La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta Deportivo tuvo otra noche negra
El Deportivo Pasto venció 2-0 al equipo Motilón, en el estadio General Santander.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 7 de Noviembre de 2015

No hay mas cuña que apriete que la del mismo palo, Rodrigo Soria a los (25’pt) y Julián Guillermo (35’pt) dos exvolantes que pasaron por el Cúcuta Deportivo entre 2010 y 2013, le dieron el triunfo al Deportivo Pasto 2-0, victoria para colarse en el grupo de los ocho del Torneo Finalización.

El compromiso se jugó en un desolado estadio General Santander donde un puñado de hinchas, más por amor propio acompañaron a la tribu rojinegra.

El equipo dirigido por Carlos Alberto Quintero, comenzó con ganas queriendo hacer bien las cosas y despedirse con gallardía en los dos partidos que le queda de local.

Abriendo fútbol por los costados y saliendo rápido desde el fondo quiso sorprender a un Pasto que se replegó bien en defensa, pero el primero que avisó con llegada de peligro fue el once pastuso, al minuto 11, con remate del cucuteño Óscar Briceño.    

Cúcuta replicaría cinco minutos más tarde con un disparo del argentino Martín Morel y tres minutos después con un cabezazo de Pablo Escobar.

Sin embargo, a los 25 minutos, tras recibir un pase largo, el gemelo Óscar Briceño regateó dentro del área del Cúcuta le pasó el balón a Soria que de tacó puso a ganar a los pastusos.

Los nariñenses adelantaron líneas cerraron espacios y Cúcuta no pasaba del mediocampo.

A los 35 minutos, los volcánicos marcaron el segundo tanto mediante golpe de cabeza de Julián Guillermo, luego de una desatención en marca en el tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo, Quintero ingresó a Miguel Pérez por Jefferson Solano para tener mayor solvencia en ataque, pero fue poco lo que produjo

A los 58, el conjunto fronterizo pudo descontar en un remate de Jhonatan Palacios, con tan mala fortuna que el balón dio contra el palo.

No obstante,  a pesar de las escasas jugadas de peligró que generaron los locales, el control de partido fue del Pasto. 

Pero la tribu rojinegra no se resignaba y buscó al descuento, al minuto 73 Martín Morel intentó de media distancia sorprender al arquero Nelson Ramos quien ahogó el grito de gol de los motilones.

Sobre el minuto 75, Yuber Asprilla estuvo cerca de anotar el tercer tanto, pero el cancerbero Sergio  Avellaneda salvó  prodigiosamente.

Para colmo de males, en los últimos 10 minutos  Cúcuta se quedó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Jhonatan Palacios y Harold Gómez.

Así concluyó otra de las tantas noches negras en la temporada de la tribu rojinegra que solo espera que termine la triste y pobre campaña que ha hecho para pensar en lo que será el torneo de la B 2016.

Temas del Día