La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta Deportivo tropezó ante Llaneros

Los rojinegros tuvieron un buen desempeño, aunque les faltó concretar sus opciones de cara a la puerta rival.   

Agridulce arranque para el cuadro motilón en la fase semifinal del campeonato de ascenso. Aunque le permitió sumar, el partido de ayer dejó también un poco de preocupación para el Cúcuta Deportivo, que no pudo pasar del empate ante Llaneros, en la que fue su primera fecha por el cuadrangular A.  

El equipo motilón se alcanzó a ilusionar con un gol del argentino Luciano Guaycochea, pero finalmente llegó la igualdad para los locales, que celebraron el 1-1 final como si se tratara de una conquista.

Los rojinegros, que deben seguir sumando puntos en la tabla de reclasificación, tropezaron en el Manuel Calle Lombana con un equipo que no salió a defenderse ni a entregar el partido. Por el contrario, los locales tuvieron más opciones durante los 90 minutos para llevarse la victoria. 

Aun así, todavía quedan cinco partidos por delante para seguir sumando, encuentros en los que el equipo dirigido por Lucas Pusineri seguramente se enfocará en fortalecer el poderío ofensivo, que por momentos se vio ausente ante Llaneros. 

Con el resultado de ayer, el equipo motilón es líder provisional del Grupo A con un punto, a la espera del duelo (mañana) entre Cortuluá y Real Cartagena, los otros dos rivales a vencer por los rojinegros.

Falta efectividad

La saga local, con un fútbol aguerrido, salió a la cancha a recortarle los espacios al onceno motilón desde el principio; una estrategia que también empezó a abrir el panorama para que los motilones intentaran sacudir el marcador. 

Sobre el minuto 2 los motilones por poco pasan su cuenta de cobro. 

Wilberto Cosme, que no ha tenido el mejor desempeño desde que llegó al onceno de la frontera, aprovechó un contragolpe que, por centímetros, no significó la primera celebración del encuentro.

Con la ambición de ambos equipos por llevarse los primeros tres puntos el cuadrangular A, en el Manuel Calle Lombana se vivió un choque de ida y vuelta con intensidad ofensiva.

Sin embargo, quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador fueron los locales. 

El capitán Braynner García y el portero Juan Camilo Chaverra protagonizaron sendas salvadas, que evitaron la ventaja de llaneros. 

En el cierre de la primera parte el Cúcuta Deportivo tuvo la oportunidad de poner la historia a su favor, sin embargo la falta de precisión de Cosme evitó la celebración, al menos en dos oportunidades. En la más clara (44’) el caucano tuvo la esférica servida frente a portería, pero el disparo desviado golpeó en el poste derecho, antes de que el central marcara el descanso. 

Chaverra, el salvador

Sin modificaciones en los conjuntos, el partido se retomó con la misma dinámica. Desde que volvieron al campo de juego los locales se apoderaron de las opciones de gol, exigiendo al máximo al cancerbero motilón. Pero como de costumbre, Juan Camilo Chaverra respondió por lo alto y contuvo la arremetida de Llaneros. 

Mientras la delantera no se topaba con opciones claras, en la portería se aseguraba la igualdad, una tendencia de todo el Torneo para los de la frontera. Sobre los 60’ Pusineri empezó a mover los hilos desde el banquillo. Salió Luis Miranda para que saltara al césped al siempre explosivo Jhon Vásquez, que cumple la función de revulsivo para los motilones.  

Sin lograr materializar un tanto que les diera vida, Pusineri volvió a mover la pizarra y envió a la cancha a Mateo Muñoz (77’), para reemplazar a  Cosme.No había terminado de salir de la cancha el caucano cuando llegó la alegría del cuadro rojinegro. De tiro libre, como más le gusta, el argentino Luciano Guaycochea cobró por encima de la barrera, poniendo una pelota inalcanzable para el portero local (79’). El gol causó la celebración de la hinchada en la distancia.

Pero la fiesta no duró mucho, pues un minuto más tarde (80’) llegó el descuento de Llaneros. 

En una jugada que iba a terminar en gol para los locales, el central Braynner García se excedió con un salto dentro del área, lo que originó una pena máxima decretada por el central.

El cucuteño fue expulsado y Chaverra nada pudo hacer para evitar el fuerte remate cobrado por Jhon Arias, que marcó el 1-1 definitivo. 

Image
Jeider Rúa Giraldo
Domingo, 21 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día