Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Agosto 2018 - 4:17am

El Cúcuta Deportivo espera una victoria ante Llaneros

El partido se jugará este domingo a las 3:30 de la tarde, en el estadio General Santander.

Archivo La Opinión
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen claro que Llaneros no es –al igual que los demás- un equipo para subestimar.
/ Foto: Archivo La Opinión

El equipo motilón buscará dar un golpe de autoridad en el campeonato, y seguir con el buen promedio del primer semestre después de cosechar dos empates seguidos en la reanudación del Torneo Águila

Luego de haber jugado tres fechas por el Torneo Águila en este segundo semestre, el Cúcuta Deportivo, aunque todavía no conoce la derrota, solo ha logrado ganar uno de los encuentros, el que jugó ante Deportes Quindío (1-0). Este domingo se disputará el choque número 19 de la competencia y, los motilones bucarán asegurar tres puntos que les permitan seguir siendo los líderes indiscutidos de un campeonato de ascenso que le ha sonreído a los de la frontera desde su arranque. 

El rival de turno será Llaneros, que arribará, este domingo, al estadio General Santander (3:30 de la tarde), con la firme convicción de poder mejorar su rendimiento en la tabla de posiciones (13°), ante un equipo motilón que, en los últimos partidos, se ha mostrado inseguro a pesar de haber sumado en todos. Por su parte, los dirigidos por el profesor Lucas Andrés Pusineri Bignone, tendrán la ventaja de ser locales y de ser el equipo con el mejor promedio del año. La tribu rojinegra se ha dado la importante tarea de trabajar en las falencias que no los han dejado ‘despegar’, y así seguir escalando rumbo a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Con 42 puntos en la tabla, el club cucuteño es el amo y señor de la competencia. Está a ocho puntos de su principal perseguidor, que es el Deportivo Pereira que, de hecho, es el próximo contrincante a vencer. Dicho encuentro se jugará el 2 de agosto en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

Además de estar a ocho unidades de los pereiranos, los de la frontera tienen una ventaja de 20 tantos sobre el octavo en la clasificación (Deportes Quindío); y cuando se tiene en cuenta que solo los ocho mejores avanzan a los cuartos de final del Torneo, es preciso decir que ya hay bastante terreno abonado para la conquista motilona. 

Lea también Cúcuta: 18 fechas sin perder en el Torneo Águila

El análisis del rival

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen claro que Llaneros no es –al igual que los demás- un equipo para subestimar, por lo que la exigencia debe ser al máximo; sin embargo hay sensación de confianza entre el equipo. “Nos espera una victoria. Tratamos de corregir cosas que son importantes y mejorar en el juego asociado, que es lo que hemos venido pregonando. Trataremos en lo posible, ante nuestro público, de quedarnos con los tres puntos”, declaró Lucas Pusineri, en la previa del encuentro. 

Por su parte, con un tono más fuerte, el volante mixto Luciano Guaycochea aseguró que “esperamos que nos levantemos bien. Necesitamos ganar. De tres cuartos para adelante asociarnos mejor y tener mejor finalización”.

Sabemos que (Llaneros) es un rival jodido, que viene que de empatarle a Pereira en su cancha. No nos podemos relajar. Si bien, no vienen en buena condición en el Torneo, sabemos que vienen a correr, pero depende de nosotros”, agregó Guaycochea, que seguramente estará en el equipo titular para este domingo.

El que no podrá estar en el campo de juego será el central Braynner García que, con el encuentro de esta jornada, cumple su segunda fecha de sanción por haber sido expulsado en el pasado encuentro ante el Barranquilla FC.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Video

Duque responde inquietudes de los colombianos

Una vez más, el presidente realiza una alocución para hablar sobre la pandemia del coronavirus.

Judicial
Artículo

¿Qué llevó a la muerte de Alejandro Carvajal?

Lo único que se sabe es que el hecho ocurrió el 26 de marzo.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Emisor bajó la tasa de interés a 3,75 %

La última modificación fue el 30 de abril de 2018.

Obando
Mundo
Artículo

Irán ya supera los 2.500 muertos por coronavirus

En las últimas 24 horas se confirmaron 3.076 casos más en el país persa, lo que eleva el número de infecciones a 35.408

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Máquina para procesamiento de pruebas de COVID-19 comenzó a operar de nuevo

Para la detección de contagios, el INS cuenta con nueve equipos, pero para procesar las muestras solo uno.

Colprensa
Mundo
Artículo

EEUU pone precio a la cabeza de Maduro: ¿y ahora qué pasa en Venezuela?

Maduro es el primer líder extranjero acusado por narcotráfico por Estados Unidos después del panameño Manuel Antonio Noriega, derrocado en 1989

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuatro pasajeros mueren en el crucero Zaandam anclado frente a Panamá

Las víctimas son de Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Holanda.

Foto AFP
Economía
Artículo

Especulación de precios, en la mira

No hay pico y placa para compras.

Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Temblor dejó sin agua a Chía en plena cuarentena

El sismo de 5,1, en la madrugada de este sábado, provocó la rotura de tubo. Hay 130.000 afectados.

Tomada de Twitter
Mundo
Artículo

El coronavirus entra a la casa del primer ministro inglés

Nadine Dorries, fue la primera personalidad política británica diagnosticada con el COVID-19.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.