Escuchar este artículo

El Cúcuta Deportivo reaparece hoy en el General Santander

Domingo, 21 de Noviembre de 2021
La remozada cancha del estadio General Santander recibe hoy al Doblemente Glorioso.

Esta tarde, el estadio General Santander se pondrá de fiesta con el encuentro de fútbol amistoso entre el Cúcuta Deportivo y Técnico Universitario de Ecuador, de la segunda división. 


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

El compromiso está programado para las 3:30 de la tarde, pero previo al juego habrá un show musical con artistas de la región.

Así lo manifestó Luis Rojas, gerente de Nuestro Ticket, organizador del partido. Además, subrayó que esperan el acompañamiento entre 15.000 y 18.000 espectadores.

“Quiero dejar un mensaje claro y decir que estos jóvenes cucuteños han hecho un esfuerzo durante todo el año, quienes han venido entrenando sin ninguna remuneración para que la pasión (del fútbol) no muera y la afición pueda disfrutar de un buen espectáculo”.


Lea aquí: Atlético Chapinero y La Norte, brillan en el torneo de la C

Y recalcó que, “que este es un partido privado organizado por nosotros, Nuestro Ticket, empresa que está asumiendo toda la responsabilidad”.

Asimismo, indicó que cuenta con los permisos de ley aprobados por las autoridades locales y las medidas de protocolo que se deben tener al ingreso del escenario.

El organizador del evento indicó que a la 1:00 de tarde se abrirán las puertas del General Santander para  que la gente ingrese cómodamente y con tiempo.

Para el ingreso al estadio, según lo explicado por Luis Rojas, se cuenta con 25 filtros de entrada en los cuatro sectores del estadio, en las tribunas de oriental, occidental, norte y sur, donde las autoridades exigirán el carné de vacunación de la COVID-19, en formato digital  o impreso, requisito indispensable, así como el debido uso del tapabocas durante todo el partido.

Los menores de edad podrán entrar a partir de los 10 años a la tribuna sur, mientras que para oriental, occidental y norte no habrá restricción alguna.

El partido

La última vez que el Cúcuta Deportivo piso la grama del ‘Coloso de Lleras’, fue el primero de marzo de 2020, en la derrota 1-0 ante Atlético Bucaramanga, antes de que la pandemia obligara al parón del profesionalismo y que el equipo fuera para Armenia a jugar de manera temporal.  Es decir que ha pasado un año, ocho meses y 20 días.

Hoy, en un partido no oficial, la tribu rojinegra vuelve a presentarse ante su fanaticada, en una gramilla totalmente remodelada, con una buena inversión y recuperación que le hizo el IMRD,


Lea aquí: Motilones del Norte clasificó a la semifinal de la Liga II de baloncesto

 

El equipo que enfrentará a Técnico Universitario de Ecuador, dirigido por el técnico bogotano José ‘Cheché’ Hernández, es conformado por los  jugadores que hicieron parte de la escuadra Sub-20, que consiguió el subtítulo de la Súper Copa Juvenil en 2018, de la mano del entrenador David Suárez.

Además, estos jóvenes alcanzaron a debutar en la profesional con el equipo motilón en la temporada 2019-2020, hasta el momento conocerse la suspensión del reconocimiento deportivo y luego la desafiliación de Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).

Braynner García, quien fuera capitán de los rojinegros y que se ha unido con un amigo del equipo, habló sobre lo que va a ser este encuentro para los jugadores.

“El grupo está contento, porque durante todo el año hemos venido de jugar este tipo de partidos amistosos, con exjugadores y también jóvenes, que han tenido la posibilidad de estar en el fútbol profesional”, afirmó García.

Braynner  recordó que desde abril de este año vienen trabajando y manteniéndose en forma, con la ilusión de que en 2022, puedan tener una oportunidad de jugar con el Cúcuta, si la Dimayor lo reafilia nuevamente o buscar opciones en otros clubes.

Nos henos preparado bien, la empresa Nuestro Ticket ha confiado en nosotros y nos hizo una propuesta de jugar ante un equipo internacional, aceptamos la oportunidad”, afirmó el excapitán de los rojinegros.

Añadió: “todos los que nos puedan acompañar a este grupo, bienvenidos, ha sido un año difícil, sin contrato, no devengar nada en la parte económica, creo que es un premio a ese esfuerzo manteniendo la ilusión de este grupo”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda