Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 4:04am

El Cúcuta Deportivo y su carrera por llegar a la A

El equipo motilón tiene por delante las fechas necesarias para pelear el ascenso.

Archivo La Opinión
El Cúcuta Deportivo tiene cuatro fechas por delante para hacerse un puesto entre los ocho que se jugarán el segundo cupo a la gran final del año, que envia al ganador a la primera categoría.
/ Foto: Archivo La Opinión

El Cúcuta Deportivo sigue vivo en la carrera por el anhelado ascenso. A la altura de la fecha 12 del Torneo Águila, las opciones de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano no están fuera del alcance. Y aunque en el penúltimo partido, los Motilones solo hayan logrado un punto (0-0) frente al colero de la tabla (Universitario de Popayán), el cuadro rojinegro es cuarto en la clasificación y en la reclasificación. 

En esta última, por delante solo están, liderando, el Deportivo Pereira (58 unidades), le siguen Leones y Boyacá Chicó, con un estrecho margen de 5 puntos entre el líder y el Cúcuta (4°). Deportes Quindío permanece expectante en la quinta posición con 51 puntos.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo gana el encuentro 2-3 contra el Real Cartagena

En la fase de todos contra todos del segundo semestre 2017, el Cúcuta también está a 5 puntos de Leones, que ha marcado el ritmo de la temporada. El cuadro fronterizo cuenta con 21 puntos y tiene por delante las fechas necesarias para pelear el ascenso por cualquiera de las dos opciones que tiene.  

Lo que queda

El Cúcuta Deportivo, que al final del primer semestre mostró gran mejoría en su fútbol ofensivo, finalmente perdió la final contra el Boyacá Chicó. Para el complemento, volvió igual de enchufado, y luego de su regreso a la gramilla del General Santander, ha conseguido dos victorias y un empate. Ahora, tiene cuatro fechas que deberá asegurar. Se vienen: el Unión Magdalena, Deportes Quindío, Leones y Fortaleza.

La cuestión es que Leones y Quindío son rivales directos en el grupo de los 8 que se jugarán los cuartos de final y de los que saldrá la competencia del Chicó. Son dos victorias obligadas, Leones por ser el primero, y Quindío por ser su escolta en la quinta posición.

La carrera a la A

Los rojinegros, en las 12 fechas jugadas, aparece como el equipo más goleador de la competencia con 24 dianas. Ha ganado 6 partidos, perdido 3 y empatado otros 3. Aun con un balance positivo, los motilones deberán mejorar el desempeño si en realidad buscan el ascenso. El ejemplo claro de esa necesidad quedó demostrado en el pasado choque contra Universitario de Popayán –que es penúltimo en la tabla-, donde se encontraron con un conjunto que les bloqueó toda salida por las bandas y ahí se acabó todo, no hubo más que un empate. 

En el último partido de la victoria ante el Cartagena (3-2), los de la frontera demostraron un mejor juego. 

Para completar, el lateral izquierdo titular Luis Núñez sufrió una distensión de ligamento, en la rodilla izquierda, y aun no es concreto cuánto tiempo estará por fuera, por lo que su banda que es por donde más hace daño el cuadro fronterizo, se verá debilitada.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Pablo Catatumbo comparecerá ante la JEP

Fue llamado para rendir su versión voluntaria sobre secuestros en el país.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procuraduría apoya el empleo por meritocracia en el país

En la actualidad, de 16 convocatorias para proveer cargos públicos, 7 se encuentran suspendidas.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Así se vivió el juego Cúcuta-Bucaramanga

El clásico oriental se cumple en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona

Cúcuta le ganó a los ‘leopardos’ del Bucaramanga 3-2

En tiempo suplementario, el equipo motilón gana el clásico oriental en el estadio General Santander.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Destruyen bomba de II Guerra Mundial que obligó a evacuar 1.800 personas en París

El artefacto pesaba más de 500 kilos y tenía una carga explosiva de 250 kilos.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Aguachica, el mismo día que la de Cúcuta

Este sábado fueron asesinadas cuatro personas en una cancha en Cesar y cinco en una casa de la capital de Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

86 especies ícticas y 26 nativas afectadas por derrame en Teorama

Continúan las labores de limpieza del río Catatumbo, tras el atentado al oleoducto.

Mario Franco
Fútbol
Artículo

En Italia, club de fútbol en grave crisis pierde 20 a 0

De la tercera división, el Pro Pacienza inició el partido con siete jugadores.

La Gazzetta dello Sport
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nairo ganó sexta etapa y ‘Superman’ López se coronó campeón del Tour Colombia

De forma épica, el boyacense obtuvo el triunfo en la última fracción de la carrera.

AFP
Frontera
Video

La libertad y la democracia van a regresar a Venezuela: Marco Rubio

En Cúcuta, el senador estadounidense se reunió con el padre Francesco Bortignon, director de la Corporación Scalibriniana.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.