Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Agosto 2018 - 4:17am

El Cúcuta Deportivo espera una victoria ante Llaneros

El partido se jugará este domingo a las 3:30 de la tarde, en el estadio General Santander.

Archivo La Opinión
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen claro que Llaneros no es –al igual que los demás- un equipo para subestimar.
/ Foto: Archivo La Opinión

El equipo motilón buscará dar un golpe de autoridad en el campeonato, y seguir con el buen promedio del primer semestre después de cosechar dos empates seguidos en la reanudación del Torneo Águila

Luego de haber jugado tres fechas por el Torneo Águila en este segundo semestre, el Cúcuta Deportivo, aunque todavía no conoce la derrota, solo ha logrado ganar uno de los encuentros, el que jugó ante Deportes Quindío (1-0). Este domingo se disputará el choque número 19 de la competencia y, los motilones bucarán asegurar tres puntos que les permitan seguir siendo los líderes indiscutidos de un campeonato de ascenso que le ha sonreído a los de la frontera desde su arranque. 

El rival de turno será Llaneros, que arribará, este domingo, al estadio General Santander (3:30 de la tarde), con la firme convicción de poder mejorar su rendimiento en la tabla de posiciones (13°), ante un equipo motilón que, en los últimos partidos, se ha mostrado inseguro a pesar de haber sumado en todos. Por su parte, los dirigidos por el profesor Lucas Andrés Pusineri Bignone, tendrán la ventaja de ser locales y de ser el equipo con el mejor promedio del año. La tribu rojinegra se ha dado la importante tarea de trabajar en las falencias que no los han dejado ‘despegar’, y así seguir escalando rumbo a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Con 42 puntos en la tabla, el club cucuteño es el amo y señor de la competencia. Está a ocho puntos de su principal perseguidor, que es el Deportivo Pereira que, de hecho, es el próximo contrincante a vencer. Dicho encuentro se jugará el 2 de agosto en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

Además de estar a ocho unidades de los pereiranos, los de la frontera tienen una ventaja de 20 tantos sobre el octavo en la clasificación (Deportes Quindío); y cuando se tiene en cuenta que solo los ocho mejores avanzan a los cuartos de final del Torneo, es preciso decir que ya hay bastante terreno abonado para la conquista motilona. 

Lea también Cúcuta: 18 fechas sin perder en el Torneo Águila

El análisis del rival

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen claro que Llaneros no es –al igual que los demás- un equipo para subestimar, por lo que la exigencia debe ser al máximo; sin embargo hay sensación de confianza entre el equipo. “Nos espera una victoria. Tratamos de corregir cosas que son importantes y mejorar en el juego asociado, que es lo que hemos venido pregonando. Trataremos en lo posible, ante nuestro público, de quedarnos con los tres puntos”, declaró Lucas Pusineri, en la previa del encuentro. 

Por su parte, con un tono más fuerte, el volante mixto Luciano Guaycochea aseguró que “esperamos que nos levantemos bien. Necesitamos ganar. De tres cuartos para adelante asociarnos mejor y tener mejor finalización”.

Sabemos que (Llaneros) es un rival jodido, que viene que de empatarle a Pereira en su cancha. No nos podemos relajar. Si bien, no vienen en buena condición en el Torneo, sabemos que vienen a correr, pero depende de nosotros”, agregó Guaycochea, que seguramente estará en el equipo titular para este domingo.

El que no podrá estar en el campo de juego será el central Braynner García que, con el encuentro de esta jornada, cumple su segunda fecha de sanción por haber sido expulsado en el pasado encuentro ante el Barranquilla FC.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

¿Habrá acuerdo entre el Gobierno y la minga en el Cauca?

La ministra del Interior aseguró que seguirán dialogando hasta que lleguen a una solución.

Colprensa
Mundo
Artículo

La derrota del Estado Islámico no pone fin a la guerra en Siria

La autonomía de facto establecida por los kurdos se puede ver amenazada con la retirada de los soldados estadounidenses.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La tutela con la que buscaban que 'El Bronx' saliera del aire

Los demandantes aseguran que la historia de la serie está basada en una experiencia de la vida real.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Esposa de Guaidó asegura que falta poco para devolver la libertad a Venezuela

Fabiana Rosales dijo que existe "un plan de retorno a casa para los que deseen volver a nuestro país”.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

El fiscal Martínez: de la paz de Santos a la paz de Duque

Néstor Humberto Martínez afirmó que las objeciones son el camino para lograr la paz.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

155.000 personas ha atendido el programa 'Aguas al Barrio'

Las jornadas sabatinas se cumplen con participación de todos los líderes de la compañía de acueducto.

César Obando/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Fabio Aru se perderá el Giro de Italia debido a una operación

El italiano es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda.

Twitter
Colombia
Artículo

El Epl libera a soldado colombiano tras dos días de secuestro

Alirio Montenegro Adamez fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de personas marchan en Madrid contra el aborto

En España el aborto es legal dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

AFP
Colombia
Artículo

Más de un 1.1 millones de vehículos se han movilizado en este festivo en el país

Se han sancionado a 851 conductores a nivel nacional por diferentes infracciones.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.