Escuchar este artículo

El Cúcuta Deportivo y un año irregular

Martes, 13 de Septiembre de 2016
El plantel rojinegro empezó a preparar el compromiso del fin de semana frente a Bogotá FC.

El Cúcuta Deportivo retornó ayer a entrenamientos después de la última derrota sufrida el fin de semana en territorio antioqueño, ante Leones de Urabá, que ahondó más su crisis deportiva y lo dejó en la ‘cuerda floja’ de la clasificación para la siguiente ronda.

El plantel rojinegro volvió a las prácticas después de tener un día de descanso, y empezó a preparar el compromiso del fin de semana frente a Bogotá FC, uno de los rivales directos que busca ingresar al grupo de los ocho que jugarán los cuadrangulares finales.

El conjunto bogotano está ubicado en la casilla 12 de la clasificación, con 31 puntos, y una victoria en la frontera lo dejaría a ‘un paso’ de la próxima ronda.

Del otro lado está el Cúcuta, que por ahora ocupa la octava casilla de la tabla con 37 puntos, pero es seguido muy de cerca por Valledupar y Orsomarso, con 35 cada uno; y por Barranquilla y Bogotá que suman 31 unidades.

No obstante, a pesar de mantenerse entre los ocho primeros lugares, el nivel futbolístico que ha mostrado el Cúcuta ha sido muy pobre en lo que va del segundo semestre del año, y los resultados de los últimos 6 compromisos hablan por sí solos.

Cuentas en rojo

Han transcurrido once fechas del segundo campeonato de 2016 y el Cúcuta Deportivo solo ha ganado en tres jornadas.

La última vez que los motilones ganaron fue el 31 de julio, hace un mes y dos semanas; en el General Santander ante el Deportes Quindío por la mínima diferencia 1-0.

Desde entonces los rojinegros no conocen la victoria, pues le siguieron tres empates frente a Unión Magdalena, Atlético FC y Orsomarso; y tres derrotas contra Real Cartagena, Real Santander y Leones.

Evidentemente la actual situación del Cúcuta Deportivo no es la mejor, pues más allá de no reencontrarse con el triunfo los motilones han perdido muchos puntos en los minutos finales de los partidos, como les sucedió el domingo pasado con Leones de Urabá, cayendo a los 47 minutos de la segunda parte.

El mismo arranque de semestre

El escaso fútbol que ha mostrado el Cúcuta Deportivo este campeonato no ha sido solamente este semestre. El club fronterizo tuvo a principio de año un torneo irregular, muy parecido al que mantiene actualmente.

Habiéndose jugado once fechas del segundo torneo de 2016, el Cúcuta ha ganado 3 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 4; para un total de 13 puntos.

A principio de año, en las once primeras fechas los motilones habían ganado 3 partidos, empatado 3 y perdido 5; para una sumatoria de 12 puntos.

Dos campañas muy similares marcadas por la irregularidad.

El técnico Miguel Augusto Prince no ha ocultado su preocupación por la falta de resultados, pero por otra parte ha tenido que trabajar con los pocos jugadores que el presidente del club le ha traído.

“Estoy tratando de armar el equipo aquel que terminó la primera vuelta, para ver si consigo el nivel de ese grupo”, dijo el entrenador ocañero antes de la derrota contra Leones. 

Cabe recordar que en gran parte el buen nivel mostrado por el Cúcuta finalizando el semestre anterior se debió al gran momento del goleador José David Lloreda, que tuvo que retornar al Deportivo Cali para la segunda mitad del año.

Prince ha jugado con línea de 4 o de 3 defensores, ha puesto dos volantes de marca y también lo ha intentado con uno solo; pero nada ha servido para que el Cúcuta vuelva a ganar.

El próximo domingo tendrá otra oportunidad para pasar la página de los malos resultados, y reencontrarse con un triunfo que lo vuelva a acercar a los primeros lugares, y que le devuelva la confianza y el ánimo a sus hinchas.

Image
Jairo Andrés Navarro