La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta Deportivo no dejó rugir a Leones
Con goles de José Lloreda y James Castro, el equipo rojinegro consiguió la victoria 2-1.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 24 de Abril de 2016

El Cúcuta Deportivo tuvo que esperar 15  días para saborear de nuevo un triunfo ante la incipiente afición que  no pasó de 300 espectadores.

El once fronterizo en una aceptable presentación se impuso 2-1 ante un combativo Leones FC, que practicó un fútbol sencillo y ordenado a lo largo de los 90 minutos de juego.

De haber sido un resultado negativo se rumoreaba que el técnico Prince hubiera dirigido su último partido.

José ‘Pepe' Lloreda  a los (35’) y James ‘Taganga’ Castro de tiro penal, anotó el de la victoria al minuto (78’) cuando se sentenciaba un empate, por la jornada 11 del Torneo de la Primera B.

Por los urabeños, Andrés Ricaurte  al (41’pt) había anotado el empate parcial, de tiro penal.

Los primeros 45 minutos entre Cúcuta Deportivo y Leones FC, tuvo pasajes importantes y  emotivos con llegadas de lado y lado.

La tribu rojinegra dio el primer aviso los tres minutos con un disparo de James Castro.

A los siete, los urabeños contestaron con una llegada de Niver Valencia.

Sin embargo, el Cúcuta en los siguientes cinco minutos generó tres opciones claras de gol, con Roberto Nani al minuto 10, al 11, con Pepe Lloreda, balón que fue sacado cerca de la raya de gol,  Marlon Pérez y una más con Brayan Lucumí.

De ahí en adelante, el juego fue de ida y vuelta, con un conjunto de Leones, bien ordenado, en tres cuartos de cancha, apoyados por Harlin Suárez y Víctor Cantillo.

Cúcuta basó su juego en salida por derecha generando riesgos en la portería de Jhon Figueroa.

Los antiqueños se acercaron en tres oportunidades al arco de Sergio Avellaneda, pero fue el Cúcuta el que puso las condiciones en el compromiso,  en el minuto 35, encontrando premio al esfuerzo, al abrir el marcador por intermedio de José ‘Pepe’ Lloreda, tras receptar un centro de Jhonatan Pérez,  y de cabeza el  vallecaucano, levantó la alegría de los cerca de 300 hinchas que acompañaron al equipo.

La felicidad duró seis minutos, pues  Nani cometió una falta dentro del área y el árbitro Lisandro Castillo, no dudó en pitar el penalti que ejecutó bien Andrés Ricaurte, para ir al descanso con el 1-1, parcial.

Bajó el ritmo

En la segunda mitad Cúcuta adelantó las líneas intentado presionar a Leones en su campo, pero los paisas, con toque sutil salieron jugando desde el fondo con tranquilidad.

El partido bajó en revoluciones con respecto a la etapa inicial que fue más movida.

Leones se sentía cómodo con el resultado.

Ante la falta de profundidad y creación, Prince ingresó a Leandro Gracián, al minuto 58, buscando una mayor dinámica, pero al argentino se le notó la falta de fútbol.

Cuando el partido en entró en el epilogo, el jugador Julián Jiménez cometió una mano dentro del área a los 78 minutos y el arbitró pito el segundo penal de la tarde, pero a favor del Cúcuta que ejecutó James  ‘Taganga’ Castro para darle un angustioso triunfo que tanto necesitaba.

La semana entrante, Cúcuta visitará a Bogotá FC.

Síntesis

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda, Jhonatan Pérez, Jhon García, Darwin Carrero, Carlos Gallego, Víctor Asprilla (L.Gracián 58’), Nicolás Palacios, James Castro, Brayan Lucumí, José Lloreda(O. Caicedo 86’) y Roberto Nani (J. Palacios 67’).

DT Miguel Prince.

Goles: Lloreda (35’pt), Castro (78’ penalti)

Leones FC: Jhon Figueroa, Israel Alba, Juan Aguirre, Marlon Torres, (26’D.Montoya) Julián Jiménez (D. Chaverra 80’), Andrés Ricaurte, Juan Rodríguez, Víctor Cantillo, Harlin Suárez, Niver Valencia, y Luis Vélez (B. Córdoba 58’).

DT: Juan C. Álvarez

Goles:  Ricaurte (41’pt).

Temas del Día