Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Agosto 2018 - 4:17am

El Cúcuta Deportivo espera una victoria ante Llaneros

El partido se jugará este domingo a las 3:30 de la tarde, en el estadio General Santander.

Archivo La Opinión
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen claro que Llaneros no es –al igual que los demás- un equipo para subestimar.
/ Foto: Archivo La Opinión

El equipo motilón buscará dar un golpe de autoridad en el campeonato, y seguir con el buen promedio del primer semestre después de cosechar dos empates seguidos en la reanudación del Torneo Águila

Luego de haber jugado tres fechas por el Torneo Águila en este segundo semestre, el Cúcuta Deportivo, aunque todavía no conoce la derrota, solo ha logrado ganar uno de los encuentros, el que jugó ante Deportes Quindío (1-0). Este domingo se disputará el choque número 19 de la competencia y, los motilones bucarán asegurar tres puntos que les permitan seguir siendo los líderes indiscutidos de un campeonato de ascenso que le ha sonreído a los de la frontera desde su arranque. 

El rival de turno será Llaneros, que arribará, este domingo, al estadio General Santander (3:30 de la tarde), con la firme convicción de poder mejorar su rendimiento en la tabla de posiciones (13°), ante un equipo motilón que, en los últimos partidos, se ha mostrado inseguro a pesar de haber sumado en todos. Por su parte, los dirigidos por el profesor Lucas Andrés Pusineri Bignone, tendrán la ventaja de ser locales y de ser el equipo con el mejor promedio del año. La tribu rojinegra se ha dado la importante tarea de trabajar en las falencias que no los han dejado ‘despegar’, y así seguir escalando rumbo a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Con 42 puntos en la tabla, el club cucuteño es el amo y señor de la competencia. Está a ocho puntos de su principal perseguidor, que es el Deportivo Pereira que, de hecho, es el próximo contrincante a vencer. Dicho encuentro se jugará el 2 de agosto en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

Además de estar a ocho unidades de los pereiranos, los de la frontera tienen una ventaja de 20 tantos sobre el octavo en la clasificación (Deportes Quindío); y cuando se tiene en cuenta que solo los ocho mejores avanzan a los cuartos de final del Torneo, es preciso decir que ya hay bastante terreno abonado para la conquista motilona. 

Lea también Cúcuta: 18 fechas sin perder en el Torneo Águila

El análisis del rival

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen claro que Llaneros no es –al igual que los demás- un equipo para subestimar, por lo que la exigencia debe ser al máximo; sin embargo hay sensación de confianza entre el equipo. “Nos espera una victoria. Tratamos de corregir cosas que son importantes y mejorar en el juego asociado, que es lo que hemos venido pregonando. Trataremos en lo posible, ante nuestro público, de quedarnos con los tres puntos”, declaró Lucas Pusineri, en la previa del encuentro. 

Por su parte, con un tono más fuerte, el volante mixto Luciano Guaycochea aseguró que “esperamos que nos levantemos bien. Necesitamos ganar. De tres cuartos para adelante asociarnos mejor y tener mejor finalización”.

Sabemos que (Llaneros) es un rival jodido, que viene que de empatarle a Pereira en su cancha. No nos podemos relajar. Si bien, no vienen en buena condición en el Torneo, sabemos que vienen a correr, pero depende de nosotros”, agregó Guaycochea, que seguramente estará en el equipo titular para este domingo.

El que no podrá estar en el campo de juego será el central Braynner García que, con el encuentro de esta jornada, cumple su segunda fecha de sanción por haber sido expulsado en el pasado encuentro ante el Barranquilla FC.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Abren osarios en el Vaticano para resolver desaparición de adolescente hace 36 años

Los restos extraídos son objeto de un análisis morfológico

AFP
Judicial
Artículo

Dos muertos y un herido en hecho violento en Los Patios

Las víctimas del hecho ocurrido en el barrio Pisarreal son hombres, quienes tienen heridas de arma blanca.

Tomada de Facebook @Notipatios
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturado alcalde prófugo que modificó norma para favorecer a una persona

El mandatario de Nechí, Antioquia, eliminó el requisito de estudios mínimos para quienes aspiran a secretario de despacho.

Colprensa
Fútbol
Video

El gol desde media cancha de Kane del que tanto se habla

El Tottenham derrotó 3-2 en un amistoso a Juventus con una ‘joya’ del delantero inglés.

Publicidad
Venezuela
Video

EEUU acusa a Venezuela de agresión contra avión sobre cielo caribeño

Una aeronave de combate siguió a un EP-3 estadounidense de una forma que puso “en peligro a su tripulación”.

Colombia
Artículo

Así opera el ‘gota a gota’ ‘exportado’ a México

Un colombiano, quien fue repatriado, relató el funcionamiento de esta modalidad de préstamo de dinero.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El Tino’ Asprilla habla sobre la serie de Telepacífico que cuenta su vida

En ‘Faustino, el grande’, el exfutbolista y un amigo recorrerán los lugares en las que hizo historia.

Archivo
Viral
Artículo

‘El Pibe’ cambió de look, así quedó su melena

La publicación del exastro colombiano del fútbol se hizo viral.

Tomada de Instagram
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños y extranjeros batallan en las calles por monedas para paliar el hambre

En las vías, parques, atrios de las iglesias y diferentes lugares, se ubican a diario para pedir dinero.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.