La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta Deportivo y su carrera por llegar a la A

El equipo motilón tiene por delante las fechas necesarias para pelear el ascenso.

El Cúcuta Deportivo sigue vivo en la carrera por el anhelado ascenso. A la altura de la fecha 12 del Torneo Águila, las opciones de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano no están fuera del alcance. Y aunque en el penúltimo partido, los Motilones solo hayan logrado un punto (0-0) frente al colero de la tabla (Universitario de Popayán), el cuadro rojinegro es cuarto en la clasificación y en la reclasificación. 

En esta última, por delante solo están, liderando, el Deportivo Pereira (58 unidades), le siguen Leones y Boyacá Chicó, con un estrecho margen de 5 puntos entre el líder y el Cúcuta (4°). Deportes Quindío permanece expectante en la quinta posición con 51 puntos.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo gana el encuentro 2-3 contra el Real Cartagena

En la fase de todos contra todos del segundo semestre 2017, el Cúcuta también está a 5 puntos de Leones, que ha marcado el ritmo de la temporada. El cuadro fronterizo cuenta con 21 puntos y tiene por delante las fechas necesarias para pelear el ascenso por cualquiera de las dos opciones que tiene.  

Lo que queda

El Cúcuta Deportivo, que al final del primer semestre mostró gran mejoría en su fútbol ofensivo, finalmente perdió la final contra el Boyacá Chicó. Para el complemento, volvió igual de enchufado, y luego de su regreso a la gramilla del General Santander, ha conseguido dos victorias y un empate. Ahora, tiene cuatro fechas que deberá asegurar. Se vienen: el Unión Magdalena, Deportes Quindío, Leones y Fortaleza.

La cuestión es que Leones y Quindío son rivales directos en el grupo de los 8 que se jugarán los cuartos de final y de los que saldrá la competencia del Chicó. Son dos victorias obligadas, Leones por ser el primero, y Quindío por ser su escolta en la quinta posición.

La carrera a la A

Los rojinegros, en las 12 fechas jugadas, aparece como el equipo más goleador de la competencia con 24 dianas. Ha ganado 6 partidos, perdido 3 y empatado otros 3. Aun con un balance positivo, los motilones deberán mejorar el desempeño si en realidad buscan el ascenso. El ejemplo claro de esa necesidad quedó demostrado en el pasado choque contra Universitario de Popayán –que es penúltimo en la tabla-, donde se encontraron con un conjunto que les bloqueó toda salida por las bandas y ahí se acabó todo, no hubo más que un empate. 

En el último partido de la victoria ante el Cartagena (3-2), los de la frontera demostraron un mejor juego. 

Para completar, el lateral izquierdo titular Luis Núñez sufrió una distensión de ligamento, en la rodilla izquierda, y aun no es concreto cuánto tiempo estará por fuera, por lo que su banda que es por donde más hace daño el cuadro fronterizo, se verá debilitada.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 19 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día