La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta Deportivo pasó examen en audiencia de la Supersociedades
En la cita, el club demostró que le cumplió a los exjugadores con los pagos.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 21 de Enero de 2016

En la Superintendencia de Sociedades, en Bogotá, se cumplió otra audiencia del Cúcuta Deportivo. En la cita se trataron los casos de los exjugadores Luis Delgado Lin Carlos Henry Roberto Peñaloza,  Andrés Peláez, y Nelson ‘El Rolo’ Flórez, quienes se quejaron  por la demora en los pagos.  

El asesor jurídico del club,  Juan Carlos Paredes, dijo que a Luis Delgado se le saldó la deuda en octubre, mientras que a Lin Carlos Henry, Roberto Pañaloza y Andrés Peláez se les giró la plata entre septiembre y diciembre.

Reveló que el exvolante Nelson ‘El Rolo’ Flórez recibió las cuotas en mayo, septiembre y diciembre.

Señaló que el asistente técnico, Pedro Luis Alzate, presentó una demanda  por $7’200.000  y otra por $8’900.000, pero ante la Superintendencia, el conjunto motilón probó que los $16’100.000 fueron pagados el 16 de diciembre.

Referente a la deuda con Edwin Del Castillo y Jefferson Murillo, Paredes advirtió  que ambos futbolistas reclaman un valor que dista mucho del que aparece en la contabilidad del once rojinegro.

“Del Castillo exigió  $7’600.00, pero el monto real es de $3.725.000 con los descuentos hechos por ley, pagos efectuados en tres consignaciones, la última en noviembre”, aclaró .

Caso similar es el de Jefferson Murillo, quien pedía $7 millones, y el valor es de  $3’725.000.

En cuanto a la reclamación de Luis Fernando Iriarte se le hizo un depósito por $824.541, que era lo que se le debía, apuntó el vocero.

Paredes reiteró que el objetivo no es retrasar los compromisos pos acuerdo y de reorganización. “Quisiéramos no llegar estas instancias, pero debido a que los dineros no se tienen a tiempo, por tal razón se pagan en el último instante”.

El asesor jurídico rojinegro insistió en que “ya hemos pagado un año de la reorganización”.

En conclusión general, el delegado para procedimientos de insolvencia de la Supersociedades, Nicolás Polanía Tello, aprobó los  términos para continuar con el proceso de reorganización del equipo fronterizo.

Otros acreedores

Colpensiones presentó una acreencia de $33 millones y Protección de $4 millones, pero Paredes aclaró que se encuentran al día con esa obligación relacionada con Delia Chaparro, una exempleada pensionada.  

UGPP señaló que el Cúcuta Deportivo  desconoce le deuda $2.144 millones por gastos de administración. El representante del equipo dijo que de ser así espera llegar a un acuerdo  y pidió a la Supersociedades un plazo de 60 meses, para el pago con garantías.

La deuda con el IMRD suma en total $619 millones, y los primeros $200 millones serán pagaderos en marzo.

Entretanto, Diego Fernando Marín señaló que las obligaciones con José Rodrigo Castillo y Gustavo Fabián Portela se encuentran al día.

Sin embargo, al delantero Roberto Polo se le deben $56 millones que serán depositados el 28 de febrero, según acuerdo con el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena Mora.

Por último, Cristian Andrés Acuña, representante de Andrés Felipe Córdoba se le hizo un abono de $7 millones de los $ 10 millones que estaban pendientes.

El abogado del Cúcuta detalló que a Córdoba se le pagaron $3 millones en noviembre y el martes se le consignaron los $6’500.000 restantes según lo convenido.   

Paredes admitió que cuando el Cúcuta no ha podido cumplir las obligaciones se lo ha hecho saber a los acreedores.

Temas del Día