La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta Deportivo obtuvo un desdibujado empate contra Llaneros FC

En los primeros 45 minutos las acciones de gol por parte de los dos equipos fueron contadas con los dedos.

El poco público que acompañó este martes al Cúcuta Deportivo en el General Santander, motivado por la goleada  que le propinó a Universitario Popayán, se llevó un palmo de narices, al empatar 0-0 ante Llaneros FC por la tercera fecha de la segunda vuelta del Torneo de la B. 

La tribu rojinegra comenzó jugando con mucho ímpetu los primeros 12 minutos, generando fútbol  por los costados con Jhonatan Pérez y Mauricio  Duarte, ante un Llaneros FC que desde el pitido inicial mostró ser un muro difícil de superar en defensa.

Sin embargo, a los tres minutos en una jugada por el centro del área del visitante, Jhonatan Palacios avisó  con un remate fuerte la primera intención de gol sobre la portería defendida por Manuel Leyton.

El visitante de a poco se fue acomodando en el campo de juego con sus tres volantes de marca y con el apoyo de Norbey Salazar en el mediocampo fue acercándose a predios del arco de Sergio Avellaneda.

En los primeros 45 minutos las acciones de gol por parte de los dos equipos fueron contadas con los dedos. Quizás el Cúcuta es el que más hizo por abrir el marcador, pero le faltó  precisión  en el último cuarto de cancha en la definición.

En el minuto 12, Palacios tiró un centro que por poco sorprende a Leyton quien alcanzó a corregir y controlar el balón. Llaneros solo tuvo una opción clara a los 15 minutos con el cabezazo de Jhon Mosquera que salvó de manera providencial Darwin Carrero.

Después el partido se hizo de ida y vuelta, sin dominador claro y con un Cúcuta falto de ideas para genera un mejor  fútbol. James Castro y Diego Chica estuvieron más dedicados a la marca que en ayudar a generar fútbol para los delanteros Fabián Mena, Diego Echeverri y Jhonatan Palacios, quien fue el que más se movió. 

Llaneros practicó un fútbol sin afanes cuando tuvo la pelota salió jugando, pero sin ser contundente.

Para la segunda mitad, el decorado fue el mismo del primer tiempo con un Cúcuta deseoso nada más porque de fútbol poco.

El equipo de Prince siempre insistió en jugar  por la banda  izquierda, pues el lado derecho parece que se lo hubiera tragado la tierra o los fantasmas que rondaban por ese sector impidieron que los motilones tuvieran otra alternativa de salida.

A los 62 minutos, ingresó Jefferson Murillo por lesión de Jhonatan Palacios, y tres minutos más tarde, el juez del partido pitó una mano dudosa dentro del área de Mosquera.

La sentencia del central fue el de un tiro penal a favor del Cúcuta  que desperdició James Castro, al minuto 70, luego de la expulsión del técnico Germán ‘Basílico’ González por protestar.

Tras marrar el penalti,  Cúcuta se fue encima de los llaneros y se acordó que por la derecha podía generar fútbol, pero terminó las jugadas por la zona del medio o cada vez que intentó buscar la vía aérea el grandote Jhon Chaverra evacuó todo lo que le llegó.

En los últimos diez minutos, Cúcuta luchó, buscó de cualquier manera el triunfo, pero Llaneros se defendió  con todo y se llevó un punto del General Santander.  

Síntesis

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda, Jhonatan Pérez, Jhon García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, Diego Chica, Víctor Asprilla, James Castro, Jhonatan Palacios (62’J.Murillo), Fabián Mena y Diego Echeverri (82’ Herazo).

DT: Miguel Prince

Llaneros FC: Manuel Leyton, Jhon Chaverra, Marino García,  Dixon Rentería, Luis Becerra, Jhonatan Herrera, Marlon Sierra (90’Felipe Sierra), Norbey Salazar, Yair Arboleda (70’ O. Anchico),   Jhon Mosquera (87’ expulsado) y Jorge Obregón (84’Yomar Schiller).

DT: Basílico  González.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 19 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día