La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta Deportivo está listo para dar otro golpe de visitante
Este lunes los motilones se enfrentan al Real Santander en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, en Santander.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 22 de Abril de 2018

Un nuevo desafío le espera al Cúcuta Deportivo este lunes a las 6:00 de la tarde, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca (Santander).

Los dirigidos por Lucas Pusineri ponen en juego una vez más el invicto de diez fechas en la presente temporada, esta vez frente a Real Santander, que ocupa la décima casilla con 12 puntos, 14 menos que el líder Cúcuta, compromiso que podría ser televisado por el Canal Winsports.

Real Santander que igualó la fecha pasada (2-2) con Llaneros FC, completó cuatro fechas sin perder, lo que hace prever que puede ser un partido cargado de situaciones de gol de lado y lado.

Lo que hace falta

Cuando faltan seis fechas para terminar la primera fase del campeonato, el entrenador de los motilones se toma las cosas con calma y con la buena diferencia de puntos sobre sus más inmediatos jugadores, tal como lo hizo ante Universitario de Popayán el jueves pasado, es probable que continúe rotando la nómina, para darles minutos de juego a aquellos futbolistas que no han tenido la posibilidad de jugar 90 minutos completos.

Contra los payaneses salió con una plantilla que nadie se esperaba, con muchos cambios, y que por fortuna respondieron.

Que lo vaya a repetir es otra cosa, pero como dice el refranero callejero “equipo que gana, no se toca”, falta ver si es así cuando el grupo de los 11 inicialistas salten a la cancha.

Pero como lo dijo el paraguayo Roque Caballero, “el equipo está unido y muy sólido”. Mientras siga así los resultados se verán independiente de quien juegue.

Una sola goleada

De acuerdo a los últimos números en enfrentamientos entre ambas escuadras, Cúcuta solo ha ganado una vez y ha logrado un empate en Floridablanca (1-1), el 4 de septiembre de 2014.

El único triunfo allá, lo consiguió el año pasado el 6 de agosto, al golear (2-4) a los florideños.

No obstante, los marcadores han sido ajustados o cerrados en los juegos anteriores (1-0, 1-1, 2-1, 1-0, y 1-1).

Por los lados del rival, el equipo de Víctor Hugo González, ha tenido una aceptable campaña, viniendo de menos a más.

En el año los santandereanos suman tres triunfos, igual número de partidos empatados y cuatro derrotas.

A pesar de que ha marcado una buena tanda de goles 15, en el campeonato, 5 menos que el Cúcuta, le han encajado 13, lo que muestra a las luces que es un equipo desequilibrado en defensa, oportunidad que debe ser aprovechada por los atacantes cucuteños.

Posibles formaciones

Real Santander: Julián Ledesma, Sebastián España, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Duván Uribe, Albin Domínguez, Jhair Castillo, Emmanuel Arias, Jesús de la Hoz, Néstor Arenas y Jean Luca Rivera.

DT: Víctor H. González

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Jhonny Mostasilla, Darwin Carrero, Robert Carvajal; Harrison Mancilla, Erick Montaño, Luis Miranda, Luciano Guaycochea; Jefferson Solano y Roque Caballero. 

DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Mauricio Mercado (Sucre)

Temas del Día