombatientes no pueden tener dudas de su compromiso para avanzar en la paz con legalidad.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro llama a EE.UU. a recuperar “canales diplomáticos”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que lo único que quieren es que regresen al diálogo. 

AFP
Colombia
Artículo

Militares deberán defender a Colombia con su propia vida: Corte Constitucional

La Corte considera que un militar es una persona lo suficientemente preparada para defender los intereses del Estado.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Atraco en joyería de Cúcuta, el dueño hirió a dos ladrones

Un tercer delincuente escapó en una moto y es buscado por la Policía.

Tomada de Facebook
Fútbol
Artículo

Juan Fernando Quintero regresará pronto a las canchas

Según medios argentinos, el colombiano recibiría el alta médica el fin de semana.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.