Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Abril 2016 - 4:40am

El Cúcuta Deportivo ya juega sin margen de error

El próximo domingo recibirá en el estadio General Santander a Leones, por la undécima fecha del campeonato de la segunda división.

Edinsson Figueroa
Entrenamiento del Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Edinsson Figueroa

 

Después de probar una vez más el trago amargo de la derrota, el Cúcuta Deportivo retornó ayer a entrenamientos pensando en el camino que le queda por recorrer en el Torneo Águila, y en las cuentas que deberá hacer para clasificar entre los ocho mejores equipos de la primera fase, y seguir alimentando la ilusión de regresar a la A el próximo año.

En la cancha de gramilla sintética del barrio Vallesther, en la ciudadela La Libertad, el plantel motilón ejecutó un entrenamiento en el que predominó el fútbol en espacios reducidos, y que sirvió como ejercicio recreativo después de la desilusión que dejó la caída 3-1 ante Orsomarso, en Palmira, y que claramente no estaba en los planes del cuerpo técnico.

A pesar de estar varios puestos por encima del Cúcuta en la tabla de posiciones, el compromiso de la décima fecha ante el equipo vallecaucano pintaba como una buena oportunidad para que los rojinegros recompusieran su caminar en el campeonato de la segunda división, en donde solo han ganado dos de los diez juegos que han disputado.

El asistente técnico del Cúcuta Deportivo, José de Jesús Suárez, reconoció que en las cuentas para remontar los puntos perdidos estaba ganar el compromiso ante Orsomarso, pero admitió que hay situaciones que cambian todo lo planificado.

“Íbamos totalmente ilusionados de traernos los tres puntos, ya que lamentablemente no hemos podido sacar resultados positivos fuera de casa. El partido estaba planificado, sabíamos bien la postura que iba a tener Orsomarso y por eso empezamos muy bien, ganando. Desafortunadamente nos pitan un penal confuso y luego nosotros erramos uno, eso nos bajó el ímpetu”, afirmó el asistente rojinegro.

Con apenas nueve puntos el Cúcuta Deportivo se ubica en la catorceava casilla de la clasificación general, solo por encima de Real Santander y Atlético FC, que suman un triunfo en todo el Torneo.

“No tenemos margen de error, dentro de los seis partidos que tenemos para afrontar están América y Pereira, que son de mucho cuidado. No podemos dar más ventajas”, sostuvo Suárez.

Nuevo llamado de la supersociedades

Un nuevo llamado de la Superintendencia de Sociedades deberá atender hoy el Cúcuta Deportivo, luego de ser convocada la audiencia por incumplimiento para que el club demuestre cómo ha venido pagando sus acreencias.

El presidente de la institución, José Augusto Cadena, aseguró que la diligencia es un trámite que está amparado dentro de la ley, y que se debe hacer cuando dos de las partes no logran ponerse de acuerdo.

“Hay gente que se queja porque consideran que se les debe pagar más, y nosotros decimos que no. En esa audiencia se resuelve o se subsana el hecho. Tendremos que ir, pero eso hace parte del esquema”, dijo el empresario santandereano. El máximo accionista del equipo fronterizo dijo que hoy en la Supersociedades se pondrán sobre la mesa los casos del extécnico Flavio Torres, el portero Andrés Saldarriaga y una denuncia que hizo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).“El tema es porque Flavio Torres reclamaba más de lo que es. Nosotros vamos a explicar qué fue lo que le pagamos. También Acolfutpro había dicho que no les pagamos las primas de diciembre a los jugadores, y entonces vamos a demostrar que sí lo hicimos. Y Andrés Saldarriaga que quiere ser incluido en el acuerdo de reorganización, vamos a ver qué dice la superintendencia”, dijo.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Consternación en mundo científico por muerte del Nobel de Física 1969

El estadounidense Murray Gell-Mann falleció a los 89 años en Nuevo México.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Violencia sexual en el conflicto armado ha dejado 26.534 víctimas

Este sábado se cumplen 19 años de la violación y tortura a la periodista Jineth Bedoya por parte de paramilitares.

Freepik.es
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Hamilton gana la 'pole' en Mónaco, los dos Mercedes en primera línea

El británico y el finlandés Bottas quedaron por delante del holandés Verstappen (Red Bull) y del alemán Vettel (Ferrari).

AFP
Mundo
Artículo

Sigue búsqueda de sospechoso de ataque con paquete bomba en Francia

La acción ocurrida en Lyon dejó 13 heridos. La Policía difundió la fotografía del presunto autor.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ ha sido mi mayor terapia: ‘Tigre’ tras infarto cerebral

El actor Jesús Forero, quien interpreta a Jonathan David en la serie de RCN, habló sobre su estado de salud.

Tomada de Instagram
+ Deportes
Artículo

Carapaz se exhibe en Courmayer y es el nuevo líder del Giro

El ciclista ecuatoriano se enfunda la camiseta rosa tras ganar la etapa 14, su segunda victoria en esta edición.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Admiten primeras cinco demandas contra congresistas más ‘vagos’

La veeduría ciudadana ‘Trabajen Vagos’ introdujo los reclamos ante el Consejo de Estado.

Colprensa y Facebook
Cúcuta
Artículo

Sismo de 4.8 en Los Santos sacude a Cúcuta

En otros municipios de Norte de Santander, así como de Antioquia y Santander, se sintió el temblor.

SGC
Publicidad
Venezuela
Artículo

Eln atacó dos puestos colombianos desde suelo venezolano: Guaidó

El opositor, reconocido como presidente interino del país, pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela “ejercer soberanía”.

EFE
Colombia
Artículo

Boyacá, primer departamento en prohibir el asbesto en contratación pública

Con la medida se espera reducir 80% el uso de ese material cancerígeno en la ejecución de obras.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.